Todo el mundo quiere a Raymond (1996-2005) es una de las comedias de situación más divertidas de su tiempo. Los fanáticos aprecian las excentricidades que vienen con Frank, Marie, Robert, Ray, Debra y los niños. Los Barones tienen un tipo especial de humor que deja a los espectadores riendo por momentos distintos durante mucho tiempo.
La primera temporada establece la dinámica familiar y establece el hecho de que prácticamente cualquier situación puede convertirse en una broma histérica o un poco. Desde zingers verbales hasta comedia física inolvidable, ¿cuál de los muchos momentos de la primera temporada es el más divertido?
10 Impresiones del padrino de Ally
En el segundo episodio, Ray y Debra entran a la casa y encuentran a Frank enseñándole a Ally cómo hacer impresiones de El Padrino. Frank le pide a Ally que repita, “¡Stella!” Su discurso es cómico y adorable, y es igual de divertida cuando agrega: “Le hice una oferta que no pudo rechazar”. Esta escena establece el tono para el genio cómico fresco de Ally.
9 Te quiero
En el mismo episodio, Debra está molesta porque Ray nunca dice “Te amo”. Resulta que la familia de Ray nunca dijo mucho “te amo” tampoco. Mientras Ray explora su pasado con la frase e intenta hacer las cosas bien con Debra, tiene una incómoda fiesta de amor con Frank, Marie y Robert. Los Barones comienzan a prodigarse abrazos y declaraciones de “Te amo” para compensar el tiempo perdido, y la incomodidad de Ray es absolutamente hilarante.
8 Pruebas de identificación y helado
El cuarto episodio de la temporada se llama “Desviación estándar” y trata sobre Robert administrando pruebas de CI a Ray y Debra. Inicialmente les dice que Debra tiene el coeficiente intelectual más alto, lo que deja a Ray enfurruñado durante gran parte del episodio. Robert vuelve a compartir que confundió los resultados, y Ray en realidad tiene un coeficiente intelectual más alto que Debra.
Robert se marcha y Ray exclama: “Ahora es un matrimonio feliz”. Debra luego deja su helado en el regazo de Ray. Después de esperar muchos, muchos segundos para que la risa de la audiencia se apague, Ray continúa sentado allí con el helado y dice: “Fudgy”.
7 Luchando por el premio de los cereales
El séptimo episodio es “¿Tu lugar o el mío?” Frank le ha estado dando órdenes a Marie y no ha mostrado aprecio por todo lo que ella hace por él. Los dos estallan por las quejas de Frank sobre la ensalada de atún (Marie se olvidó del apio) y brevemente se separan. Frank se convierte en un soltero temporal en ropa interior y Marie acampa en la casa de Ray. Marie descubre que siempre quiere a alguien de quien cuidar, por lo que comienza a cuidar a Ray y Robert. Los hermanos pelean por un premio de una caja de Cap’n Crunch, y Ray salta sobre Robert. Debra entra en escena y le dice a Robert: “Solo dile que estás cansado y se bajará”.
6 Pescado en el lavavajillas
“Turkey or Fish” es el décimo episodio de la primera temporada. Debra ha decidido que debería ser la anfitriona del Día de Acción de Gracias en lugar de Marie, y los padres de Ray y Debra participarán en la fiesta. Mientras se acumulan los preparativos, Debra está inmensamente estresada por el Día de Acción de Gracias. Para consternación de Ray, Debra está sirviendo un gran bajo. Ella sale por un minuto mientras Ray promete ayudarla en la cocina. Mientras Debra no está, Ray enciende el fútbol, se distrae y accidentalmente arroja el pescado al lavaplatos. Aunque repugnante, el momento es muy divertido de ver. El pescado se salva porque Ray también se olvidó de agregar detergente.
5 Anillo de Debra
El décimo sexto episodio es “Diamantes”, un nombre que resulta tan doloroso para los espectadores como para Ray y Debra. Ray se entera de que uno de los viejos amigos de su padre, Leon, ha sido sorprendido vendiendo joyas falsas. Como era de esperar, Ray una vez le compró a Leon el anillo de compromiso de Debra. Se inclina hacia atrás para quitarle el anillo a Debra para intercambiar el diamante. Debra no sabe lo que está pasando y está completamente angustiada ante la idea de perder su anillo. Ray hace el intercambio, solo para volver a casa y descubrir que Debra ya cambió los diamantes hace años. Por lo tanto, Ray acaba de deshacerse de una piedra de $ 15,000. Debra no tarda mucho en tener a Ray en el contenedor de basura buscándolo con ella.
4 Shamsky II
“The Dog” es el episodio diecinueve, y los fanáticos lo recordarán como la introducción a Shamsky II (el primer Shamsky tuvo que dejar a la familia Barone cuando el joven Ray era alérgico al perro). Shamsky II es un bulldog perdido que Ray quiere quedarse, pero Debra lo convence de que le dé el perro a Robert. Robert está tan enamorado de su nuevo Shamsky, pero casi pierde a su compañero cuando regresa el dueño del bulldog. El feliz reencuentro del dueño se agria rápidamente cuando se da cuenta de que los Barones han arreglado a su preciado perro de cría. Ray luego saca la chequera y paga dos mil dólares para que Shamsky II se quede con Robert.
3 Frank en el Buff
El vigésimo episodio se llama “Vecinos” porque todos en el vecindario se quejan de Frank y Marie. Esto, por supuesto, deleita a Debra. No tiene ningún problema con que los vecinos vengan a decir su parte. El comité tiene una cinta con imágenes de Frank saliendo a buscar el periódico. Con cada clip, usa cada vez menos ropa y finalmente se expone. En el momento exacto de la desnudez, Frank y Marie entran y ven la cinta, y Frank comienza a burlarse del hombre en la pantalla hasta que Marie se da cuenta de que es Frank mostrando su virilidad.
2 Debra y el psicólogo
“Fascinatin ‘Debra” (episodio veintiuno) le da a la ocupada madre la oportunidad de expresar lo subestimada que se siente. Ella llama para charlar con un psicólogo radial llamado Dr. Nora, y la Dra. Nora quiere hablar un poco más con Debra. En la casa de Barone, la Dra. Nora descubre que Debra está actuando como una versión extraña y exagerada de sí misma, por lo que Frank, Marie, Robert y Ray se ven mucho más interesantes.
La frustración de Debra por esto llega a un punto crítico más tarde en la cocina cuando hace impresiones acertadas de Frank, Marie y Robert. Los fanáticos que no recuerden esto deberían regresar y revivir la hilaridad.
1 Oh, la ironía
“Why Are We Here” concluye la temporada con una mirada retrospectiva a los primeros años de Ray y Debra como pareja casada. La secuencia de flashback muestra a una Debra embarazada a la que realmente le gustan sus suegros. No tiene ningún problema en considerar un movimiento que los acerque a ella y a Ray. Frank usa sus habilidades inmobiliarias para conseguir que Ray y Debra tengan su casa justo al otro lado de la calle de Frank y Marie. La ironía es ridículamente divertida: fuera del flashback, la actual Debra se da cuenta de que las dos personas que más la molestan en la vida nunca la molestaron cuando vivía más lejos.