Shaeeda Sween puede ser nueva en el Prometido de 90 días franquicia, pero ya ha sido acusada de fomentar el drama al sombrear a la ex esposa de su ahora esposo Bilal, casualmente llamada Shahidah, en las redes sociales.
Los espectadores conocieron por primera vez a Shaeeda en la novena temporada de Prometido de 90 días, que se estrenó esta primavera. La instructora de yoga y entusiasta de la moda se mudó de Trinidad y Tobago a Kansas City, Missouri, para estar con Bilal Hazziez, y rápidamente se está convirtiendo en una de las favoritas de los fanáticos. Entre sus ambiciones empresariales y su conocimiento intelectual, Shaeeda está demostrando que es una fuerza a tener en cuenta.
Shaeeda está cerca de su madre
La madre de Shaeeda, que vive en Trinidad y Tobago, fue la primera persona a la que llamó la estrella de telerrealidad cuando la broma del buscador de oro de Bilal salió mal. Shaeeda, molesta y poco impresionada con la casa de señuelo de Bilal y la “camioneta Scooby-Doo”, llamó a su madre presa del pánico, después de sospechar que le habían mentido sobre su vida futura en los EE. UU.
La madre de Shaeeda ofreció cálidos y sabios consejos, e incluso encontró humor en la situación para ayudar a aliviar la mente estresada de su hija. Su madre, que se ganó a los fans con su actitud positiva, le recordó con cariño a Shaeeda que siempre puede volver a casa si no está contenta con Bilal. El dúo madre/hija parece tener un vínculo fuerte y saludable.
Shaeeda es instructora de yoga
Shaeeda es una de varias empresas 90 días estrellas con negocios inesperados. Es instructora de yoga e incluso tenía su propio estudio en Trinidad y Tobago antes de la pandemia. Ahora da lecciones de forma virtual y ha podido llegar a un público más amplio desde que ofrece clases en línea.
Shaeeda explicó en una entrevista con noticiarioque descubrió el yoga en 2017 mientras estaba “en un lugar muy oscuro en [her] vida”. Acababa de ser abandonada por un hombre con el que tenía la intención de casarse, y encontró consuelo y fuerza al aprender las posturas. Shaeeda dijo sobre su decisión de dedicarse al yoga: “Al final, todo funcionó a la perfección. Si [my ex] no hubiera hecho lo que hizo, me habría centrado en una boda en su lugar”.
Shaeeda está casada
Shaeeda y Bilal se conocieron de una manera bastante orgánica. Ella declaró en una entrevista con Newsday, “[Bilal] estaba en Instagram, vio mis fotos y les dio ‘me gusta’. Se veía lindo y me ‘gustaron’ sus fotos. Me envió un mensaje privado diciendo ‘gran progreso’ y ‘me inspiras’, y el resto es historia.
ha habido muchos dulces 90 días propuestas a lo largo de los años, y la de Bilal no fue la excepción. La estrella de reality le hizo la pregunta a Shaeeda en Maracas Beach, una pintoresca bahía en la isla de Trinidad, menos de una semana después de conocerla en persona por primera vez. La pareja tuvo una ceremonia de matrimonio musulmana, llamada Nikah, en su país de origen y, según In Touch, se casaron en Missouri en diciembre de 2021, oficializando su unión en EE.UU.
Shaeeda tiene un título en literatura inglesa
Según Trinidad Express, Shaeeda tiene un título en Literatura Inglesa, que recibió de la Universidad del Caribe Sur, una escuela adventista del séptimo día privada en Trinidad y Tobago. Una de las instituciones más antiguas de su tipo en la región, la universidad prioriza “ofrecer una educación holística en un entorno seguro, sereno y verde”, como se describe en su sitio web.
Entre los ex alumnos notables de la universidad se encuentran Lloyd Richardson, ex presidente del Parlamento de Sint Maarten, y David R. Williams, aclamado profesor de estudios africanos y afroamericanos en la Universidad de Harvard.
Shaeeda y Bilal son ambos musulmanes
Shaeeda y Bilal se criaron como musulmanes y ambos todavía practican la fe. En una entrevista con Deadline, Bilal mencionó que la representación fue un factor importante en su decisión de participar en el reality show. “Ambos somos musulmanes, nacidos y criados… No vi a otra pareja, que [are] ambos musulmanes de la diáspora”, explicó.
La pareja usa su plataforma para enseñar a otros sobre sus costumbres y valores religiosos. Hay otras parejas musulmanas en el programa, como los favoritos de los fanáticos Avery Mills y Omar Albakour. Avery se convirtió al Islam cuando era adolescente. Ella y Omar, que es de Siria, brindan una perspectiva diferente, pero igualmente valiosa, en su viaje que Shaeeda y Bilal.
Shaeeda es una fashionista
Si bien la reacción de Shaeeda a la broma de casa y auto de Bilal fue una de las mayores banderas rojas de 90 días de prometido novena temporada, su experiencia como bloguera de moda puede ser, en parte, la culpable de la importancia que parece dar a las cosas materiales.
Shaeeda a menudo publica contenido relacionado con la moda en su página de Instagram e incluso fue presentadora en los Caribbean Beauty Awards en 2017, donde entregó un premio al conocido diseñador Peter Elias. La estrella de la telerrealidad es una defensora de la moda modesta y exhibe regularmente atuendos elegantes para la comunidad musulmana y más allá.
Shaeeda es de Trinidad y Tobago
Shaeeda creció en Puerto España en la isla de Trinidad. Puerto España es la ciudad capital de la República de Trinidad y Tobago. El país de dos islas es la más meridional de las islas del Caribe y está directamente frente a la costa de Venezuela.
Puerto España es una de las ciudades más grandes del país y es conocida por sus lujosas celebraciones de Carnaval. Según la Asociación de Archivos de Datos Religiosos, poco menos del 5% de la población del país es musulmana, como Shaeeda y su familia. En una publicación de Instagram del año pasado, Shaeeda dijo sobre su tierra natal: “Vivo donde la mayoría de la gente va de vacaciones”.
Shaeeda es una madrastra
Shaeeda, quien ha expresado su deseo de tener un bebé con Bilal, parece ansiosa por formar una relación con sus dos hijos pequeños. Recientemente pidió a los hijos de Bilal que la llamaran ‘Umi’, que significa ‘madre’ en árabe y es un signo cultural de respeto por las figuras maternas.
Los niños no estaban seguros del título, pero parecían abiertos a recibir a Shaeeda en sus vidas. Si Shaeeda es capaz de abrazar a los hijos de Bilal, el dúo estará en camino de convertirse en uno de 90 dias las parejas más conmovedoras.
Shaeeda solía trabajar para el gobierno
En una entrevista con Newsday, Shaeeda mencionó que antes de dejar su trabajo para seguir una carrera en yoga, había sido “asistente ejecutiva y coordinadora de logística en un ministerio del gobierno”.
No dijo en qué sector gubernamental trabajó, pero entre su título universitario, su blog de moda, su negocio de yoga y su carrera anterior, está claro que Shaeeda es una persona muy exitosa y ambiciosa. Junto con los antecedentes de Bilal como agente inmobiliario, es probable que la poderosa pareja haga grandes movimientos en el futuro. Los fanáticos se preguntan si Shaeeda abrirá un estudio de yoga en Missouri, donde vive ahora.
A Shaeeda le encanta cocinar
En un video reciente de Instagram, Shaeeda mostró sus habilidades culinarias al preparar pollo adobado, un clásico plato caribeño originario de Jamaica. Admitió en el pie de foto que le encanta cocinar y, según el video humorístico, parece divertirse haciéndolo.
En otra publicación en su página de Instagram, Shaeeda mencionó que le gusta hornear pasteles. Muchos 90 días Los miembros del elenco han creado exitosos canales de cocina en YouTube, incluidos Annie Suwan Toborowsky y Natalie Mordovtseva, los fanáticos están ansiosos por ver si los tutoriales de cocina de Shaeeda también se convertirán en algo habitual en sus redes sociales.