Todos los cómics de Far Side que se burlan de Superman (clasificados de tontos a hilarantes)

Todos los cómics de Far Side que se burlan de Superman (clasificados de tontos a hilarantes)

Resumen

  • Gary Larson atacó al Superman de DC en sus cómics, burlándose del personaje y su estatus icónico.
  • Larson sitúa principalmente a Superman en entornos mundanos, como peleas con vecinos y discordias matrimoniales.
  • 1978 de Richard Donner
    Superhombre
    La película probablemente influyó más en Larson, y claramente influyó en su mejor parodia de Superman.

A pesar de su origen en 1979, Gary Larson El otro lado continúa atrayendo a los fanáticos de todo el mundo. Parte de ese atractivo atemporal es la elección del tema por parte de Larson: sus cómics sobre hombres de las cavernas, extraterrestres y el mundo natural siguen siendo tan surrealistas y levemente morbosos hoy como cuando El otro lado fue publicado por primera vez. Sin embargo, también hay algunas propiedades de los medios lo suficientemente icónicas como para que Larson las considerara dignas de burla. Junto con clásicos del cine como Mandíbulas y Psicópata – y una clara tendencia a burlarse de Disney en cada oportunidad – Larson dio una buena cantidad de golpes a DC’s Superhombre.

Apareciendo por primera vez en 1938. Cómics de acción n.° 1, Superman era un ícono de la cultura pop bien establecido mucho antes de que Larson comenzara su carrera cómica. Sin embargo, es probable que El Hombre de Acero atrajera especialmente a Larson porque la película de 1978 de Richard Donner Superhombre película lanzada justo un año antes El otro lado, con sus queridas secuelas que se desarrollan junto con el comienzo de la historia de éxito internacional de Larson. Larson no le dio a Superman el mismo enfoque repetido que El otro ladoLa obsesión del payaso, pero el Hombre de Acero hace múltiples apariciones en la tira cómica clásica. Aquí están todos los cómics de Superman de Larson, desde los prosaicos hasta los hilarantes. Si te gustan estas tiras, No olvides nuestra encuesta al final del artículo, donde puedes votar por cuál. Lado lejano El cómic de Superman es el más divertido..

5 La tensión entra en el hogar de los Kent

Este cómic de 1994 imagina problemas en la superfamilia

Si bien Larson tiene un punto de vista cómico muy específico y no teme poner a prueba la inteligencia de sus lectores, sus chistes sobre la cultura pop tienden a centrarse en los aspectos más conocidos del tema. En esta tira, el famoso interés amoroso de Superman, Lois Lane, discrepa con su esposo superhéroe y altera su disfraz para sentir un poco de vergüenza. Hay algunos detalles divertidos para los fanáticos del Hombre de Acero: su capa en el perchero es un detalle divertido y, por supuesto, Clark estaría leyendo el Daily Planet – pero en última instancia, la broma es más tonta que hilarante.

También es un poco sexista, con la implicación de que la tarea doméstica de Lois es zurcir el disfraz de Superman. De hecho, Lois es quizás el personaje secundario de Superman que menos se involucra con su disfraz.

Sobre su historia cómica, El disfraz azul y rojo de Clark Kent (que en realidad se inspiró en un hombre fuerte de circo) ha recibido varios orígenes diferentes, presentado con mayor frecuencia como algo que su madre creó a partir de las mantas kryptonianas que los Kent encontraron en la nave espacial de su infancia (aunque también se le atribuye el mérito de haber inventado su tejido casi invulnerable).

Relacionado

Los 10 cómics más divertidos de Far Side que hacen referencia a películas icónicas

Algunos de los cómics más divertidos de The Far Side hacen referencia a películas clásicas como King Kong, El Padrino y Blancanieves y los siete enanitos.

4 Superman en sus últimos años

Este cómic de 1987 juega con la idea de un Superman envejecido

A Larson le gusta darles problemas mundanos a los personajes fantásticos, y aquí la mala memoria de un Superman envejecido significa que justo cuando está a punto de volar para salvar la ciudad, olvida lo que realmente se proponía hacer. tSu premisa también ha sido explorada por Revista MADKerry Callen, cuyos divertidos cómics de parodia de Superman circulan constantemente en línea. Podría decirse que ‘Kryptonians Age Too’ de Callen vende mejor el chiste, ya que Superman volando profundamente en el espacio le da más preparación a la realización anticlimática, pero la disciplina de Larson al contar el chiste completo en un solo panel es una gran parte de lo que hace que El otro lado tan amado.

Sin embargo, es poco probable que Callen no esté de acuerdo con cualquier celebración de la habilidad de Larson. El afecto de Callen por el trabajo de Gary Larson queda claro en su trabajo para ENOJADOque incluye cómics que se burlan de los personajes de DC al estilo de garfield, Miseria, y El otro lado.

Si bien la idea del ‘viejo Superman’ de Larson tiene potencial, DC llegó primero e impulsó la idea aún más en Cómics de acción #251. En este extraño cómic de 1959 de Robert Bernstein y Al Plastino, Superman envejece rápidamente hasta convertirse en un anciano, con una apariencia que va incluso más allá de la idea de Larson, dándole al Hombre de Acero un bastón incluso mientras vuela.

La historia hace un punto confuso sobre la discriminación por edad, al mismo tiempo que se deleita con las imágenes de un Superman anciano que lucha por seguir siendo el héroe; por ejemplo, se agota mientras vuela y tiene que tomar un aventón con un helicóptero que pasa.

3 “¡Apaga las luces, Murray!”

Este cómic de 1981 tiene un extraño sentido en la historia de Superman

Un fanático del mundo natural y amante de los insectos (hasta el punto de que un científico fanático nombró un tipo de piojo en su honor), no sorprende que Gary Larson mirara a Superman volando como un pájaro (y/o un avión). y en lugar de eso imagínelo como una polilla gigante.

Las polillas que se dirigen hacia la luz son un proceso natural llamado fototaxis positiva, y se especula que es causado por luces artificiales que interfieren con su sistema natural de navegación, que utiliza puntos focales distantes (y por lo tanto mucho más fijos) como la luna. Curiosamente, esto tendría sentido para Superman: el héroe kryptoniano obtiene sus poderes del sol amarillo de la Tierra, por lo que tendría sentido que tuviera algún instinto evolutivo para buscarlo.

Relacionado

Los 10 cómics más divertidos de Far Side donde todo el mundo muere

The Far Side no considera a los humanos como los animales más inteligentes, y describe una variedad de formas en las que sus desventurados personajes encuentran su fin.

2 Tarjetas con los Miller

Este cómic de 1983 imagina una némesis tardía de Superman

Una vez más, Larson aborda a Superman en un entorno mundano, ya que se revela que el Hombre de Acero tiene una rivalidad constante con Warren Miller. Sin embargo, lejos de ser uno de los supervillanos de Metropolis, Miller es solo un amigo de la familia que se opone a que Clark haga trampa con las cartas. Miller aparentemente en realidad Odia el comportamiento astuto de Superman, ya que logró conseguir el mineral ultra raro. Kriptonita: un detalle añadido a la tradición de Superman en su serie de radio de los años 40que quería formas de restar importancia a sus poderes para contar historias más variadas.

Esta disputa con Warren Miller no es la primera vez que la visión de rayos X de Superman lo mete en problemas; de hecho, el poder es la razón por la que Clark Kent no luchó en la Segunda Guerra Mundial. En el cómic de periódico de Jerry Siegel y Joe Shuster de 1942, ‘The Failure’, Clark es rechazado del servicio militar después de un examen de la vista. Resulta que la visión de rayos X de Clark le hizo ver a través de la pared la habitación de al lado, leyendo la prueba equivocada y eliminando su oportunidad de servir.

Superman finalmente recibió algunas historias de tiempos de guerra, sin embargo, hubo muy pocas sugerencias de que él ayudara directamente en el esfuerzo bélico. Principalmente, el superhéroe se ocupaba de molestias menores para el personal militar estadounidense, como entregar el correo.

1 Cabina de teléfono

Este cómic de 1983 es ​​la referencia más cariñosa de Superman de Larson

Como suele ser el caso, el mejor cómic de Superman de Larson es el más simple y el más específico del personaje. Este Lado lejano La tira ve a Clark Kent hacer una pausa en una cabina telefónica mientras se transforma en Superman, comprobando sin decir nada si hay algo de cambio. Es una broma sutil y específica que Larson vende con un arte sano y sorprendentemente expresivo, al tiempo que hace referencia a una de las partes más extrañas de la cultura pop de Superman.

Superman cambiando en las cabinas telefónicas es un detalle muy extraño porque nunca tuvo la intención de ser una imagen icónica. En los cómics originales, Superman cambiaba en muchos lugares diferentes: usó una cabina telefónica un par de veces, mientras pensaba que era una elección bastante mala. Sin embargo, cuando en 1941 Los monstruos mecánicos Adaptó una historia en la que Supes se metía en una cabina telefónica, la imagen de alguna manera enganchó la imaginación del público y se convirtió en un aspecto del personaje al que se hace referencia con frecuencia y que se parodia. Una vez que la gente asoció la cabina telefónica con Superman, los cómics comenzaron a usarla con más frecuencia, y desde entonces la mayoría de las adaptaciones de películas y televisión han incluido algún tipo de asentimiento.

Si El otro lado fue creado hoy, Gary Larson sin duda tendría una lote que decir sobre superhéroes como Spider-Man y Batman, sin embargo, dado que el apogeo de la tira tuvo lugar mucho antes del boom de las películas de superhéroes, estos Superhombre Los cómics son esencialmente la totalidad de la producción de superhéroes de Larson, y su calidad seguramente hace que los fanáticos deseen que a Larson le hubieran encantado los cruzados disfrazados tanto como la vida silvestre y los extraterrestres.

(1, 2)




Source link