Todos a fuego en Bilbao


El mensaje ha calado profundamente en el vestuario del Athletic. “UEFA posible”, que decía ya hace unos cuantos años el siempre añorado
Howard Kendall
. Los pupilos de
Gaizka Garitano
, incluso el recién renovado entrenador rojiblanco, están convencidos de lograr el pasaporte europeo a final de temporada.



El objetivo está marcado a fuego en el vestuario bilbaíno a falta de once jornadas de Liga por disputar y a cinco puntos de distancia de la séptima plaza. A los leones, que tendrán que afrontar esta vuelta a la competición sin su jugador número 12 en San Mamés, les queda por medirse todavía a Atlético de Madrid, Barça, Real Madrid, Valencia, Sevilla…

Habrá que ver cómo ha sentado el confinamiento a los jugadores del Athletic. Esta acelerada vuelta a la normalidad en plena anormalidad supone un auténtico examen a muchos niveles para el club rojiblanco y el resto de sus competidores. Quien mejor se adapte a las actuales circunstancias tendrá mucho ganado.

No es malo, en cualquier caso, concretar el objetivo. El riesgo que se corre es evidente, pero siempre resulta mejor afrontar los retos con cierta positividad. El balón y el césped ya se encargarán luego de poner a cada uno en su sitio.


Source link