Cada vez quedan menos días para ver a Ana Rosa Quintana sentada de nuevo en plató. La espera se ha hecho larga durante estos 11 meses pero la reina de las mañanas ya está aquí. Será el próximo lunes 10 de octubre a las 08:55 horas de la mañana cuando la cámara se encienda para registrar el primer plano de la presentadora, que a buen seguro tendrá un potente mensaje que lanzar. Antes ya habrá recibido el cariño de todo su equipo, ese que tanto le ha echado de menos. Ya lo avanzó ella: «Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores, que me han acompañado tanto durante estos largos meses, y con la bendita rutina».
Sus primeras palabras avanzaron las ganas que tiene de volverse a poner frente a la audiencia. Su entorno más cercano admite que está «nerviosa pero muy ilusionada», según comentaron a Semana. Su regreso va a estar cargado de novedades en varios sentidos. Sin ir más lejos, su atuendo. Ana Rosa Quintana siempre ha acostumbrado a decantarse por el color blanco para el arranque de las temporadas y para ocasiones especiales. Sin embargo, esta vez podría haber un cambio en este aspecto: «Tiene muchos modelos previstos para ese día, pero ni siquiera sabe si recurrirá al blanco. Siempre suele tenerlo claro, pero esta vez no», dice el mismo testimonio.
Ana Rosa llegará con pulso firme y decidida a imprimir de nuevo su sello a su programa. Para eso se rodeará de nuevos tertulianos expertos en economía y política, que formarán la mesa de debate. Pero el bombazo puede venir en forma de entrevista. Según comunica el círculo cercano de la presentadora, podría tener cerrada una con un rostro muy importante en la crónica social española. «Si todo va bien vería la luz a lo largo de la próxima semana», apuntan. ¿De quién se trata? Las quinielas ya han comenzado.
Ana Rosa Quintana se sinceraba hace unas horas al hablar de su vuelta a plató: «Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir».
Sus compañeros se han volcado con Ana Rosa Quintana durante todo este tiempo y era uno de sus mejores amigos allí, Joaquín Prat, quien daba la buena nueva este miércoles.
👏 LA NOTICIA DEL DÍA 👏 pic.twitter.com/Wp4fu3N3p5
— Mediaset España (@mediasetcom) October 5, 2022
«Este programa ha estado huérfano durante casi un año de la que es la inspiradora nuestra porque sentimos que falta una pieza. Esto no es lo que era porque notas que te falta algo. Ana ha estado un año luchando contra un cáncer, con incertidumbre, sufrimiento y la necesidad de estar con ustedes en momentos puntuales en los que un periodista de raza quiere estar ante ellos. Todos los días le mandamos un beso a Ana y ha llegado del día en el que les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera regresa este lunes».