Todd Phillips pensó que Warner Bros. podría cancelar al Joker en medio de las críticas

En las semanas previas al lanzamiento de bufón, Warner Bros.' Thriller psicológico basado libremente en el personaje del mismo nombre de DC Comics, el cineasta Todd Phillips estaba preocupado de que la narrativa mediática que rodeaba la película pudiera llevar a Warner Bros. a cancelar su lanzamiento por completo. El problema surgió mientras estaba haciendo una entrevista de larga duración con el cineasta ganador de un Premio de la Academia Michael Moore, que se refirió a la historia compartida de la pareja de haber tenido una de sus películas archivadas anteriormente (para Moore, fue Fahrenheit 9/11, que Disney / Miramax se negó a liberar; para Phillips, fue su primer documental Frathouse, que se encontró con inconvenientes con los lanzamientos firmados por personas en él).

Philllips apareció en el nuevo podcast de Moore Rumble With Michael Moore, un podcast diario (y generalmente mucho más corto) que Moore sugiere que ejecutará durante el ciclo electoral 2020. El día seis, trajo a Phillips, después de haber publicado en Instagram lo mucho que amaba. bufón temprano en la carrera de la película.

"Pensé que podríamos haber terminado bufón, justo donde la narrativa en bufón comenzó a dirigirse a los medios de comunicación ", dijo Phillips." Comencé a pensar 'Jesús, esta será una de esas cosas en las que Warners, porque es propiedad de AT&T y WarnerMedia, es algo mucho más grande de lo que será Joker. ¿Simplemente dicen 'Esto no vale la pena el dolor de cabeza?' Hubo un minuto allí ".

Moore agregó que tenía sospechas similares en el mes previo al lanzamiento en cines de bufón.

"Comenzaron de inmediato, ciertos medios describieron lo que era esta película", dijo Moore. "Y pensé 'No, ¿en serio? Él hizo Resaca! Venga.' Los medios lo captaron y, de repente, los niveles de miedo comenzaron a aumentar ".

Moore y Phillips afirmaron que la película era sobre el polo opuesto de lo que la gente pensaba que era, y culparon a los medios de comunicación y a los propietarios de los teatros por crear un ambiente de miedo alrededor de la película. Incluso después de que la película fue un éxito, dijo Phillips, el equipo de la película todavía estaba preocupado por las consecuencias.

"Tuvimos un fin de semana masivo, pero todavía lo estábamos discutiendo porque, para ser sincero, comienzas a pensar que estos informes se convierten en una profecía autocumplida", dijo Phillips. Afirmó que las furgonetas de noticias en Nueva York esperaban que sucediera algo y probablemente se sintieron decepcionados cuando el fin de semana transcurrió sin problemas.

bufón es una historia de origen fundamentada y clasificada R para el archienemigo de Batman, el Joker. Phoenix interpreta a Arthur Fleck, quien desciende a la locura y emerge como el asesino con cara de payaso conocido como el Joker. La película también está protagonizada por Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Bill Camp, Shea Whigham y Marc Maron.

La película resultó polarizadora con la crítica. Brandon Davis de ComicBook.com llama a la película una obra maestra, es su crítica de 5 estrellas, escribiendo: "Ya sea o no bufón es un comentario social sobre temas como la pobreza o la enfermedad mental, una versión nueva y misteriosa del villano más conocido de DC Comics, o simplemente otra pieza inolvidable de cine a la que se unió el productor Martin Scorsese, tendrá que ver créelo y, aun así, es posible que aún no lo creas ".

Las próximas películas de DC Films incluyen Birds of Prey (y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn) el 7 de febrero de 2020, Mujer maravilla 1984 el 5 de junio de 2020, El batman el 25 de junio de 2021 El escuadrón suicida el 6 de agosto de 2021, y Aquaman 2 el 16 de diciembre de 2022.