El de este martes (21:00 horas /Movistar Liga de Campeones) será el séptimo enfrentamiento de la historia entre Real Madrid y Liverpool. Un dato, sin duda, curioso ya que tanto merengues como ‘reds’ son dos de los equipos con más y mejor historial en competiciones europeas.
Tal es así que su duelo particular está totalmente empatado. En seis partidos, tres victorias para cada uno, aunque no todas de la misma importancia. También siete goles para cada equipo.
Una final para cada uno
De entre sus duelos más importantes está el último, en 2018, en Kiev. El conjunto blanco levantó en la capital ucraniana su decimotercera Orejona tras ganar a los ingleses por 3-1 con goles de Benzema y Bale por partida doble.
Pero el Liverpool también suma una final ganada ante los blancos. En este caso de Copa de Europa en el año 1981. En aquella temporada, el conjunto inglés venció por 1-0 a los blancos en París en los que es, hasta la fecha, la última final de Champions perdida por el Real
Madrid.
Del chorreo al repaso de Ancelotti
Y por último, están los enfrentamientos a ida y vuelta de las temporadas 08/09 y 14/15. En la primera, el Liverpool ganó por un contundente 5-0 en el global en lo que fue la ronda de octavos. Aquel duelo quedó bautizado por “el del chorreo” por las declaraciones de Vicente
Boluda, por entonces presidente del Real
Madrid en las que aseguraba que su equipo “iba a chorrear a los ingleses en Anfield” y acabó pasando totalmente lo contrario.
Más reciente es el también contundente duelo europeo, esta vez en la fase de grupos, en el que el Real
Madrid ganó los dos partidos en la temporada 14/15 con un 1-0 en el Bernabéu y un serio 3-0 en Anfield.
Así pues, este duelo de cuartos servirá para desequilibrar la balanza al menos por un tiempo, el mismo que tarden en encontrarse por Europa dos de los equipos más famosos del continente.
Source link