Todos buscan una segunda oportunidad en “Un regalo de cumpleaños muy poco”

Ahora que estamos seguros en un mundo posterior a la “Crisis”, los programas Arrowverse de The CW definitivamente están en un nuevo territorio. Mientras cada programa configuraba sus propios giros o vueltas de la trama, Batwoman sacudió las cosas de una manera bastante inesperada. El cliffhanger de la semana pasada agregó una capa completamente nueva a la dinámica entre Kate Kane / Batwoman (Ruby Rose) y Elizabeth Kane / Alice (Rachel Skarsten), y ahora sabemos a dónde irán las cosas a continuación. Esto es lo que necesita saber sobre el episodio de esta semana, “Un regalo de cumpleaños”.

***

Continuamos donde quedó el episodio de la semana pasada, con Kate interrogando la llegada de Beth. Casi estrangula a Beth, antes de que Beth pepper la rocíe y se escape. Kate se enfrenta a Sophie acerca de la fuga de Alice, y se entera de que Mary también vio a Beth.

Luke, Kate y Mary inspeccionan la bolsa de Beth. Kate puede desbloquear su teléfono y encuentra una foto reciente de ella y Beth. Cuando Mary se va, Kate le dice a Luke que experimentó el multiverso durante “Crisis”, y sugiere que Beth está en Earth-Prime como resultado de la reconstrucción del multiverso.

Kate rastrea a Beth hasta el patio de juegos que visitaron cuando eran niños, y se disculpa por enloquecer antes. Ellos abrazan. Kate lleva a Beth a su bar, donde le explica toda la situación del multiverso. Beth revela que Kate de su Tierra nunca tuvo tatuajes, pero que muchos elementos de sus vidas son similares. Beth luego menciona que ocurrió una versión de su accidente automovilístico, pero que Kate pudo salvar a Beth de él.

Mouse envía un video a los Cuervos, revelando que ha secuestrado a los hijos de políticos locales como rehenes a cambio de la liberación de Alice. El comisionado se niega a encender la señal de Batwoman para pedir ayuda debido a su reciente presentación, lo que lleva a Sophie a tratar de comunicarse con Alice nuevamente.

Kate habla con Luke sobre salvar a los rehenes, y debate si realmente podría haber salvado a Beth cuando era niña. Ella viaja en su motocicleta para encontrar a los rehenes, pero es golpeada por un camión de los Cuervos y es secuestrada por Mouse. Ella se despierta encerrada en un automóvil con los rehenes. Mouse llama a los Cuervos y le dice dos veces que libere a Alice, que es un código que no debería hacerlo.

Beth se encuentra con Luke, quien revela que ha sido secuestrada por su doppelganger. Ella trata de encontrar una manera de ayudar, y finalmente decide hacerse pasar por Alice, como una forma de ayudar a salvar a Kate. Mary ayuda a Beth a vestirse como Alice, lo que la hace recordar la muerte de Catherine. Beth se disculpa con ella por lo que sucedió. Luke encuentra la ubicación de Kate, y Beth llega, justo cuando Kate y los rehenes están a punto de ser asesinados en el auto. Ella trata de convencer a Mouse para que libere a los rehenes, pero él argumenta que Kate no merece vivir. Luego se da cuenta de que Beth se está haciendo pasar por Alice y la encierra en la cajuela del automóvil.

Kate logra escapar y pelea de la pandilla del País de las Maravillas, justo cuando el auto, en el que Beth todavía está encerrada, casi se incendia. Kate corre para rescatar a Beth y a los otros rehenes, y finalmente tiene éxito.

Los manifestantes inundan la sede de GCPD, abogando por que se vuelva a encender el Batsignal. Kate se viste como Batwoman y visita la protesta, y todos aplauden.

Mary y Luke organizan una fiesta sorpresa para Beth y Kate. Mary le dice a Kate que finalmente comprende por qué había luchado para redimir a Alice, y luego sugiere la existencia del multiverso. Kate y Beth apagan las velas de su pastel, justo cuando tanto Beth como Alice comienzan a tener fuertes dolores de cabeza.

Otras cositas del episodio incluyen:

  • Sophie llama a Jacob para pedirle consejo sobre interrogar a Alice. Él argumenta que no vale la pena, y solo mantenerla en cuarentena hasta que ella vaya a Arkham. Alice se sienta en el interrogatorio y recuerda que Mouse le dio un regalo de cumpleaños cuando eran niños. El regalo era un gatito, a quien Alice nombra por el gato de Cheshire. La doctora August le da a Alice una vela para que la apague por su cumpleaños, y cuando desea volver a ver a su familia, August le dice que eso nunca va a suceder.
  • Más tarde, Alice le pide a Sophie su copia de Alicia en el país de las Maravillas, pero Sophie sigue siendo hostil con ella. Ella insinúa que ya se está planeando una fiesta sorpresa de cumpleaños para ella y Kate. Ella la trae Alicia en el país de las Maravillas y explica cómo leerlo la ayudó a superar los horrores de agosto experimentando con Mouse. En un flashback posterior, August encuentra al gato de Alice y lo mata frente a Alice y Mouse. Más tarde, le muestra a Alice un periódico de la boda de Jacob y Catherine, para demostrarle que ha sido olvidada por su familia biológica. Se da cuenta de que sus habilidades de costura podrían ser útiles para experimentar con injertos de piel humana en el ratón. Ella logra hacerlo, y para siempre la convierte en Alice.
  • Sophie simpatiza con Alice por lo que le sucedió y argumenta que Beth no se ha perdido por completo. Alice no está de acuerdo y dice que se perdió después de darse cuenta de que todos se habían alejado de ella. Ella continúa enemistando a Sophie, lo que la lleva a ser transportada a Arkham. Sophie se da cuenta de que Alice desarmó su copia de Alicia en el país de las maravillas, y está usando el hilo para matar a los guardias que la transportan. Alice sostiene a Sophie a punta de pistola, diciéndole que está encerrada en su propia jaula personal, antes de irse.
  • Sophie intenta bloquear la ciudad para encontrar potencialmente a Alice y Mouse. Kate llega y se consuelan mutuamente. Sophie luego visita a Jacob, quien aboga por cazar y potencialmente matar a Alice, si es necesario.

***

Batwoman se transmite los domingos a las 8 / 7c en The CW.


Source link