Más de un año después de que comenzasen los rumores y con Joaquin Phoenix sin poder quitarse de la cabeza el personaje, el director Todd Phillips acaba de confirmar el desarrollo de Joker 2. Una noticia revelada a través de la propia cuenta de Instagram del cineasta, que con dos fotos ha mostrado el aparente título final que tendrá la secuela: Joker: Folie à Deux.
Este sobrenombre con el que se presenta la secuela proviene de una extraña dolencia psiquiátrica en la cual, un síntoma que habitualmente es una paranoia o un delirio, es compartido con otra persona. Es decir, ambos perciben la realidad que todos conocemos como un mundo ilusorio. En las dos fotos de la publicación pueden apreciarse tanto el color rojo de la portada del guion, sello característico del personaje y también que este estará escrito por Phillips y Scott Silver. Pero lo que de verdad sacará una sonrisa (sana) a los fans es la siguiente imagen, mostrando al propio Phoenix leyendo el guion tranquilamente mientras se fuma un cigarrillo.
De esta forma se confirma el regreso del galardonado actor al papel que le ha dado tantas alegrías. Un globo de oro, un BAFTA y un Oscar para un intérprete que llevaba ya varios años llamando a la puerta del reconocimiento internacional. Como es de esperar, aparte de las dos imágenes reveladoras, no existe ninguna información sobre la trama. Sin embargo, el subtítulo de Joker 2 que acabamos de explicar podría sugerir que esta continuación ahonde en la relación de Arthur Fleck con la doctora Harleen Frances Quinzel, psiquiatra del manicomio de Arkham y que todos conocemos con el nombre de la villana en la que se transformó, después de conocer al temible payaso: Harley Quinn.
Por otro lado, resulta impensable pensar en el personaje sin Margot Robbie. La australiana ha interpretado a la enemiga de Batman en tres ocasiones, pero el universo del joker de Phillips, poco o nada tienen que ver con las locuras de James Gunn en El escuadrón suicida. Por lo tanto, es de esperar que Joker: Folie à Deux presente a una nueva actriz que encarne el origen y creación de la Quinn que todos conocemos. Warner y DC continuarán narrando la historia de sus personajes sin confluirlos en un mismo universo, algo que ya reconfirmó The Batman, eligiendo a Barry Keoghan como el nuevo guasón.