El Gobierno del Reino Unido ha dado este lunes luz verde al regreso de la Premier a partir del 1 de junio a puerta cerrada. Se acerca el sueño de todos los que quieren que el presente campeonato inglés acabe en el campo y no en los despachos. Cuando el balón ruede de nuevo, el Liverpool intentará lograr los 6 puntos que le faltan para ser campeón y se iniciará una dura lucha por las plazas europeas y por la permanencia.
Todo esto es lo que queda por decidir en la Premier 2019-20, suspendida el pasado 1 y que el Ejecutivo permitirá que se reanude a puerta cerrada:
El Liverpool, a 6 puntos del alirón
El líder de la Premier, el Liverpool de Jürgen Klopp, está a sólo 6 puntos de ganar su primera liga inglesa en 30 años, desde 1989-90. Sería además la primera en formato Premier. El campeón de Europa posee 25 puntos más que el 2º clasificado, el Manchester City de Pep Guardiola (que tiene un partido pendiente). El 3º es el Leicester, a 29 puntos de los ‘reds’.
Las plazas de Champions y de Europa League
En estos momentos a la Champions irían Liverpool, Manchester City, Leicester y Chelsea. Soñando con arrebatar la cuarta plaza al conjunto de Frank Lampard -y por lo tanto el pasaporte para la Champions- está el Manchester United, a 3 puntos del Chelsea. Y con 2 menos que los de Ole Gunnar Solskjaer se hallan Wolves y Sheffield United.
En cuanto a la Europa League, el United es el que ocupa ahora la plaza. Con Wolves, Sheffield United y, a 4 puntos, Tottenham, y a 5 el Arsenal. Spurs y ‘gunners’, viviendo un año complicado.
La lucha contra el descenso
Es colista el Norwich, a 6 puntos de la salvación y por lo tanto en una situación crítica. El penúltimo, Aston Villa, se encuentra a 3 de la permanencia. Y emparados a puntos están el penúltimo, Bournemouth, Watford y West Ham. Se augura una recta final de campeonato dramática en la parte baja de la tabla. Lo cierto es que los seis últimos clasificados (los mencionados más el Brighton) se mostraron contrarios al Restart Project, el plan para la vuelta de la Premier, ya que para empezar se oponen a jugar en campo neutral.
Por lo que se refiere a los ascensos, en estos momentos subirían de forma directa el Leeds de Marcelo Bielsa y el West Brom.
Source link