CorrupciónMéxico

Todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción lo tenemos en caja de la SHCP: AMLO

El presidente afirmó que México cuenta un fondo extra de alrededor de 400 mil millones de pesos para hacer frente al coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México cuenta un fondo extra de alrededor de 400 mil millones de pesos para hacer frente al coronavirus.

Durante un mensaje a medios en el cual se dio a conocer que el país pasó a la fase 2 por el Covid-19, el mandatario federal aseveró que su gobierno ha logrado conseguir esta cantidad de dinero gracias al combate a la corrupción.

“Todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción lo tenemos en caja, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, apuntó.

“¿Por qué menciono esta cantidad? Porque esto nos va a permitir mantener los programas de bienestar, además de presupuesto porque la recaudación ha sido buena. Ayer les decía que en lo que va del año con relación al año pasado tenemos una recaudación del 7% superior a lo obtenido el año pasado, son como 45 mil mdp”, manifestó.

Te puede interesar: Contratarán médicos y enfermeras para atender casos de Covid-19 en México

“Tenemos el presupuesto sin déficit y 400 mil mdp adicionales. Esto nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas”, agregó.

Al respecto, el mandatario federal aprovechó para pedirle a los concesionarios de gasolinerías que no abusaran, ya que el combustible no puede costar más de 17 pesos por litro.

También destacó que los recursos ayudarán para que continúe la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, de caminos y carreteras, el plan del Istmo, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“Todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar. Ya va a venir una etapa de recuperación económica”, dijo.

Te puede interesar: UNAM aplicará pruebas de Covid-19 a sus estudiantes y empleados que lo requieran

Y adelantó que en su momento, desde la administración federal se otorgarán créditos sin intereses o tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios.

“Esto es para pequeño comercio, fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, expresó.

“Yo agradezco mucho a los médicos, enfermeras, especialistas, científicos del sector salud. Por su profesionalismo estamos preparados y agradezco el respaldo de las Fuerzas Armadas porque esto debe también darnos tranquilidad”, indicó.

El presidente afirmó que en el país hay infraestructura, centros de salud, hospitales, y anticipó que a más tardar en un mes habrá 17 nuevos espacios que se van a equipar para atender la emergencia de coronavirus.

Te puede interesar: Suman cuatro muertos y 367 casos positivos de Covid-19 en el país | Video

“Vamos adelante, yo voy a estar pendiente como siempre trabajando, conduciendo, todo este plan; escuchando recomendaciones de técnicos, científicos, de los que saben porque no somos todólogos. Me estoy apoyando y fue muy buena la decisión de dejar la conducción del plan de salud a los especialistas”, acotó.

“De todas maneras estoy pendiente, dedicado de tiempo completo, 16 horas diarias y no las 24, 16 porque estoy durmiendo bien. Estoy fuerte física y moralmente y además seguros todos y seguro el gobierno de que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo. El pueblo de México es mucha pieza, está preparado para enfrentar cualquier adversidad”, finalizó.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.