Todo sobre las bolas de naftalina | LaNetaNeta.com

Las bolas de naftalina son un pesticida químico que se utiliza para matar las larvas de la polilla y para eliminar el moho. Tienen forma de caramelo pequeño y redondo, están compuestos de naftaleno o paradiclorobenceno y emiten humos que matan a las polillas y sus larvas. Estas bolas químicas se utilizan principalmente para proteger la ropa y otros artículos que se almacenan. Se colocan junto con los artículos, generalmente en contenedores cerrados. También son bastante eficaces contra los peces plateados.

Componente principal

La mayoría de nosotros asociamos las bolas de naftalina con su fuerte olor. En el pasado, la naftaleno se usó más comúnmente en bolas de naftalina; sin embargo, es más tóxico en comparación con el paradiclorobenceno y también es inflamable. Como resultado, la mayoría de las bolas de naftalina que se fabrican hoy en día consisten en paradiclorobenceno como ingrediente principal, que tiene un olor igualmente fuerte.

Usar bolas de naftalina en espacios cerrados

Si bien puede ser inofensivo en pequeñas cantidades, es esencial contener los vapores de naftalina manteniéndolos en contenedores sellados. Los humos emitidos seguirán siendo eficaces contra las polillas y el moho. Sin embargo, se debe tener cuidado para evitar inhalar los vapores cuando se abre el recipiente, ya que pueden ser dañinos. Es mejor llevar el recipiente a un área abierta y luego desechar las bolas de naftalina usadas.

Bolas de naftalina como control de plagas

El olor de las bolas de naftalina es ofensivo para la mayoría de los animales, por lo que a menudo se usan en el hogar y el jardín como repelentes de plagas. En el jardín, pueden servir como elementos disuasorios eficaces contra conejos y ciervos, que pueden ser perjudiciales para las verduras. Utilizados en cobertizos y garajes, sirven como repelentes eficaces contra ratones y otros roedores. Tenga cuidado de no usar demasiados en su patio trasero, especialmente si no tiene un patio cercado o si tiene mascotas. Las criaturas beneficiosas en el suelo y el patio trasero también pueden resultar dañadas accidentalmente por el uso de bolas de naftalina.

Minimizar los riesgos para la salud

Las bolas de naftalina son muy tóxicas cuando se ingieren y pueden causar complicaciones graves o incluso la muerte. Debido a los efectos secundarios y los riesgos para la salud de las bolas de naftalina, muchas personas ahora consideran alternativas más seguras para proteger su ropa.

En hogares con bebés y niños pequeños, las bolas de naftalina deben usarse con mucha precaución. Debido a su apariencia de caramelo, pueden resultar atractivos para los niños pequeños y pequeños. Nunca deje bolas de naftalina en el piso o en el armario donde se pueda acceder fácilmente.

Es una buena práctica lavar la ropa que ha estado almacenada con bolas de naftalina cuando se saca. Esto se debe a que algunas personas, especialmente los niños pequeños, pueden ser más vulnerables a los efectos secundarios de las toxinas. Si no lava la ropa, es necesario ventilarla a fondo y eliminar cualquier humo u olor. Evite usar ropa inmediatamente después de sacarla del almacenamiento. Si usa bolas de naftalina en interiores como desodorantes, evite las habitaciones cerradas. No use demasiados en un área ya que grandes cantidades pueden causar complicaciones respiratorias.




Source link