La plataforma de visibilidad de la cadena de suministro impulsada por IA Altana obtiene $ 100 millones

La plataforma de visibilidad de la cadena de suministro impulsada por IA Altana obtiene $ 100 millones

Las guerras comerciales, los conflictos militares, el auge del comercio electrónico y las preocupaciones por la sostenibilidad están impulsando cambios en las redes de la cadena de suministro y los flujos comerciales. El setenta y cuatro por ciento de las empresas de la cadena de suministro realizaron cambios en sus redes en los últimos dos años, según Gartner. Y en un IBM encuestael 40 % de los ejecutivos hizo hincapié en la necesidad de contar con capacidad adicional para capear futuras crisis.

Evan Smith cree que una parte clave para resolver la estabilidad de la cadena de suministro debe implicar permitir que las partes interesadas, incluidas las empresas y los gobiernos, generen confianza a través de una fuente de verdad compartida en la cadena de suministro global. Con ese fin, es uno de los cofundadores de altanauna startup que usa IA para analizar puntos de datos a lo largo de la cadena de suministro para detectar anomalías e identificar riesgos potenciales y malos actores.

TechCrunch tuvo una conversación con Smith sobre el cierre de la ronda Serie B de $ 100 millones de Altana, dirigida por Activate Capital con la participación de OMERS Ventures, Prologis Ventures, Reefknot Investments, Four More Capital, GV (anteriormente Google Ventures), Amadeus Capital, Floating Point y Ridgeline Partners. Con un total recaudado de la puesta en marcha a $ 123 millones, Altana se asocia con Maersk para brindar la capacidad de rastrear envíos para que cumplan con la legislación, incluida la prohibición de importación de EE. UU. de bienes producidos por trabajo forzado, que entró en vigencia en junio.

“Muchos de los desafíos más apremiantes del mundo implican corregir las fallas y los efectos secundarios de la globalización de los últimos 75 años”, dijo Smith a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Altana está abordando estos desafíos al permitir que los gobiernos, los proveedores de logística y las empresas construyan una globalización más resistente, segura, inclusiva y sostenible definida por redes confiables”.

Altana fue fundada por Smith, Raphael Tehranian, Peter Swartz y Alan Bersin en diciembre de 2018. Antes de Altana, Smith, Tehranian y Swartz trabajaban en Panjiva, una compañía de datos comerciales globales, que S&P adquirió en 2018. Bersin fue subsecretario en la oficina de política en el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. durante la administración de Obama y anteriormente se desempeñó como comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Smith afirma que lo que hace que Altana sea única son los análisis antes mencionados de la cadena de suministro, impulsados ​​por un sistema de inteligencia artificial “hub-and-spoke” que se conecta y aprende de la logística y los datos de empresa a empresa. La plataforma se basa en las autoridades aduaneras, los proveedores de logística y las empresas, creando una vista compartida de las redes de la cadena de suministro aparentemente sin agrupar o exponer datos confidenciales.

Por ejemplo, una de las funciones de Altana identifica a los remitentes y destinatarios de los envíos, clasifica las mercancías dentro de cajas y contenedores de envío y proporciona una calificación de envío para fines de seguridad y cumplimiento de las normas aduaneras. También responde preguntas generales sobre los productos, envíos, empresas y redes involucradas.

Un vistazo al panel de visibilidad de la cadena de suministro global de Altana. Créditos de imagen: altana

“[Our model] permite ‘inteligencia compartida’ sin compartir datos, obteniendo información de la red mientras protege la confidencialidad de los datos de participantes como gobiernos y empresas”, explicó Smith. “En cada implementación, conectamos los datos de los usuarios con nuestro modelo vivo de la cadena de suministro global y la red empresarial. [Altana] genera aprendizajes a partir de los datos combinados, que se comparten a través de la red, mientras que los datos de usuario subyacentes nunca abandonan cada entorno federado de un solo inquilino”.

Más allá de Maersk, Altana ha trabajado con organizaciones que incluyen el Royal United Services Institute (RUSI), un grupo de expertos militares y de defensa del Reino Unido, para revelar el abastecimiento de Rusia de componentes occidentales para operar sistemas de armas durante la invasión del país a Ucrania. Altana también demostró recientemente cómo su sistema podría usarse para rastrear las vías a través de las cuales trabajo forzado uigur entra en la economía mundial.

Smith argumenta que la necesidad de que las empresas entiendan, tengan visibilidad y naveguen por la cadena de suministro global es más pertinente que nunca, y que las empresas lo están reconociendo, lo que impulsa el crecimiento de Altana. Por ejemplo, el 18% de las empresas de la cadena de suministro dicho Gartner en julio que estaban realizando evaluaciones de riesgo del cambio climático, utilizando herramientas que incluyen análisis geoespacial, drones y simulaciones ecológicas impulsadas por IA.

Altana tiene 20 clientes en la actualidad, incluidas marcas como UPS y varias agencias gubernamentales no reveladas.

“Leyes como la Ley de prevención del trabajo forzoso de los uigures, que se basa en el modelo de ‘culpable hasta que se demuestre su inocencia’ para cualquier producto que ingrese a los EE. UU. desde China, supone un riesgo enorme para las empresas que envían mercancías a los EE. UU. futura legislación en curso en el Reino Unido, la UE, así como sanciones a Rusia [and others]”, dijo Smith. “La necesidad de que las empresas entiendan, tengan visibilidad y naveguen por la compleja cadena de suministro global es más pertinente que nunca”.

Altana, al igual que otras empresas emergentes de la cadena de suministro, se está beneficiando de un auge histórico de inversiones en el sector. Los capitalistas de riesgo invirtieron un récord de 58.400 millones de dólares en empresas tecnológicas de la cadena de suministro global en 2021, según Libro de tono. Recientemente, Tive, una startup que desarrolla herramientas de visibilidad de la cadena de suministro, recaudó $54 millones. La plataforma de gestión de la experiencia del proveedor HICX obtuvo $ 30 millones poco después, y FourKites, que ayuda a administrar los envíos de carga global, obtuvo su propio tramo reciente de $ 30 millones como parte de una asociación estratégica anunciada anteriormente con FedEx.

Si bien hay señales de problemas en el futuro (la inversión en nuevas empresas de la cadena de suministro disminuyó un 40 % año tras año en el segundo trimestre, lo que refleja la caída de la economía), Smith afirma que Altana está preparada para crecer en los próximos meses. La compañía está “funcionando con un crecimiento de 12x a 15x” este año, afirmó, y planea expandir su fuerza laboral a 110 para fines de 2022.

“[Our] la valoración ha crecido 8 veces desde [our] Serie A”, agregó Smith, declinando, desafortunadamente, revelar la cifra exacta. “Los [Series B] La inversión financiará el desarrollo agresivo de plataformas y productos para empoderar a los gobiernos, proveedores de logística y empresas del mundo para construir redes de cadena de suministro confiables en una fuente de verdad compartida”.


Source link