Reconocimiento del moho negro: qué buscar y dónde buscar

Si le preocupa el moho tóxico negro en su hogar, no está solo. El moho negro es peligroso para los humanos porque produce micotoxinas que pueden causar malestares menores como dolores de cabeza o males mayores como infecciones pulmonares y cáncer. Afortunadamente, es fácil de detectar. Una de las mejores formas de detectar este moho, o “stachybotrys chartarum”, en su hogar es simplemente ir a buscarlo. Estos son algunos de los mejores lugares para buscar y las señales que debe buscar al detectar el moho negro.

Advertencia: Si bien no todos los tipos de moho negro son tóxicos, el tipo tóxico puede causar muchos problemas de salud. Si encuentra algún tipo de moho negro en su hogar, debe comprar un kit de prueba de seguridad en el hogar o contratar a un profesional para que lo pruebe de inmediato. Si es la cepa tóxica, debe evacuar temporalmente su casa y contratar a un profesional para deshacerse de ella.

Considere entornos ideales para la reproducción de moho

Primero, debe considerar las áreas que podrían ser un caldo de cultivo ideal para este contaminante. Este peligroso moho necesita cuatro cosas para desarrollarse y multiplicarse: oxígeno, una fuente de humedad, una fuente de alimento y condiciones óptimas de crecimiento. Crece mejor en áreas oscuras y húmedas.

Haga una lista de las áreas que crea que son buenos entornos de cultivo y revíselas minuciosamente. Considere el sótano, el baño, el ático y debajo de los fregaderos de la cocina. Estas son las áreas de la casa donde es probable que haya moho.

Cómo encontrar moho negro en su hogar

Oler

La primera y más fácil forma de encontrar el moho negro es notando cualquier olor nuevo en su hogar. Tiene un olor húmedo y mohoso que es difícil pasar por alto. Si detecta este olor en su hogar, es muy probable que tenga una infestación.

Mira

El moho negro aparece negro o verde oscuro y a menudo tiene un aspecto viscoso. A menudo aparece en racimos, salpicando su entorno.

Dónde buscar moho negro

Drywall

Debido a que este organismo se alimenta de celulosa, cualquier área que sea de madera o que tenga una composición de celulosa es un buen lugar para comenzar. Especialmente le gustan los paneles de yeso, por lo que debe buscar parches negros en sus paredes. Si ve parches negros, debe inspeccionar el panel de yeso más cerca, ya que es probable que el moho también esté creciendo detrás de las paredes.

El sótano

A continuación, debe inspeccionar el sótano. En muchas partes del país, un sótano es naturalmente más húmedo que el resto de la casa, lo que lo convierte en el caldo de cultivo perfecto para el moho. Aquí, concéntrese en buscar áreas húmedas. Las tuberías de agua tienden a “sudar” en un ambiente húmedo y son una de las principales causas de moho negro en el hogar. Si su lavadora y secadora están en su sótano, busque fugas de agua alrededor de los grifos y accesorios que alimentan la lavadora.

Además, no debe olvidarse de revisar las bombas de sumidero en busca de signos de humedad. Muchos de los hornos más nuevos tienen un control de humedad y son alimentados por una fuente de agua. Busque fugas y sudoración de este accesorio. Estas unidades también tienen un desagüe para eliminar el exceso de agua. Asegúrese de que el desagüe no esté obstruido y esté evacuando correctamente.

El cuarto de baño

Un baño es un lugar destacado para el desarrollo de esta sustancia tóxica. Se recomienda encarecidamente que no se instalen alfombras en el baño, ya que la humedad de la ducha puede inundar la alfombra, creando el hogar perfecto para una infestación.

También se deben revisar las duchas y las duchas empotradas de fibra de vidrio. Debido a que estas unidades generalmente están selladas, las posibilidades de que se acumule humedad detrás de ellas son mayores. Además, verifique que no haya grietas en el sellador, ya que el agua y, por lo tanto, el moho pueden acumularse detrás.

El ático

Debido a que el gobierno ha establecido en los últimos años muchos estándares para la conservación de energía en el hogar, los áticos tienden a ser más estrechos y tienen menos oportunidades de intercambio de aire entre el ambiente interior y exterior. Esto, además del aislamiento, ayuda a aumentar la oportunidad de crecimiento de stachybotrys chartarum.

Busque cualquier acumulación de humedad en el ático debido a una posible fuga en la estructura del techo e inspeccione de cerca para detectar podredumbre seca o humedad. Observe los clavos que pueden sobresalir a través del material del techo hacia el interior. ¿Hay alguna señal de heladas en el invierno? Si es así, esto indica un ambiente propicio para una infestación.

Remedios para el moho negro

Si descubre áreas que muestran signos de moho negro, generalmente puede limpiarlas si no mide más de 10 pies cuadrados. Lave bien el área con agua caliente y detergente y séquela. Después de que el área esté seca, aplique una aplicación de fungicida. Aunque la lejía matará el moho en la superficie, si está profundamente incrustada en la madera, la lejía normalmente se evaporará antes de llegar a la fuente.

Si, a través de esta simple inspección, determina que hay moho en la casa en un área mayor de 10 pies cuadrados, debe llamar a un inspector profesional. Aunque un propietario puede erradicar el moho de la casa en áreas pequeñas y aisladas, se necesita la experiencia de estos profesionales para determinar el curso de acción adecuado para eliminar esta peligrosa sustancia de su hogar.

Alden Smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.




Source link