Todo lo que Zelda: Ocarina Of Time hace bien que BOTW se equivoca

Todo lo que Zelda: Ocarina Of Time hace bien que BOTW se equivoca

Aunque The Legend of Zelda: Ocarina of Time salió casi veinte años antes que Breath of the Wild, aún puede superar al título de Switch.

La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje Puede que sea uno de los mejores juegos de los últimos veinte años, pero aún puede aprender mucho de su icónico predecesor, Ocarina del tiempo. Cuando salió el título de Nintendo 64 en 1998, cambió el género de aventuras y el mundo de los videojuegos para siempre. Ahora eso AMBOS 2 está en el horizonte, Ocarina del tiempo puede seguir sirviendo como piedra de toque para el La leyenda de Zelda serie mostrando lo que hizo mejor que el original OTW.

Esto no quiere decir que el título de lanzamiento de Nintendo Switch de 2017 palidece en comparación con Ocarina del tiempopor supuesto. OTW es uno de los juegos más exitosos y codiciados que Nintendo haya lanzado. Aún así, el juego tiene aspectos polarizadores, especialmente para los fanáticos de mucho tiempo del juego. La leyenda de Zelda serie. Entre su enfoque narrativo muy suelto y el hecho de que la mayoría de los NPC importantes están muertos incluso antes de que comience el juego, resultó en una experiencia refrescante para algunos y un cambio no deseado para otros.

VÍDEO DEL DÍA

Ocarina del tiempo por lo tanto, puede proporcionar algunos consejos para Nintendo al mostrar lo que hizo mejor que OTW. El título de N64 tiene mucho que ofrecer que, sorprendentemente, falta en el nuevo juego de Nintendo Switch. Y si AMBOS 2 iban a incorporar Ocarina del tiempo‘s rasgos en un OTW-juego de estilo, sería potencialmente la mejor entrega de la serie.

Las mazmorras de Ocarina Of Time superan a las bestias divinas de BOTW

Cuando se trata de mazmorras en Ocarina del tiempo y OTW, está claro que el primero supera al segundo. las mazmorras de Ocarina del tiempo son icónicos hasta el punto de que sus nombres son memorizados por aquellos que han pasado por ellos, lo cual es una hazaña especialmente impresionante si se considera que algunos de ellos tienen nombres simples como “Templo de Fuego” y “Caverna de Hielo”. Pero lo que realmente hace que estas mazmorras sean un punto tan fuerte en el zelda La serie en su conjunto es que ofrecen una gran variedad de diseños, presentan una dificultad genuina y requieren que los jugadores implementen diferentes estrategias. Algunos de los diseños son genuinamente sorprendentes en su creatividad, a saber, Inside Jabu Jabu’s Belly, que tiene lugar en las desagradables entrañas de un personaje. La dificultad del Templo del Agua para Ocarina del tiempo se precede a sí mismo, por supuesto. Además, elementos específicos (como la Lente de la Verdad en el Templo de las Sombras) y estrategias (como cambiar entre Young Link y Adult Link en el Spirit Temple) necesarios para vencer ciertas mazmorras mantienen el juego fresco en cada jugada. Ocarina del tiempo.

Por otra parte, OTW en realidad no tiene mazmorras reales. En cambio, tiene las Cuatro Bestias Divinas, todas las cuales son criaturas mecánicas que fueron diseñadas para mantener a raya a Calamity Ganon, pero finalmente fueron poseídas por sus Blights durante la Segunda Gran Calamidad. Una nota positiva sobre las Bestias Divinas es que proporcionan OTW una especie de trama actual. Gran parte de Aliento de lo salvajela historia de está fragmentado y basado en la memoria, pero el proceso de recuperación de las Bestias Divinas agrega una trama secundaria a los recuerdos de Link que otorga al juego una narrativa semicohesiva. Las mazmorras también pueden ser increíblemente cinematográficas, especialmente la secuencia de persecución de Divine Beast Vah Naboris. Sin embargo, las Bestias Divinas son esencialmente iguales en términos de diseño artístico. Esto se debe en parte a OTWpero, sin embargo, tener el mismo aspecto en cada mazmorra puede hacer que se sientan decepcionantes, especialmente porque OTW tiene una estética tan hermosa. Incluso el proceso de domar a las Bestias Divinas antes de ingresar a ellas puede ser repetitivo. Aunque perseguir a la Bestia Divina Vah Naboris parece increíble, el mismo proceso de disparar flechas mientras se monta se repite en otro Aliento de lo salvaje Bestia Divina lucha contra Vah Ruta.

Pero quizás la peor parte de las Bestias Divinas son los jefes. Los Ganon Blights no varían lo suficiente en diseño o estilo de lucha para hacerlos interesantes. Una vez más, Thunderblight de Vah Naboris es un punto culminante debido a su capacidad de teletransportación que obliga a los jugadores a utilizar verdaderamente el diseño de rompecabezas de su entorno. Sin embargo, en términos generales, cada uno de los Ganon Blights es fácil de eliminar con las mismas estrategias y armas, especialmente porque sus ojos son puntos muy débiles. En comparación, Ocarina del tiempoLas mazmorras de suelen tener subjefes y jefes principales, la mayoría de los cuales son únicos. Algunos de los jefes de Ocarina of Time se destacan como los zelda lo mejor de la serie (a saber, Dead Hand del Templo de las Sombras). Así, en casi todas las cualidades que hacen de un calabozo un calabozo en el zelda serie, Ocarina del tiempo supera OTW.

Ocarina of Time tiene una mejor variedad de misiones secundarias que BOTW

Cuando se trata de misiones secundarias y minijuegos, Ocarina del tiempo posee OTW derrotar. Aunque el clásico N64 tiene más de veinte años, su selección de misiones secundarias es más robusta y divertida. Solo en Lon Lon Ranch, hay una variedad de misiones secundarias que involucran a Link aprendiendo canciones de Malon, así como carreras de caballos y carreras de obstáculos, y hay varios lugares en el juego que tienen misiones opcionales que se alternan entre sí de esta manera. Estas misiones secundarias y minijuegos en Ocarina del tiempo ofreció sus mejores momentos, y no solo sirven para entretener a los jugadores, sino que también hacen que el mundo de Hyrule se sienta más vivo y que las personas que lo habitan se sientan más como personajes genuinos.

A diferencia de, OTW se siente mucho más vacío. Aparte de la pureza de la exploración y la búsqueda de los monstruos más duros para luchar, no hay mucho que hacer cuando se toma un descanso de la progresión de la historia. ser justo con OTW, este problema se debe principalmente a la configuración del juego. El Hyrule de Ocarina del tiempo está lleno de vida, mientras que el Hyrule de OTW es un páramo posapocalíptico con algunos restos dispersos de civilización, lo que limita el potencial para misiones opcionales de desarrollo de personajes. Sin embargo, tener más misiones secundarias, especialmente aquellas centradas en las diferentes ciudades y pueblos del juego, habría sido de gran ayuda tanto para la jugabilidad de OTW y su construcción mundial. La búsqueda de la ciudad de Tarrey realmente destaca este punto y muestra cómo Aliento de lo salvaje La jugabilidad de 2 puede mejorar. Llegar a relacionarse con los ocupantes ilegales y ayudar a construir Tarrey Town con el extraño séquito de personas que terminan viviendo e incluso casándose allí hace que Hyrule se sienta completo nuevamente, lo cual es parte de la misión de Link en OTW de todos modos.

Hay otros puntos de comparación entre Ocarina del tiempo y OTW Vale la pena mencionar, como la progresión lineal pero gratificante de la trama del primero y el enfoque narrativo fragmentado y polarizador del segundo. Sin embargo, estos aspectos más subjetivos solo resaltan cuán verdaderamente diferentes son los dos juegos. Y es importante recordar este último punto, ya que solo porque los aspectos de Ocarina del tiempo Son mejor que Aliento de lo salvaje – y viceversa – no significa que ningún juego tenga que ser mejor o peor a los ojos de un jugador – simplemente son diferentes.




Source link