Historietas

Todo lo que hace My Hero Academia, Black Clover lo hace mejor

¡Advertencia! Spoilers masivos para mi héroe academia y trébol negro!

Esencialmente todos los manga de renombre como mi héroe academia continuamente vende más trébol negro semanalmente, pero no hay ninguna razón por la que esto deba suceder, ya que la última serie en realidad hace un mejor trabajo al explorar ciertos temas y tropos que el título más popular.

Ambas series no podrían ser más diferentes de lo que ya son, ya que trébol negro está ambientado en un mundo mágico mientras mi héroe academia ocurre en la Tierra, donde las personas manejan las llamadas «peculiaridades». Pero los dos están intrínsecamente vinculados ya que sus héroes no tienen poderes, que son los principales impulsores de cada uno de sus respectivos mundos, y están emparejados contra un rival especialmente dotado. A partir de ahí, las otras correlaciones encajan naturalmente.

VÍDEO DEL DÍA

Relacionado: My Hero Academia finalmente admite que sus héroes son tan malos como todos para uno

Héroes nacidos impotentes

Todo lo que hace My Hero Academia Black Clover lo.5

No solo lo hace trébol negro mantener a los lectores en suspenso sobre la verdad detrás de los poderes de Asta durante literalmente cientos de capítulos, pero la explicación es más poética que la de Deku de mi héroe academia. Su determinación y deseo de convertirse en el mejor héroe fue suficiente para convencer al héroe número uno de su mundo, All Might, de ir en contra de su buen juicio al darle a Deku su peculiaridad One For All en lugar de otro estudiante que era considerado el salvador de su mundo en ese momento. Es apropiado que All Might también naciera sin poder. Pero lo que es más importante, el manga demuestra mucho más tarde que Deku es en realidad el heredero perfecto, ya que no tener otra peculiaridad le permite blandir las peculiaridades de cada predecesor de One For All.

Sin embargo, la verdad detrás de la antimagia de Asta, como se revela en el capítulo 268 de trébol negro, es demasiado convincente para ser considerado menor o igual al de Deku. De manera similar a cómo Deku es el usuario perfecto para manejar One For All, Asta es literalmente la única persona que puede usar antimagia, ya que este poder busca y destruye la magia de forma natural. También hay algo poético en cómo el futuro de su mundo, que está impulsado por la magia, se basa en la utilización de su antítesis. Pero la verdad más conmovedora y profunda detrás de la antimagia es cómo surgió. Como se revela en capítulos posteriores, un demonio conocido más tarde como Liebe es como Asta. No tenía magia y fue ridiculizado por sus superiores al igual que Asta. Fue solo después de que un humano (que permanecerá sin nombre aquí) selló al diablo para su propia protección que Liebe creó su anti-magia simplemente odiando a los demonios tan profundamente. Es bastante conmovedor que Asta obtenga este poder de un demonio que comparte su mismo pasado trágico.

Rivalidad

1642860913 145 Todo lo que hace My Hero Academia Black Clover lo.5

Ambos manga emparejan a sus héroes Deku y Asta con un rival más poderoso y talentoso, Katsuki Bakugo y Yuno, respectivamente. Irónicamente, mi héroe academiaLa rivalidad de estaba originalmente millas por delante de trébol negroEs por cientos de capítulos solo por cuánto Bakugo lastimó emocionalmente a Deku. Aunque Bakugo era mucho más fuerte que Deku, tenía sus propios defectos que le impedían ser el mejor. En comparación, la relación de Asta y Yuno se enfoca más en el aspecto de «amigo» del término «amienemigo». Yuno comenzó más en la misma línea que Bakugo, pero una vez que Asta recibió su grimorio antimagia, esa negatividad se desvaneció. Además de ser decepcionante, Yuno era demasiado poderoso en un grado absurdo que eliminó cierta ventaja de su rivalidad de la peor manera posible.

Pero como trébol negro progresó, quedó claro cuán importante es Asta para Yuno. La progresión es mucho más sutil ya que la rivalidad no es tan amarga, pero el impacto es mucho mayor como resultado. El hecho de que el lector todavía esté profundamente afectado por estas epifanías posteriores (a pesar de lo cercanas que ya son las dos) es prueba de una narración más efectiva. Más mi héroe academia los fanáticos sin duda señalarán el momento masivo en que Bakugo se disculpa con Deku. Aparte del hecho de que la disculpa es falsa, no logra mejorar su rivalidad. Durante su disculpa, Bakugo reveló que la razón por la que lastimó a Deku fue porque le temía. Esto contrasta enormemente, en el mal sentido, con un momento asombrosamente conmovedor en el capítulo 308 de trébol negro cuando lo único que levanta a Yuno después de ser completamente derrotado es la promesa que hizo con Asta. Es más, trébol negro ilustra aún más la cercanía de Yuno y Astra más poéticamente más de 100 capítulos antes por cómo la magia de Yuno se combina perfectamente con y aumenta la antimagia de Asta durante su batalla contra el primer demonio Zagfred.

Relacionado: All Might finalmente está solucionando un problema importante de villano de My Hero Academia

La Redimibilidad de los Villanos

1642860916 488 Todo lo que hace My Hero Academia Black Clover lo.5

en parte por qué mi héroe academia resuena con tantos es que el manga (incluso las películas) humaniza a la mayoría de sus villanos. Sin duda, la villana que más corazones cautivó es Himiko Toga. Su situación es especialmente trágica ya que muestra su afecto por los demás a través de un acto particularmente desagradable. Chupar sangre como un vampiro le permite asumir la forma (e incluso los poderes) de aquellos cuya sangre devora. El clímax de la tragedia de Himiko ocurre cuando hace esto con el héroe Ochako Uraraka, y cuando el villano comparte con entusiasmo esta información con ella, el héroe reacciona con tanta vehemencia que Himiko está claramente herida, rompiendo los corazones de los lectores en todas partes.

trébol negro no solo hace esto también, sino que lleva esta dinámica a otro nivel al hacer que sus villanos se reformen. Los fanáticos casuales solo conocen la tragedia que rodea a Marte, pero él es solo la punta del iceberg. Los siguientes grandes villanos, el Ojo del Sol de Medianoche, resultaron haber sido manipulados por su líder Licht, quien solo los estaba usando como sacrificios para iniciar una reencarnación masiva de elfos para vengarse. Algunos de los miembros supervivientes del Ojo se unen más tarde a los magos del reino Clover para expiar sus pecados, mientras que otros, como Sally, cambian fácilmente de bando por razones absurdas (pero adorables). Pero entonces, trébol negro en realidad convierte a los elfos victimarios en víctimas reales después de que el manga revela que demonios aterradores los estaban manipulando para crear estragos. Ahora, están ayudando al reino Clover a luchar contra la Tríada Oscura. Aunque todavía es demasiado pronto para que estos miembros se reformen, el manga de alguna manera logra que los lectores sientan lástima por ellos, y son mucho más despreciables que los malhechores en mi héroe academia. Cómo trébol negro es capaz de humanizar a las personas que albergan demonios despreciables que han maldecido a numerosas familias, utilizando a su propia gente como combustible y esforzándose por abrir las puertas del infierno es nada menos que magistral.

Discriminación

1642860919 725 Todo lo que hace My Hero Academia Black Clover lo.5

Principalmente a través de Bakugo, mi héroe academia explora la discriminación por la forma en que la sociedad menosprecia a aquellos que no tienen peculiaridades. También ha habido algunos paneles dedicados a explorar el fanatismo peculiar a raíz de un brote masivo en la prisión. Más recientemente, la motivación detrás de la decisión de la familia Aoyama de hacer un trato con el villano All For One fue para que su hijo Yuga no fuera condenado al ostracismo.

trébol negro profundiza mucho más que mi héroe academia en este tema tan controvertido. (Irónicamente, el ejemplo más fuerte de discriminación se exploró en la película Misión de los héroes mundiales.) Mientras tanto, trébol negroEl mundo de está modelado en un sistema de clases segregado basado principalmente en habilidades mágicas, donde incluso los magos poderosos como Asta todavía son discriminados por ser campesinos o plebeyos, hasta el punto en que los aliados reales y los miembros de la nobleza son retratados más como villanos que como villanos. amigos. Esta mentalidad desafortunada incluso infecta a las familias. Pero para complicar aún más esta dinámica ya compleja, está la relación entre el poderoso Nozel y su hermana Noelle de la noble familia Silva. Originalmente, los lectores creían que la trataba terriblemente por la incapacidad de Noelle para controlar su magia, pero, en realidad, solo aprovechó esta forma de odio para protegerla contra una terrible maldición, demostrando cuán fuerte y creíble sería para un miembro de la familia. condenar a otro sobre la base de sus poderes. Esto ni siquiera menciona el hecho de que incluso el reino de los demonios comparte la misma perspectiva despreciable.

Relacionado: Black Clover: 10 cosas más tristes sobre Asta

Estas son solo algunas de las muchas maneras en que trébol negro explora con mayor eficacia los mismos temas que mi héroe academia. Con suerte, el mercado algún día reflejará con mayor precisión cada serie de manga en función de su contenido en lugar de su reconocimiento de nombre.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba