Todo lo que queda en juego en las últimas carreras del Mundial de F1

Todo lo que queda en juego en las últimas carreras del Mundial de F1

Red Bull puede lograr el Mundial de Constructores este fin de semana y Pérez debe defender su 2º puesto ante Leclerc, pero aún quedan más alicientes en las últimas cuatro citas del año 

Red Bull puede conquistar este fin de semana el Mundial de Constructores y ese es uno de los principales alicientes de este final del Mundial de F1

Olivier Matthys / AP

El Mundial de pilotos de F1 se decidió hace dos semanas en Suzuka, con Verstappen coronándose como flamante bicampeón del mundo de F1. Pero se equivocan y mucho los que puedan pensar que el pescado está ya todo vendido en la lonja del ‘Gran Circo’. En las últimas cuatro carreras de la temporada, queda muchísimo en juego, empezando por este fin de semana en el GP de Estados Unidos de F1.

Horizontal

1

Red Bull, a por el Mundial de Constructores en Austin

En Austin (Texas), Red Bull tiene una enorme bola de partido para lograr el título mundial de Constructores. El equipo de las bebidas energéticas cuenta con 165 puntos de ventaja sobre Ferrari, segundo en el campeonato. Para ganar, Red Bull necesita salir de Austin con 147 puntos de margen a falta de solo 3 pruebas, por lo que le vale con no perder más de 18 puntos respecto a los de Maranello este fin de semana para completar el doblete mundialista este domingo.

Pinta más que bien para que los de Milton Keynes completen su objetivo en Estados Unidos, ya que Red Bull parte como favorito a todo este fin de semana con un coche que se ha mostrado muy superior a Ferrari en todas las citas de esta segunda parte de la temporada, especialmente por su mejor degradación de las ruedas, que le permite tener un ritmo demoledor en carrera.

Además, con el título de pilotos ya decidido, Red Bull puede poner toda la carne en el asador en el coche de Pérez, por lo que ambos pilotos deben contar a priori con mejores armas que Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Horizontal

2

Lucha por el subcampeonato 

Leclerc y Checo Pérez

Precisamente, la batalla que está librando Pérez con Leclerc en la lucha por la segunda posición del Mundial es otro de los grandes alicientes que quedan por resolverse en este tramo final de curso. Quedan 4 carreras y Pérez ocupa el segundo puesto del Mundial con 253 puntos, solo uno más que Charles (252). Red Bull irá con todo para que el mexicano complete el 1-2 mundialista para ponerle el broche de oro a una temporada perfecta para los austríacos.

El piloto neerlandés se ha proclamado campeón del Mundial de Fórmula 1 por segunda vez tras imponerse en un accidentado GP de Japón.

3

Max, a por un gran récord de Schumacher

Otro de los grandes alicientes que quedan en estas últimas cuatro carreras es ver si Max Verstappen puede superar el récord de 13 triunfos en un solo año de Michael Schumacher. Con 12 en su haber por ahora, le vale con ganar dos para superarle, pero deberá vencer las cuatro que quedan si quiere superar el mejor porcentaje de victorias por carreras en un año, ya que Schumacher logró 13 victorias en 18 carreras en 2004, mientras que este año el calendario cuenta con 22 citas y Max suma 12 de 18 por ahora. Sin embargo, Pérez querrá cumplir su sueño de triunfar en su casa, en México la próxima semana, algo que le arrebataría ese récord a Max.

Horizontal

4

Hamilton puede quedarse sin un récord en solitario

Detrás de ellos, Russell (Mercedes) es cuarto con 207 puntos y Sainz (5º con 102), a solo 5 puntos, peleará para ganar una plaza en la general del Mundial desde este fin de semana ante un Mercedes que llevará su última actualización del año. Los de la estrella quieren sorprender y acercarse aún más a la cabeza con su mejora en clasificación y un muy buen ritmo de carrera. Esta evolución llega a tiempo para que Hamilton busque la sorpresa en una de estas últimas cuatro citas para lograr su primer triunfo este año. Lewis siempre ha ganado por lo menos una carrera por temporada desde 2007 hasta el pasado año. Luchará con todo para que esa racha no se termine. Si no lo consigue, cerrará su registro con 15 años seguidos ganando por lo menos una carrera, récord que comparte con Michael Schumacher, quien lo logró de 1992 a 2006.

Horizontal

5

Mick Schumacher se juega su asiento

Con solo dos huecos en la parrilla por decidirse para 2023, el de un Latifi que deja asiento libre en Williams y la duda de Mick Schumacher en Haas, los focos están puestos en el alemán. El propietario del equipo americano, Gene Haas, le dio un ultimátum público al hijo del ‘Kaiser’. “Creo que Mick tiene mucho potencial, pero cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches”, explicó, y dejó claro que será el propio Mick el que decida su futuro con lo que haga en las próximas carreras. No puede cometer el más mínimo error.

6

Alonso y Ocon

Fernando Alonso tiene cuatro carreras para pelear por superar a su compañero Esteban Ocon. En toda su carrera, Fernando Alonso ha ganado a todos sus compañeros excepto en 2007, cuando empató a puntos con Hamilton en McLaren, y en 2015, cuando Button le superó porque Fernando sumó muchos más problemas mecánicos en un McLaren-Honda con demasiados fallos de fiabilidad para ambos pilotos. Ocon supera a Fernando en 13 puntos a falta de cuatro citas por los muchísimos puntos que el asturiano ha perdido este año por culpa de los problemas de fiabilidad de su Alpine. El asturiano quiere irse de Alpine acabando por delante. La batalla está servida.

Horizontal

7

Ferrari-Mercedes y Alpine-McLaren

Otro de los alicientes de este final de año será ver la defensa de Ferrari de su actual segunda posición del Mundial de Constructores ante Mercedes. Los italianos cuentan con 67 puntos de ventaja sobre los de la estrella, que llevarán su último paquete de evoluciones en Austin para acercarse a la cabeza. 

​Por su parte, Alpine deberá defender sus 13 puntos de ventaja respecto a McLaren en la lucha por la cuarta posición del Mundial de Constructores. En juego, hay muchos millones. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link