Todo lo que aprendimos en el evento Dune Awakening

Todo lo que aprendimos en el evento Dune Awakening

Resumen

  • Hay que evitar los gusanos de arena, no combatirlos frontalmente
    Duna: Despertar
    para sobrevivir.
  • La elección del mentor del jugador influye en las habilidades, pero las opciones de personalización generales son amplias.
  • Subir de nivel la tecnología es vital para el éxito, pero los jugadores pueden optar por un juego no intenso.

Próximo MMO de supervivencia Duna: Despertar permitirá a los jugadores intentar llegar solos a Arrakis, el planeta más peligroso de la galaxia. El título proviene de Funcom, un desarrollador que no es ajeno al género multijugador en línea, con lanzamientos anteriores como Conan exiliados y Leyendas del mundo secreto. Recientemente asistimos a un evento especial para el juego organizado por el director creativo de Funcom, Joel Bylos, que contó con el estreno de un nuevo avance y un segmento de exhibición que profundiza en el desarrollo del juego.

Aunque evita la narrativa principal de la amada de Herbert Duna serie, el juego todavía se inspira en gran medida en la construcción del mundo tanto de la serie de libros como de las películas recientes de Denis Villeneuve. La influencia de la cinematografía de las películas es evidente en el nuevo tráiler del título, que utiliza imágenes impactantes para enfatizar tanto los peligros como el potencial que se encuentran en Arrakis. Si bien todavía hay mucho que aprender sobre el MMO, el evento ofreció varias conclusiones clave sobre Duna: Despertar.

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El jugador no puede vencer a los gusanos de arena

Cuando se trata de los gusanos de arena gigantes que se muestran en la Despertar de las dunas tráiler, los jugadores no podrán enfrentarlos de frente. En cambio, sobrevivir a los gusanos se basa mucho más en evitarlos por completo a través de cosas como dónde colocan los jugadores su base. Es posible que las peleas con los gusanos de arena más pequeños que pueblan el mundo todavía estén sobre la mesa, aunque eso no fue confirmado en la presentación.

Un mentor inicial determina las habilidades del jugador

Como parte de la creación del personaje, los jugadores seleccionarán un personaje para que sea su mentor. Esto determinará sus habilidades iniciales, aunque no se verán obligados a adherirse completamente al arquetipo elegido de forma permanente. A medida que los jugadores suben de nivel con el tiempo, podrán adaptar aún más su personaje a un determinado estilo de juego aprendiendo nuevas técnicas de las Grandes Escuelas del Imperio, pero la elección del mentor aún puede tener un gran impacto en el juego general al establecer el tono desde el principio.

Los jugadores tendrán muchas opciones de personalización

Tanto en términos de mejoras mecánicas como de cambios estéticos, los jugadores tendrán muchas opciones a la hora de personalizar su juego. Esto se aplica a armaduras, armas y vehículos, y potencialmente a más cosas que no se mencionan en la presentación, y Bylos da ejemplos como conectar un refuerzo o un sistema de inventario a un vehículo o personalizar el alcance de un arma. También habrá un “sistema de teñido” en el juego, aunque no se revelaron sus mecánicas específicas.

La única advertencia de personalización es que cosas como las armaduras necesitarán al menos mantener su apariencia principal para beneficio de otros jugadores en un contexto PvP: los jugadores pueden cambiar el color de la armadura pesada, por ejemplo, pero no hacer que parezca una armadura ligera. En un sentido más amplio, los jugadores también tendrán mucho que decir en la composición y estética de su base de operaciones y en cómo eligen atravesar el terreno. Tendrán a su disposición medios de transporte como ornitópteros y vehículos terrestres, y se recomienda encarecidamente diseñar bases elaboradas para luego vender los planos.

Nivelar un árbol tecnológico será vital

Un sistema de nivelación general es un componente central de Despertar de las dunas, apareciendo varias veces a lo largo del escaparate. Será necesario progresar constantemente en un árbol de habilidades tecnológicas si los jugadores quieren tener alguna esperanza de supervivencia, brindando acceso a mejoras para cosas como vehículos y armas. El desbloqueo de tecnología se realiza gastando puntos Intel, aunque aún no está claro cómo los ganan los jugadores.

Los jugadores no tienen que dedicarse a la supervivencia extrema

Aunque los jugadores residirán en el planeta más peligroso del universo, no se verán obligados a vivir una vida llena de peligros si no lo desean. Hacer planos y mapas es otra ruta viable, que los jugadores pueden crear a través del diseño de bases y la exploración a gran altura, respectivamente. Luego se pueden vender en un lugar llamado The Exchange, que funciona de manera similar a una casa de subastas, donde otros jugadores pueden comprarlos para recrear la estructura en su propia base o navegar mejor por el mundo.

Miles de jugadores por servidor es el objetivo

Despertar de las dunas Se trata tanto de la interacción con otros jugadores como de la supervivencia individual, y los jugadores tienen la capacidad de unirse para formar clanes y promover iniciativas políticas. Este énfasis social será posible gracias a una gran población de jugadores en cada servidor. Aunque no hay nada definitivo, Bylos afirmó que el objetivo final del tamaño del servidor es miles de jugadores cada uno, lo que genera una gran cantidad de oportunidades multijugador.

Las experiencias romperán con la monotonía del desierto

Un mundo abierto desértico siempre corre el riesgo de volverse monótono con interminables extensiones de arena, pero Despertar de las dunas combatirá esto con experiencias únicas que los jugadores podrán encontrar en todo el mapa. Bylos lo comparó con experimentos de bóveda en el Caer Serie, donde una especie de historias independientes salpican el mundo, dando ejemplos como tropezar con una guerra de facciones en curso o una sala de personas afectadas por esporas de hongos. Los jugadores también podrán descubrir aviones destrozados en su exploración, que servirán como “mazmorras publicas“.

Aunque en esencia es un MMO, parece que este título también brindará a los jugadores la oportunidad de individualizar su experiencia en áreas clave sin dejar de enfatizar el trabajo en equipo. Teniendo en cuenta que esta fue la primera de muchas presentaciones informativas planeadas a lo largo del desarrollo, los jugadores probablemente puedan esperar más información sobre el funcionamiento interno del juego en el futuro. Esta primera mirada a Duna: Despertar ha pintado una imagen prometedora de lo que los fanáticos pueden esperar del producto final, y ciertamente vale la pena estar atento a medida que surjan más detalles.


Duna: Despertar

Actualmente no tiene fecha de lanzamiento establecida.

Asistió a una presentación especial para este avance.

Duna: Despertar
Desarrolladores
funcom

Editor(es)
funcom

Género(s)
MMORPG, Supervivencia

JERS
Aún no calificado

Fuente: Funcom/YouTube


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