Desde el pasado fin de semana comenzó a circular a través de redes sociales un video que promueve la participación a la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
La canción “Todos a la Calle” es interpretada por el rapero Joel Alfredo Martínez conocido como “Danger AK (Alto Kalibre)”, quien colabora en sesiones de improvisación en el programa “De Buena Fe” que transmite Canal Once, conducido por Gibrán Ramírez.
En las voces del rap se escuchan a figuras públicas como Regina Orozco, Fernanda Tapia, Monero Rapé, Jairo Calixto, entre otros. Y aunque la canción no muestra una postura a favor o en contra de la actual gestión presidencial, varios simpatizantes morenistas difunden el sencillo musical con hashtags como #10DeAbril, #TodosALaCalle, #ElPuebloPoneElPuebloQuita y #QueSigaAMLO
“A ver compas, vamos a ser honestos, la verdad es muy fácil quejarse del gobierno pero ¿qué está haciendo para cambiar el proceso? Si no exiges, no construyes, eres parte de todo eso”, dice un extracto del rap, al tiempo que Danger AK señaló en un tuit que esta “herramienta nos permitirá sacar a presidentes y gobernadores que traicionen al pueblo”.
Otro de los promotores de este video musical es el productor multimedia, Epigmenio Ibarra, quien mediante su cuenta de Twitter decidió compartir el video pidiendo un “retuit” a la pequeña grabación que muestra rincones de la colonia Doctores que se localiza en la Ciudad de México.
Si, como decía Guillermo Prieto, “Revolucion que canta triunfa” democracia que vota se consolida, pueblo que ejerce su derecho triunfa. Este 10 de Abril para que siga la transformación de México yo voy a votar #QueSigaAMLO
Pido a Uds ver y dar RTxfavor pic.twitter.com/aF87stJWGD
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) April 2, 2022
Leer más | Revocación de mandato es una herramienta para exigencia de rendición de cuentas: Pérez; no es una elección, sino instrumento de control: Mejía | Video
El Instituto Nacional Electoral (INE) ha señalado que es el único órgano con el poder para difundir el proceso de revocación, por lo que durante las últimas semanas solicitó la eliminación de algunos mensajes que respaldaban la consulta.