Ícono del sitio La Neta Neta

Todo en 90 Días: Fotos de antes y después de la impactante cirugía de reemplazo de mandíbula de Statler Riley

Todo en 90 Días: Fotos de antes y después de la impactante cirugía de reemplazo de mandíbula de Statler Riley

Todo en 90 Días: Antes de los 90 Días La estrella Statler Riley tuvo que vivir años de dolor mientras esperaba obtener un procedimiento de reemplazo de mandíbula en 2022. El residente de Irving, Texas, de 33 años, aparece en la temporada 6 de la exitosa Prometido de 90 días escindir. Statler muestra su relación a larga distancia con Dempsey Wilkinson de Inglaterra, a quien conoció en una aplicación de citas. Statler voló a Inglaterra para conocer a Dempsey por primera vez en el programa y planea establecerse allí. Statler fue adoptada cuando era bebé y siempre se sintió como una decepción para su familia debido a su condición crónica de TDAH.

Statler habló sobre su diagnóstico de TDAH durante su Prometido de 90 días debut. Ella reveló cómo le cuesta trabajar en su trabajo de finanzas porque solo puede concentrarse en una determinada tarea durante 15 minutos hasta que se distrae. El TDAH fue una de las razones por las que Statler obtuvo malas calificaciones en la escuela, en comparación con sus hermanos, que eran los “niños dorados”. Lo que Statler no reveló fueron los otros problemas de salud que ha enfrentado durante años y cómo los superó todos.

¿Qué pasó con la mandíbula de Statler?

De acuerdo a StarcasmHace 19 años, Statler vivía con una condición muy rara, la reabsorción condilar idiopática, también conocida como ICR. Esto puede haber sido provocado por un expansor palatino y aparatos ortopédicos mal alineados que usaba cuando era joven. Statler necesitaba un reemplazo completo de mandíbula en julio de 2022, para lo cual se fue a un nuevo país. “19 años entre el día del diagnóstico y la cirugía,Statler escribió en una publicación de Instagram. “Al mirarme en el espejo y no reconocer mi propia cara, a través de ataques de pánico y problemas estomacales debido a un colapso de las vías respiratorias.”, agregó Statler, quien pasó siete años con aparatos ortopédicos.

Statler comenzó a usar un expansor palatino en julio de 2004 y aparatos ortopédicos en 2005. Comenzó a experimentar dolor en la mandíbula y las articulaciones en ese momento, y a Statler se le dio un “dispositivo superior del nightguard,” que usaba mientras dormía. No alivió los problemas de salud de Statler. Ella continuó lidiando con el dolor.

¿Qué es ICR de la articulación temporomandibular (TMJ), que tiene Statler?

Statler consultó a un DDS en marzo de 2007 y descubrió que sus problemas se debían a un tratamiento que recibió de su ortodoncista original. Parece que los aparatos ortopédicos de Statler no estaban bien colocados. El costo estimado de los procedimientos fue de $75,000. según el Biblioteca Nacional de Medicinala condición de Statler es a menudo, “modificando estética y funcionalmente.” Se caracteriza por la reabsorción progresiva de las cabezas condilares de la ATM, ya que reduce tamaño y volumen sin causa conocida. Los resultados son un mentón hundido, una vía aérea más pequeña y trastornos de la mordida, como una mordida abierta anterior y dolor muscular.

¿Cuál es la conexión de Statler con la demanda de $75K?

Statler tenía seguro médico a través de Blue Cross Blue Shield of Texas. Se le negó la cobertura para la cirugía. Statler demandó a Blue Cross Shield of Texas en 2021. Afirmó que la cirugía debería haber sido cubierta por el seguro, ya que la condición fue el resultado de un “lesiones accidentales.El caso se resolvió fuera de los tribunales por una suma no revelada. Fue desestimado con prejuicio. Sin embargo, habría otros problemas médicos que Statler tendría que abordar.

En 2014, Statler sufrió un golpe de calor mientras andaba en bicicleta y perdió la capacidad de caminar. El Todo en 90 Días: Antes de los 90 Días estrella tuvo múltiples convulsiones. No podía caminar por mucho tiempo, o equilibrarse lo suficiente para ponerse de pie. Sin embargo, finalmente superó los problemas gracias a su propia determinación y la ayuda que recibió de sus seres queridos. También fue asistida por un equipo de fisioterapeutas y otros profesionales médicos. “No solo estoy vivo sino que estoy caminando bien”, escribió Statler en su pie de foto de IG en una actualización de junio de 2018.

Fuentes: Starcasm, Statler Riley/Instagram, Biblioteca Nacional de Medicina, Statler Riley/Instagram




Source link

Salir de la versión móvil