George Lucas cambió el rostro de Hollywood con la sensación cultural de la noche a la mañana de Guerra de las Galaxias en 1977. Pero Lucas fue solo el primer cineasta en poner un sello en una galaxia muy, muy lejana. La saga demostró ser tan atemporal que aún se mantiene fuerte casi medio siglo después. Desde entonces, Lucas ha vendido su estudio y, con él, Guerra de las Galaxias – a un nuevo hogar corporativo.
Cineastas como JJ Abrams, Rian Johnson y Ron Howard han seguido los pasos de Lucas y han contribuido con una película (o más) a la Guerra de las Galaxias universo. Guerra de las Galaxias es un delicado paseo por la cuerda floja tonal, por lo que estos directores han tenido resultados mixtos a lo largo de los años.
8 david filoni
Junto con Jon Favreau, Dave Filoni ha estado encabezando el emocionante Guerra de las Galaxias contenido en Disney+. Es una opción apropiada para tomar las riendas de la franquicia, ya que Lucas lo asesoró como su protegido personal durante la carrera de Las Guerras Clon. Filoni debutó como director con el episodio piloto de largometraje de Las Guerras Clon, que se estrenó en cines y notoriamente hizo que la historia tuviera un comienzo inestable.
Si bien la siguiente serie de televisión se erige como una de las mejores Guerra de las Galaxias historias jamás contadas, la película que inició sus principales historias es sorprendentemente aburrida e inconexa.
7 JJ Abrams
con su deslumbrante Star Trek reiniciar y su lleno de acción Misión imposible threequel, JJ Abrams ha demostrado ser uno de los cineastas de éxito de taquilla más competentes que trabajan en la actualidad. Pero sus contribuciones a la Guerra de las Galaxias La trilogía secuela se polarizó salvajemente entre los fanáticos. Algunos Guerra de las Galaxias Los fanáticos, incluido el propio Lucas, según las memorias de Bob Iger, estaban decepcionados por la narración repetida y la nostalgia desvergonzada. La fuerza despierta.
Después de la aún más polarizante los ultimos jedi Dirigida por Rian Johnson, Abrams volvió a concluir la trilogía revuelta con un intento de complacer a todos que terminó por complacer a nadie. Ya que Episodios VII y viii habían contradicho los temas y los arcos de la historia de los demás, no había forma de El ascenso de Skywalker para pegar el aterrizaje con éxito.
6 ricardo marquand
Hay todo tipo de leyendas sobre la falta de control creativo de Richard Marquand como director de El regreso del Jedi. El rumor más frecuente es que Lucas quería que Marquand obtuviera tomas maestras de cada escena para poder editarlas y adaptarlas a su propia visión en la postproducción, lo que habría limitado la creatividad de Marquand.
Si estos rumores son ciertos o no, Marquand dirigió un puñado de no-Guerra de las Galaxiasgemas relacionadas a lo largo de los años 80, como el drama alabado por la crítica Ojo de la aguja, la historia de amor contemplativo Hasta septiembrey el popular thriller Borde dentado.
5 Ron Howard
Ron Howard, uno de los cineastas ganadores del Oscar más admirados de Hollywood, enfrentó un desafío único como Guerra de las Galaxias director. Solo: Una historia de Star Wars comenzó la producción con Phil Lord y Christopher Miller como directores, pero fueron despedidos por sesgar demasiado el tono cómico y Kathleen Kennedy contrató a Howard para reemplazarlos.
El producto final tonalmente inconsistente suena como un compromiso. Guerra de las Galaxias los fanáticos solo pueden preguntarse cómo la versión cómica de Lord y Miller de Solo habría resultado, pero Howard hizo un trabajo admirable al tomar una película a medio terminar y satisfacer las necesidades del estudio con una aventura intergaláctica útil.
4 Irvin Kershner
Irvin Kershner solo dirigió una Guerra de las Galaxias película, 1980 El imperio Contraataca, pero es ampliamente considerado como el mejor Guerra de las Galaxias película. El giro subversivo y oscuro de la secuela creó una tendencia tonal que muchas franquicias taquilleras han seguido, desde Capitan America a Regreso al futuro al propio lucas Indiana Jones aventuras
fuera de la Guerra de las Galaxias saga, Kershner dirigió un par de secuelas mucho menos aclamadas por la crítica: la película no oficial de James Bond protagonizada por Sean Connery. Nunca digas nunca de nuevo (aquel en el que Bond usa una muestra de orina como arma) y robocop 2.
3 Gareth Edwards
Cuando Disney compró Lucasfilm y se comprometió a producir tanto una Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía y una serie de spin-offs independientes, se encargó a Gareth Edwards que dirigiera la primera película de “Anthology”. pícaro uno es una especie de Guerra de las Galaxias película de atracos sobre la búsqueda de los rebeldes para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Hasta el mandaloriano llegó, fue elogiado como el punto culminante de Disney’s Guerra de las Galaxias contenido.
Edwards aprovechó la naturaleza independiente de la película y, sorprendentemente, eliminó a todos los personajes principales en la batalla final, un movimiento sin precedentes en la era de las franquicias. También estableció el punto de referencia para la era de Disney. Guerra de las Galaxias fan service con el explosivo regreso a la acción de Darth Vader.
2 Rian Johnson
Rian Johnson escribió y dirigió posiblemente el más divisivo Guerra de las Galaxias película jamás hecha, los ultimos jedi, que presentaba a Luke Skywalker como un paria amargado que renunciaba al heroísmo sin mucha provocación. Pero cualquiera que sea un hecho Guerra de las Galaxias fan piensa en las contribuciones de Johnson a una galaxia muy, muy lejana, es un cineasta innegablemente brillante.
Dirigió dos de los más notables Breaking Bad episodios: el episodio de la botella extraña “Fly” y la culminante entrega de la última temporada “Ozymandias”, así como el ingenioso thriller de viajes en el tiempo Looper y la fascinante novela policíaca Cuchillos fuera.
1 jorge lucas
No hace falta decir que ningún cineasta ha contribuido más a una galaxia muy, muy lejana que su innovador creador, George Lucas. Su obra maestra de 1977, inicialmente descartada como un extraño cuento de hadas intergaláctico destinado a bombardear la taquilla, sigue siendo una de las películas más atemporales, queridas y bellamente diseñadas jamás realizadas.
No sólo se ha visto la influencia de Lucas en todos los posteriores Guerra de las Galaxias medios de comunicación; el impacto de su narración mítica se puede ver en todos los éxitos de taquilla modernos. Con la trilogía de la precuela, Lucas revolucionó aún más el cine de Hollywood con la introducción de varias tecnologías CGI.