Cine y Películas

Todo lo que cambia Moxie de Netflix desde el libro |

Moxie de Netflix se basó en un libro del mismo nombre. Observamos los cambios realizados de una página a otra y cómo afectaron en última instancia a la película.

¡Advertencia! Principales SPOILERS para Moxie a continuación.

MoxieLa enérgica e inspiradora historia provino de un libro del mismo nombre. Al igual que con cualquier adaptación de libro, la película de Netflix tuvo que realizar una cantidad significativa de cambios en su material fuente original para crear su respuesta a Chicas malas.

Moxie sigue a la tranquila y obediente adolescente Vivian (Hadley Robinson), que se siente cada vez más frustrada con las políticas y comportamientos sexistas que se exhiben en su escuela, Rockport High School. Inspirada por la experiencia pasada de protesta de su madre (Amy Poehler) y una nueva amiga abierta, Lucy (Alycia Pascual-Peña), comienza de forma anónima el zine «Moxie». La publicación denuncia el sexismo en Rockport High y rápidamente gana atención tanto positiva como negativa. Sin pretenderlo, Vivian se convierte en el corazón de una creciente revolución en su escuela.

Los cambios en la película dirigida por Amy Poehler parecían haberse hecho principalmente por razones creativas. Pero esas opciones sirvieron mejor al mensaje feminista de la película. A continuación, se muestra un desglose de los cambios más importantes que se realizaron de una página a otra.

Personalidad de Vivian

Todo lo que cambia Moxie de Netflix desde el libro.5

En el Moxie adaptación cinematográfica, Vivian comienza la película casi tan tímida como parece. Ella es el polo opuesto de su madre franca y hace la vista gorda ante las acciones sexistas del deportista escolar Mitchell Wilson (Patrick Schwarzenegger). Al comienzo de la película, Vivian nunca soñaría con romper las reglas. Esto es un poco exagerado de la personalidad del personaje en el libro. En la novela, Vivian era absolutamente tímida. Sin embargo, ya había comenzado a tomar nota de los comportamientos problemáticos de los compañeros de clase masculinos y la administración de Rockport. La pasión detrás de Moxie ya estaba dentro de ella, solo necesitaba un pequeño empujón para dejarla salir. Hacer que Vivian fuera más introvertida en la película fue una forma efectiva de hacer que su viaje fuera más poderoso y dramático. En cierto modo, eso le permite ser el sustituto del público que mira Moxie. Al entrar en la película, el espectador no tiene contexto para el entorno de Vivian. Alguien que vea la película comenzará en un lugar neutral, como lo hace Vivian. La audiencia se enoja más y se apasiona más por el tema de los derechos de las mujeres cuanto más lo hace Vivian, lo que hace que la experiencia de ver películas sea más fascinante.

La protesta del código de vestimenta

1615324902 225 Todo lo que cambia Moxie de Netflix desde el libro.5

En la película original de Netflix, la compañera de clase de Vivian, Kaitlynn (Sabrina Haskett), es enviada a casa por llevar una camiseta sin mangas. Su atuendo se considera inapropiado por el código de vestimenta de Rockport, ya que la administración cree que las camisetas sin mangas son demasiado reveladoras y distraerán a los niños. Vivian nota la contradicción, ya que el jugador de fútbol estrella Jay está constantemente sin camisa sin ningún comentario de la administración. Después de que esto suceda en la película, Vivian y sus compañeras de clase visten camisetas sin mangas para ir a la escuela en solidaridad con Kaitlynn. En el libro, la administración de Rockport verifica el código de vestimenta de las estudiantes y las hace usar «camisas de la vergüenza» cuando rompen el código de vestimenta. Vivian lidera una protesta en la que las niñas usan batas de baño a clase para demostrar lo irrazonable que es el código de vestimenta. A diferencia de la versión cinematográfica del evento, la protesta del libro solo reúne a unos pocos participantes.

Al cambiar de albornoces a camisetas sin mangas, la adaptación cinematográfica de Moxie toma una posición firme sobre la problemática sexualización de las jóvenes. Usar batas de baño fue una versión más sarcástica de la protesta, lo que sugiere «Si no podemos usar lo que queremos, supongo que deberíamos cubrirnos todo el cuerpo con albornoces.«Pero Kaitlynn resume la importancia de usar camisetas sin mangas en la película. Una camiseta revela un poco más de piel que, digamos, una camiseta, pero no es nada impactante o inapropiado. En lugar de enseñar a las niñas que no está bien vestirse De alguna manera, a los niños se les debe enseñar, en cambio, que los cuerpos de las niñas no deben ser objetivados.

El director tiene intercambio de género

1615324903 713 Todo lo que cambia Moxie de Netflix desde el libro.5

En el libro, el director de la escuela es el padre de Mitchell Wilson. Se le describe como hambriento de poder y silenciando constantemente las quejas contra su hijo. Es un villano obvio en una historia sobre feminismo. Pero la adaptación cinematográfica de Moxie subvierte las expectativas al convertir a la directora en una mujer (Marcia Gay Harden). Puede que ella no tenga ninguna relación con Mitchell Wilson, pero constantemente le da excusas. Ella rechaza las afirmaciones de Lucy de que la está acosando y le permite a Mitchell ciertas oportunidades que las estudiantes no obtienen. Este cambio muestra que el sexismo no es solo un problema entre los hombres, está institucionalizado. La directora puede ser ella misma, pero se suscribe plenamente a las políticas sexistas de Rockport. Destaca la triste verdad de que las ideas sexistas están incrustadas en la mente de las mujeres hasta el punto de que a menudo sienten que no tienen más remedio que aceptarlas.

El personaje de Seth

1615324904 778 Todo lo que cambia Moxie de Netflix desde el libro.5

En la adaptación cinematográfica de Moxie, Seth y Vivian han ido juntos a la escuela durante años. Vivian comienza a notarlo realmente después de haber tenido un gran crecimiento durante el verano, pero está claro que Seth ha estado enamorado de ella durante años. Seth apoya la misión de Moxie, incluso antes de que se entere de que Vivian fundó el zine. En el libro, el personaje de Seth es en realidad un estudiante nuevo de Rockport High School, con su personalidad y origen étnico alterado de lo que se muestra en la pantalla. Parece el equipo detras Moxie puede tener pensó que la relación en ciernes de Seth y Vivian sería más significativa si ya se hubieran conocido durante años. Pero la película mantuvo las partes de Seth que importan. Su personaje tiene un papel importante en Moxie. Al tener un personaje masculino heterosexual que respalde completamente la misión de Moxie, la película demuestra que no está promoviendo una agenda que odie a los hombres. En cambio, pinta a un hombre que apoya los derechos de las mujeres de una manera positiva.

El Moxie Club

1615324905 305 Todo lo que cambia Moxie de Netflix desde el libro.5

Después de que el zine gane un número constante de lectores femeninos en Moxie, las estudiantes crean un club no oficial en su honor. El zine reúne a chicas de todos los ámbitos de la vida. El club incluye chicas nerd, chicas populares como Emma de Josephine Langford, atletas, chicas de diferentes razas y chicas que caen en el espectro LGBTQ. Las reuniones de Moxie permitieron que las niñas que anteriormente creían que no tenían nada en común entablaran amistades profundas entre sí. El club en realidad no existía en el libro, era solo el fanzine. El club Moxie fue una adición realmente positiva a la película de Netflix. No solo mostró cómo el sexismo afecta a las mujeres individuales de manera diferente, sino que actuó como un retrato dulce de la amistad femenina. Es un cambio bastante significativo con respecto al libro, pero habla del corazón de MoxieMensaje de igualdad para todos.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba