Todo supeditado al entrenador

El nombre del nuevo entrenador del Espanyol que deberá dirigir al equipo perico en Segunda División, podría hacerse oficial durante los próximos días, salvo sorpresa. No se debería dilatar mucho.

El número uno en la lista de candidatos para el banquillo continúa siendo Vicente Moreno, el ya ex técnico del Mallorca. Habría ya un acuerdo entre el valenciano y el Espanyol, pendiente que se desencalle su salida del club isleño, pues tenía en su contrato una cláusula que rondaba el millón de euros.

Moreno es el preferido pero por si fallase la opción, el Espanyol tiene otras balas en la recámara, siendo Pacheta (Elche) otro de los que más gustan. Una vez definido y atado el entrenador, se precipitarán una serie de operaciones, tanto en el capítulo de altas como en el de posibles bajas, que necesitan del OK del nuevo entrenador.

Fran Mérida no se moja, por ahora…

En este nuevo escenario, dos nombres propios que se han relacionado con el Espanyol en las últimas horas: Fran Mérida (ya ex de Osasuna) y Keidi Bare (Málaga). Los dos centrocampista están en la agenda y ahora se espera la opinión del nuevo entrenador para agilizar o enfriar operaciones. Sobre Mérida, Rufete no negó el martes el interés del Espanyol por el jugador catalán, mientras que éste, ayer en su despedida del club navarro, no dio más luz a su posible llegada a Cornellà-El Prat pero no negó el interés perico por él.

En este final de mes se intentará desde la dirección deportiva arrancar negociaciones para adecuar sueldos de varios jugadores para LaLiga Smartbank. Es una tarea primordial en el que se prevé un mercado duro, donde todo se cocerá a fuego lento y las operaciones serán largas y complicadas.

Salidas de jugadores ‘top’ para rebajar la masa salarial

El Espanyol espera que las salidas de algunos jugadores importantes puedan ayudar económicamente a rebajar la masa salarial y así disponer de margen para reforzar las posiciones que el nuevo entrenador crea conveniente.

Raúl de Tomás, Cabrera, Darder, Marc Roca y David López son los jugadores con más cartel de la plantilla con diferencia, y con las fichas más elevadas. Pocos de ellos, en principio, seguirán en Segunda, salvo que alguno, como podría ser el capitán se avenga a rebajar su ficha.


Source link