Música

Todos los detalles sobre el 'Benidorm Fest: los elegidos': día, horario y todas las novedades

La 67ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar en Liverpool, Reino Unido, el próximo mes de mayo. Para elegir al representante de España, 18 participantes se enfrentarán cara a cara durante el ‘Benidorm Fest 2023‘.

El ‘Benidorm Fest: los elegidos tendría que haber sido el pasado jueves 27 de octubre en una gala liderada por la comunicadora Inés Hernand y Rodrigo Vázquez, de ‘El Cazador’, pero que, sin embargo, y tras un anuncio a través de las redes sociales por parte del Director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, esta tendrá lugar este sábado 29 a las 22h en La 1 con Vázquez y la periodista Julia Varela

El pasado martes 25 de octubre en un programa especial de RTVE presentado por Inés Hernand se desvelaron, para evitar filtraciones, las identidades de los 18 concursantes que participarán en el ‘Benidorm Fest 2023’. Se trata de cinco grupos, ocho artistas femeninas y 5 masculinos, algunos de ellos veteranos en el mundo de la música y otros completos desconocidos. 

Estos son los participantes: Aritz Aren, Siderland, Agoney, Megara, Blanca Paloma, Fusa Nocta, Alfred García, Alice Wonder, E’FEMME, Famous, Karmento, Rakky Riper, Vicco, Sofía Martín, Sharonne, Meler y José Otero.



Galería

Estos son los 18 participantes confirmados en el Benidorm Fest 2023

Instagram


Los artistas se presentarán y tendrán la oportunidad de cantar un tema propio, o en caso de no tener ninguno, una cover. En ningún caso se desvelará el tema con el que se han presentado al Benidorm Fest 2023

La gala no se será en directo, las grabaciones y ensayos empezaron a grabarse el pasado miércoles 26. Aunque se esperaba que Chanel formase parte de la noche, la cantante, finalmente, no promocionará su nueva canción ‘TOKE’ durante la gala. Eso sí, tal vez haga acto de presencia a través de un mensaje grabado, según informan algunos medios.


Lee también

Ángel Mor

Chanel Terrero se ha convertido en la voz de la selección Española para el Mundial de Qatar 2022 con su canción Toke que además, este mismo single formará parte de su primer álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para 2023.

Sobre el ‘Benidorm Fest 2023’

Las semifinales serán el 31 de enero y el 2 de febrero de 2023 donde se espera música de lo más diversa, desde pop y trap hasta flamenco. La final será el sábado 4 de febrero presentada por Mónica Naranjo, quien se ha pronunciado como gran enamorada del Festival tras el éxito de Chanel con ‘SloMo’.

Novedades del festival

El 50 % de los votos estarán a manos del jurado, presidido por Nacho Cano y elegido por Christer Bjorkman, encargado del ‘Melody Festival’ durante dos décadas y productor de ‘American Song Talent’, y el otro 50 % del público. 

Del segundo 50 %, el 25 % dependerá del ‘televoto‘ de los espectadores y el otro 25 % de una muestra de población seleccionada mediante reglas demoscópicas y estadísticas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba