Exclusivo

Todo revelado sobre la historia de fondo de Obi-Wan antes de The Phantom Menace

Guerra de las Galaxias ha revelado mucho sobre la historia de fondo de Obi-Wan Kenobi antes de la trilogía de la precuela. Obi-Wan Kenobi fue considerado uno de los Jedi más grandes de la era de las precuelas: un héroe de las Guerras Clon, un hábil duelista y un miembro respetado del Consejo Jedi. Fue uno de los pocos Maestros Jedi que sobrevivió a la Orden 66 y, como se ve en el Obi Wan Kenobi Programa de televisión de Disney+: incluso derrotó a Darth Vader en la batalla durante los tiempos oscuros.

Obi-Wan no era perfecto, por supuesto; Guerra de las Galaxias Los vínculos han confirmado que compartía la mayor debilidad de Anakin Skywalker, su profunda necesidad de apego. novela de mike chen Fraternidad reveló que Obi-Wan sabía todo el tiempo sobre la relación de Anakin y Padmé, pero optó por permanecer en silencio, con la esperanza de que su amigo pudiera encontrar la paz y la felicidad que le habían negado. Esto resultó ser un error catastrófico, ya que el apego posesivo de Anakin a Padmé finalmente abrió una brecha entre el Elegido y el lado luminoso de la Fuerza. Por grande que haya sido, Obi-Wan no puede considerarse inocente en la caída de los Jedi, ni lo hizo.

VÍDEO DEL DÍA

La historia de Obi-Wan es una de las más convincentes Guerra de las Galaxias. Los vínculos han revelado gradualmente mucho sobre su historia de fondo, mostrando a un Jedi defectuoso que creció para encontrar la paz, pero nunca superó sus mayores debilidades. Aquí está todo lo que se sabe sobre el pasado de Obi-Wan hasta la fecha.

Obi-Wan recuerda a su familia

Según Lucasfilm Geekcionario de Star Wars, Obi-Wan nació en el planeta Stewjon 57 años antes de la Batalla de Yavin (el nombre “Stewjon” fue creado por el propio George Lucas durante una entrevista realizada por Jon Stewart). Obi-Wan recuerda tener un hermano, y ocasionalmente tiene destellos de memoria que apuntan a su madre, pero no hay nada sólido, ya que fue separado de su familia a una edad temprana. Los Jedi descubrieron a Obi-Wan antes de que cumpliera los seis meses y lo llevaron al Templo Jedi en Coruscant para entrenarlo.

Obi-Wan era parte del clan Kybuck

Jedi Younglings se dividen en “clanes,unidades familiares sustitutas para ayudarlos a crecer y desarrollarse. Obi-Wan era parte del Clan Kybuck, y comenzó a entrenarse en los caminos de la Fuerza cuando tenía solo tres años. En la novela de Kiersten White padawan, Obi-Wan recordó un juego dirigido por Jedi Younglings en el Templo llamado hide-and-sense. “Se dispersarían por todo el clan y los cuartos de entrenamiento, y un joven tendría que tratar de sentir dónde estaban todos: con los ojos vendados. Habían pensado que era simplemente un juego, pero en realidad era un entrenamiento cuidadoso y crucial.Obi-Wan siguió siendo amigo cercano de algunos de sus compañeros Younglings incluso después de convertirse en Padawan.

Obi-Wan puede haberse opuesto a los Sith cuando era solo un joven

de maravilla Obi Wan # 1, de Christopher Cantwell y Ario Anindito, insinúa que Obi-Wan bien podría haberse cruzado sin saberlo con los Sith cuando era solo un Youngling. Su mejor amiga, Gehren, comenzó a experimentar sueños de su familia biológica en una necesidad desesperada, sueños que tienen un paralelo inquietante con los que experimentaría Anakin Skywalker años después. Ha habido indicios de que los Sith monitorearon el Templo Jedi, usando el lado oscuro para seducir a los Jedi vulnerables usando sueños y visiones. Gehren desapareció en la noche de Coruscant y Obi-Wan nunca volvió a verla.

Qui-Gon Jinn no eligió a Obi-Wan como padawan

Según Claudia Gray Maestro y aprendiz, Obi-Wan era un niño difícil, uno que, en marcado contraste con su futuro yo, disfrutaba traspasando los límites. Ningún Jedi quería tomarlo como padawan, pero después de pensarlo mucho, Yoda le pidió a Qui-Gon que lo hiciera. Fue una estrategia inteligente por parte de Yoda, porque sabía que Qui-Gon estaba inquieto después de que su propio maestro, Dooku, dejara a los Jedi. Al mismo tiempo, creía que los métodos de enseñanza poco ortodoxos de Qui-Gon serían de gran beneficio para Obi-Wan.

La relación entre Obi-Wan y Qui-Gon tuvo un comienzo difícil, con los dos luchando por conectarse. La meditación le resultó fácil a Qui-Gon, pero no a Obi-Wan, quien se sentía cada vez más como un fracaso como padawan. Kiersten White padawan reveló que Obi-Wan incluso realizó una misión improvisada al planeta Lenahra sin Qui-Gon, y consideró dejar a los Jedi. Irónicamente, el libro deja en claro que fue la necesidad de apego de Obi-Wan lo que lo trajo de vuelta, ya que los Jedi eran la única familia que realmente había conocido.

La (inexistente) vida amorosa de Obi-Wan

Muchos de los compañeros padawan de Obi-Wan habían experimentado con la intimidad física, pero Obi-Wan, reservado y socialmente incómodo, no lo hizo. Su viaje a Lenahra lo llevó a enfocarse en esto por primera vez, y comenzó a darse cuenta de que el Código Jedi le había costado muchas de las relaciones que otros daban por sentadas. Es probable que, poco después, Obi-Wan y su maestro fueran enviados a Mandalore en una misión para proteger a la duquesa Satine durante una guerra civil. Los dos Jedi permanecieron en Mandalore durante un año, y Obi-Wan se enamoró perdidamente de Satine. Habría dejado a los Jedi si ella se lo hubiera pedido, pero no lo hizo.

Obi-Wan, Qui-Gon Jinn y las antiguas profecías Jedi

Qui-Gon Jinn parece haber sentido que la Fuerza estaba desequilibrada, y se sintió atraído por las antiguas profecías Jedi sobre la llegada del Elegido. Obi-Wan no compartía el interés de su maestro en estas profecías, pero incluso él comenzó a darse cuenta de que algo andaba mal cuando los dos fueron a una misión a Pijal. Las circunstancias allí se correspondían con algunos de los eventos descritos en las profecías.

Yoda creía que las antiguas profecías Jedi eran peligrosas. Él creía que los Jedi deberían vivir en el momento presente, y que el futuro solo debería revelarse como la Fuerza quisiera; estudiar las profecías era tratar de controlar el futuro, y por lo tanto del lado oscuro. Qui-Gon no estuvo de acuerdo y, como resultado, él y Obi-Wan se contaban entre los pocos Jedi que estaban familiarizados con ellos. No es coincidencia que la voluntad de la Fuerza atrajera a esos dos Jedi particulares al planeta Tatooine al comienzo de la Guerra de las Galaxias trilogía precuela. Ningún otro Jedi habría conocido las profecías lo suficientemente bien como para creerle a Shmi Skywalker cuando afirmó que su hijo había sido concebido por la Fuerza, ya que nadie más conocía las señales lo suficientemente bien.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button