Coachella es quizá uno de los festivales más emblemáticos y llamativos del mundo, por la mezcla y participación de los mejores artistas de todos los géneros y por la gran cantidad de personas y espectadores que mueve. Cabe recordar que desde hace 11 años YouTube ofrece la retransmisión en vivo de los conciertos, para que personas de todo el mundo puedan disfrutar de Coachella desde su casa y de manera gratuita. Desde el viernes 14 de abril hasta el domingo 16 se ha producido el primer fin de semana del festival -que continuará el fin de semana del 21 al 23- y han sido muchas cosas las que han sucedido en los tres primeros días de Coachella.
El primer día empezó con fuerza pero transcurrió con normalidad, con artistas de la talla de Becky G, el grupo Gorillaz, la banda de rock Blondie, The Chemical Brothers, el DJ de los artistas Metro Boomin y el famosísimo Bad Bunny.
El sábado 15 fue uno de los días más movidos del fin de semana por diversas razones. Entre los artistas más destacados del día se encuentra la española Rosalía, con una de las mejores propuestas escénicas -de momento- del festival, y con la participación de su pareja Rauw Alejandro como artista invitado. Otro de los detalles que marcaron el segundo día del festival fue la actuación de la banda surcoreana formada por cuatro mujeres, Blackpink. El grupo consiguió la mayor audiencia de la historia de las retransmisiones en vivo de los conciertos de Coachella con 125 mil espectadores en directo, y que han querido presenciar más de 250 millones de personas en todas las redes sociales.
El domingo 16, último día del primer fin de semana, atrajo uno de los momentos más comentados de todo el festival. Entre los artistas más destacados del día encontramos Los Fabulosos Cadillacs, Björk o Porter Robinson, aunque fue la polémica lo que dio más que hablar. Después de seis años sin ofrecer ningún concierto, el cantante Frank Ocean volvía de nuevo a subirse a un escenario. La controversia empezó cuando el americano llegó tarde a su propio concierto, pero, además, no permitió que se retransmitiera su espectáculo a través de YouTube, por lo que sus fans que no han podido ir a Coachella y encima llevaban 6 años esperando para poder verlo actuar en vivo de nuevo, se han tenido que quedar con las ganas. Esta situación, obviamente, no ha pasado desapercibida, y las redes sociales han ardido contra el artista. El domingo fue día de retorno, como también es el caso del famoso DJ británico Calvin Harris, después de 7 años sin actuar en el festival.
Después de un primer fin de semana muy movido, todavía queda el segundo ‘round‘, con nuevos artistas y nuevas actuaciones de artistas que ya han actuado este fin de semana, por lo que todavía queda por saber qué será lo más comentado finalmente de todo el festival de Coachella.