Ícono del sitio La Neta Neta

Todos los monstruos de las películas de terror interpretados por Boris Karloff

Todos los monstruos de las películas de terror interpretados por Boris Karloff

boris karloffuna figura destacada del terror gótico y una de las mayores estrellas del cine de terror, es conocido por su Representaciones icónicas de algunos de los monstruos más terroríficos. en la historia del cine de terror. Desde la trágica criatura de Frankenstein hasta el siniestro Hjalmar Poelzig, las actuaciones de Karloff han dejado un legado perdurable. A medida que el género evoluciona, la influencia de Karloff sigue siendo fuerte. Películas como la de Maggie Gyllenhaal ¡La novia! Inspírate en las películas clásicas de monstruos de Universal y rinde homenaje a las imágenes icónicas y la narración que Karloff ayudó a crear.

Mientras Mejor recordado como el pesado monstruo de Frankenstein.la interpretación de Karloff trascendió el diseño brutal del personaje, dotándolo de una sensibilidad inesperada. A lo largo de su carrera, Karloff desafió las expectativas, retratando la monstruosidad en una variedad de formas, mostrando su versatilidad como actor. Estos papeles revelan el alcance de Boris Karloff y la evolución del cine de terror, desde los primeros monstruos góticos hasta villanos complejos que desdibujan la línea entre lo humano y lo monstruoso. Cada actuación muestra su capacidad para aportar una profundidad única y, a veces, incluso simpatía a sus personajes, convirtiéndolos en sorprendentes íconos del terror.

6 El monstruo de frankenstein

El monstruo más icónico de Universal

Boris Karloff interpretó por primera vez al monstruo de Universal Frankenstein cuando tenía 44 años. Ya había estado en varias producciones teatrales y películas y llamó la atención del director, James Whale, en la cafetería de un estudio. El papel le fue ofrecido a Bela Lugosi, quien lo rechazó. El resultado fue un diseño de personaje icónico que persiste hoy (el tratamiento del personaje era muy diferente antes de que Karloff fuera elegido). La sensibilidad gótica de Whale y la poderosa actuación de Karloff se combinaron para crear un clásico de terror atemporal.

Sus interacciones con la Novia, interpretada por Elsa Lanchester, son algunos de los momentos más memorables de la película.

Karloff interpretó por primera vez a la Criatura en la película de 1931. Frankenstein. La interpretación de Karloff aportó profundidad y patetismo al papel.convirtiendo al Monstruo de Frankenstein en uno de los personajes más emblemáticos del cine. Luego retomó el papel en La novia de frankenstein (1935), añadiendo capas de sensibilidad y tristeza al monstruo cinematográfico. Sus interacciones con la Novia, interpretada por Elsa Lanchester, son algunos de los momentos más memorables de la película. Finalmente, protagonizó junto a Bela Lugosi hijo de frankenstein (1939). Esta fue la última vez que Karloff interpretó al Monstruo, mostrando un personaje cansado y emocionalmente herido manipulado por quienes lo rodeaban.

Papel de Frankenstein

Fecha de lanzamiento

frankenstein

1931

La novia de frankenstein

1935

hijo de frankenstein

1939

5 jekyll y hyde

Una versión cómica de un doble papel clásico

Siguiendo sus raíces góticas, Karloff continuó explorando el oscuro corazón del hombre cuando protagonizó una adaptación de la novela gótica de Robert Louis Stevenson, Abbott y Costello conocen al Dr. Jekyll y al Sr. Hyde (1953). En esta comedia de terror, el famoso dúo Abbott y Costello se enreda con el Dr. Jekyll, quien se transforma en el siniestro Sr. Hyde. Aunque no es un horror en el sentido más estricto, Karloff desempeña un doble papel que combina la amenaza con la comedia.mostrando su versatilidad como monstruo y como comediante. Si bien podría decirse que no se encuentra entre las mejores películas de Jekyll y Hyde, es un gran entretenimiento.

Mientras que Boris Karloff ocupó un lugar destacado en el marketing de Abbott y Costello conocen al Dr. Jekyll y al Sr. Hydees importante tener en cuenta que interpretó principalmente al Dr. Jekyll. Una vez que se completaron las escenas de transformación, el especialista Eddie Parker asumió el papel del Sr. Hyde. Este detalle incluso se insinuó en materiales promocionales que mostraban a Karloff y Parker con sus respectivos maquillajes. Sin embargo, se roba el show, agregando un toque de clase a la película decididamente slapstick.

4 Hjalmar Poelzig

Karloff interpretó a un monstruo ocultista

El gato negro (1934) vio a Karloff interpretar un tipo diferente de monstruo. Una pareja de vacaciones se encuentra con un arquitecto malévolo, Hjalmar Poelzig, cuyo oscuro pasado implica satanismo y traición. Poelzig, interpretado por Karloff, es un ocultista que manipula a quienes lo rodeanrevelando una retorcida obsesión por la muerte y la venganza. En este papel, Karloff interpreta a un villano sofisticado pero siniestro, que encarna un tipo de horror psicológico y espiritual.

La actuación de Karloff como Poelzig es admirable por su intensidad sutil y amenaza escalofriante. Su interpretación de un hombre aparentemente normal y corriente con una mente retorcida añadió una capa de horror psicológico a la película. La silenciosa intensidad y la naturaleza manipuladora del personaje lo convirtieron en un villano verdaderamente aterrador. Karloff y Lugosi están en la cima de su juego en sus respectivos roles.

Relacionado

Espero con ansias las dos próximas películas de Frankenstein por una razón clave

Una decisión clave en las próximas películas de Frankenstein de Gyllenhaal y del Toro me hace esperarlas más que cualquier otra adaptación.

El gato negro es una de varias películas que Boris Karloff protagonizó junto a su colega y rival Bela Lugosi. A pesar de su frecuente colaboración y la huella que ambos dejaron en el género, Lugosi recibió menos reconocimiento comparado con Karloff y más tarde se le negó notablemente la facturación superior por su colaboración en el cuervo también protagonizada por Vincent Price, a pesar de ser el protagonista. Estas sutiles rivalidades alimentaron los rumores sobre su infame enemistad (Revista lejana).

3 la momia

Otro ícono universal

Después de que los arqueólogos reviven accidentalmente la momia de Imhotep, un antiguo sacerdote egipcio, éste asume la identidad de Ardath Bey y deambula por el Egipto moderno en busca de su amor perdido, la princesa Ankh-es-en-amon. Obsesionado por reencontrarse con su alma, encuentra una mujer moderna que se parece a la princesa y busca reencarnarla en su reina. La interpretación de Karloff de Imhotep es inquietantemezclando amenaza con una trágica historia de amor. Es ampliamente celebrado como uno de sus papeles más emblemáticos. A menudo se destaca por su elegancia y moderación, lo que contrasta marcadamente con otros personajes de terror de la época.

Los críticos de entonces y ahora han elogiado la actuación de Karloff por haciendo que Imhotep sea a la vez aterrador y comprensivo. Los críticos destacan la complejidad emocional que Karloff aportó al papel. Según algunos críticos modernos, esta representación en capas se suma al encanto atemporal de la película, consolidando al Imhotep de Karloff como un ícono. Su actuación moderada pero poderosa estableció un estándar para los villanos de terror, enfatizando la atmósfera y la emoción por encima del valor del impacto. Por ejemplo, una reseña se refiere a “…una actuación comedida pero amenazante de Karloff, cuyos lánguidos gestos, su decrépito rostro de momia y su mirada hipnótica proporcionan a Imhotep una serie de cualidades siniestras propias de su personaje de no-muerto..“ (Reseñas de medianoche)

2 El Grinch

¡Es malo, Sr. Grinch!

Basado en el clásico del Dr. Seuss, el especial animado ¡Cómo el Grinch se robó la Navidad! (1966) sigue al amargado Grinch mientras planea robar la Navidad a los Whos de Whoville. La narración de Karloff, combinada con su voz para el Grinch, captura La malicia inicial del personaje y su eventual transformación.agregando profundidad a la querida historia navideña. Por su papel como narrador y voz del Grinch, Boris Karloff recibió un premio Grammy en la categoría de Mejor grabación para niños. El Grinch, con su apariencia y personalidad distintivas, se ha convertido en un ícono cultural y su voz es sinónimo del personaje.

Este Grammy, otorgado en 1968, marcó el único premio importante de la industria en la carrera de Karloff y reconoció su cautivadora interpretación vocal, que fue esencial para el éxito del especial. El director del programa, Chuck Jones, señaló que La distintiva voz de Karloff aportó profundidad y encanto al personaje.logrando un equilibrio perfecto entre el mal humor del Grinch y la calidez de la historia del Dr. Seuss. La contribución de Karloff a El Grinch sigue siendo celebrada como un clásico de la animación navideña, y su premio Grammy sigue siendo un testimonio de su impacto más allá de sus icónicos papeles de terror en el cine.

1 morgan

Un borracho mudo y amenazador

La vieja casa oscura fue uno de los primeros papeles de Boris Karloff, estrenado en 1932. Los viajeros varados se refugian en una misteriosa mansión azotada por la tormenta, propiedad de la extraña familia Femm. El mayordomo, Morgan, es un hombre mudo, amenazador y sirviente brutal propenso a la violencia borrachaaumentando la tensión y el peligro dentro de la casa. La interpretación de Karloff como Morgan es una clase magistral de horror físico. Su imponente estatura y su comportamiento amenazador crean una sensación palpable de pavor. Si bien el personaje carece de diálogo, el rostro expresivo y el lenguaje corporal de Karloff transmiten un mundo de amenaza y crueldad.

Esto fue muy cerca del lanzamiento de frankenstein, el papel que hizo boris karloff Para siempre una gran estrella del terror. La presencia intimidante de Morgan y su agresión silenciosa. contribuir a la atmósfera inquietante de la películareforzando su papel como una figura monstruosa de caos y amenaza en lugar de una criatura de emociones complejas. La amenaza de Morgan realza el humor inquietante de la película de frankenstein director James Whale, que combina hábilmente el terror y la comedia negra a través de una cinematografía gótica y diálogos ingeniosos.


Source link
Salir de la versión móvil