Ícono del sitio La Neta Neta

Todos los teléfonos Samsung Galaxy S lanzados en orden cronológico

Samsung Galaxy S2, Galaxy S5, Galaxy S8, and Galaxy S23 Ultra on a gradient background

Samsung se encuentra entre las principales marcas de teléfonos inteligentes a nivel mundial, y su serie Galaxy S es la opción insignia de Android de facto para muchos compradores. Los teléfonos inteligentes Galaxy S no solo están repletos de hardware potente e innovaciones de vanguardia, sino que también están disponibles en todo el mundo, lo que los hace fácilmente accesibles para una audiencia masiva.

Si bien Samsung ha estado fabricando teléfonos celulares desde la década de 1980, el primer teléfono Galaxy S solo se lanzó en 2010. El Galaxy S no fue el primer teléfono Android de Samsung, pero fue el primero de una serie de productos insignia que definirían a Samsung. como un formidable competidor de iPhone. Avance rápido hasta 2023, y la serie Galaxy S se encuentra actualmente en su iteración número 14, encabezada por el Galaxy S23 Ultra. He aquí un vistazo a cómo ha evolucionado la serie Galaxy S a lo largo de los años.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

14 Samsung Galaxy S – junio de 2010

El primer buque insignia de Samsung Galaxy fue el Galaxy S, lanzado en 2010. El teléfono ejecutaba Android 2.1 de fábrica y presentaba dos cámaras: una cámara trasera de 5 MP y una cámara selfie VGA con una resolución de 0,3 MP. El teléfono presentaba una pantalla Super AMOLED compacta de 4 pulgadas y 800 x 480 píxeles.

Estaba alimentado por un procesador de 1,0 GHz y solo 512 MB de RAM. Los tamaños de almacenamiento disponibles eran de 8 GB y 16 GB, y el teléfono presentaba una ranura para tarjeta SD para la expansión del almacenamiento. La batería era una unidad de 1500 mAh, pequeña para los estándares actuales.

13 Samsung Galaxy S II – mayo de 2011

Al año siguiente, el Galaxy S original se actualizó con el Galaxy S II. Presentaba la misma resolución de pantalla de 800 x 480 píxeles, pero el tamaño de la pantalla era marginalmente mayor a 4,3 pulgadas. El procesador también recibió un golpe, con un chip Exynos 4210 de doble núcleo a 1,2 GHz combinado con 1 GB de RAM. Los tamaños de almacenamiento que se ofrecían eran de 16 GB y una nueva opción de 32 GB.

El teléfono todavía presentaba una sola cámara en la parte posterior, pero con una resolución mejorada de 8MP. La cámara frontal también se actualizó a 2MP. En cuanto a la batería, también recibió un golpe con una capacidad de 1.650 mAh.

12 Samsung Galaxy S III – mayo de 2012

Lanzado en 2012, el Galaxy S III se veía muy diferente a sus predecesores, con una parte trasera curva y bordes redondeados. Este fue el primer teléfono Galaxy S en tener una pantalla HD de 1,280 x 720, lo cual fue un gran problema. La pantalla también era más grande con 4,8 pulgadas.

El procesador se actualizó a Exynos 4412, un chip de cuatro núcleos combinado con 1 GB de RAM y tamaños de almacenamiento de 16 GB, 32 GB y 64 GB. Las cámaras tenían la misma resolución que el Galaxy S II, pero la batería era significativamente más grande con 2100 mAh. El Galaxy S II ejecutó Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

11 Samsung Galaxy S4 – abril de 2013

Lanzado en 2013, el Galaxy S4 finalmente se deshizo de la convención de nombres de números romanos. El diseño era similar al del Galaxy S III, pero la pantalla ahora era más grande, de 5 pulgadas, esta vez con resolución Full HD. La cámara trasera era una unidad de 13MP, mientras que la cámara frontal se mantuvo igual en 2MP.

El Galaxy S4 se ofreció con la opción de un chip Exynos 5410 de ocho núcleos o Snapdragon 600 de cuatro núcleos, según el mercado. La memoria RAM aumentó a 2 GB, mientras que las opciones de almacenamiento se mantuvieron igual que en el Galaxy S III, con un máximo de 64 GB. En cuanto a la batería, no solo era más grande con 2600 mAh, sino que también admitía la carga inalámbrica mediante el uso de un kit de carga inalámbrica que debía comprarse por separado.

10 Samsung Galaxy S5 – Abril 2014

En 2014, Samsung anunció el Galaxy S5. La pantalla era un poco más grande con 5,1 pulgadas, pero la resolución se incrementó aún más a 2560 x 1440 píxeles. El Galaxy S5 fue el primer teléfono inteligente de Samsung en presentar resistencia al agua gracias a su clasificación IP67.

El Galaxy S5 fue el primer teléfono Galaxy S que funciona con un chip de la serie Snapdragon 800. El conjunto de chips Snapdragon 801 se combinó con 2 GB de RAM, pero las variantes de almacenamiento se limitaron a 16 GB y 32 GB. En cuanto a las cámaras, la cámara trasera aumentó a 16MP, mientras que la cámara para selfies se mantuvo igual en 2MP.

El Galaxy S5 también fue el primer teléfono inteligente de Samsung en contar con un monitor de frecuencia cardíaca incorporado, lo que permite a los usuarios monitorear sus signos vitales dentro de la aplicación S Health.

9 Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: abril de 2015

La serie Samsung Galaxy S6 fue la primera en la línea en presentar dos modelos emblemáticos: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Ambos teléfonos Galaxy S6 presentaban una pantalla de 5,1 pulgadas y 1440 x 2560, pero el S6 Edge se diferenciaba con un panel curvo de doble borde. Los teléfonos inteligentes funcionaban con el procesador de ocho núcleos Exynos 7420, junto con 3 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento.

Presentaron una sola cámara trasera de 16MP, mientras que la cámara frontal se actualizó a 5MP. El Galaxy S6 tenía una batería de 2550 mAh, mientras que el S6 Edge tenía una unidad un poco más grande de 2600 mAh. Ambos teléfonos actualizaron las velocidades de carga por cable a 15 W y también introdujeron la carga inalámbrica integrada por primera vez. Samsung presentó Samsung Pay con la serie Galaxy S6, lo que permite pagos a través de NFC.

8 Samsung Galaxy S7 y S7 Edge – marzo de 2016

El Galaxy S7 y el S7 Edge introdujeron algunas características nuevas en la serie Galaxy S, incluida una pantalla siempre encendida, una clasificación de resistencia al agua IP68, una bandeja de tarjeta SIM híbrida y una nueva cámara Dual Pixel. El Galaxy S7 presentaba una pantalla de 5,1 pulgadas como su predecesor, mientras que el S7 Edge se actualizó a un panel de 5,5 pulgadas. El S7 Edge también presentó un nuevo panel de borde de Tareas, que permite un acceso rápido a las aplicaciones.

Los teléfonos inteligentes funcionaban con el procesador Snapdragon 820, junto con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El Galaxy S7 tenía una batería de 3000 mAh, mientras que el S7 Edge tenía una unidad mucho más grande de 3700 mAh. Si bien la cámara principal se rebajó a 12MP, el sensor Dual Pixel resultó en un enfoque automático más rápido y mejores imágenes con poca luz.

7 Serie Samsung Galaxy S8 – abril de 2017

Con la serie Galaxy S8, Samsung eliminó el botón de inicio debajo de la pantalla, lo que resultó en una experiencia de pantalla completa. Samsung aumentó drásticamente el tamaño de sus buques insignia, con el Galaxy S8 con una pantalla de 5,8 pulgadas y el S8+ con una pantalla de 6,2 pulgadas. Además del nuevo diseño Infinity Display, los teléfonos inteligentes también presentaban un panel posterior de vidrio.

La serie Galaxy S8 finalmente hizo el cambio a USB-C y también introdujo el escáner de iris. Los dos teléfonos inteligentes también fueron los primeros en enviarse con Bixby, el asistente de voz de Samsung. El Galaxy S8 presentaba una batería de 3000 mAh, mientras que el S8+ tenía una celda de 3500 mAh. La cámara selfie se actualizó a un sensor de enfoque automático de 8MP. Ambos teléfonos inteligentes funcionaban con el conjunto de chips Snapdragon 835, junto con hasta 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento.

6 Serie Samsung Galaxy S9 – marzo de 2018

La serie Galaxy S9 se presentó en 2018. Los teléfonos inteligentes se veían visualmente similares a la serie Galaxy S8, gracias a su pantalla Infinity y al sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera. También conservaron los tamaños de pantalla y las capacidades de batería de sus predecesores Galaxy S8. La serie Galaxy S9 fue impulsada por el procesador Snapdragon 845 con hasta 6 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento.

Con los modelos Galaxy S9, Samsung realizó varias mejoras en la cámara, introduciendo video en cámara súper lenta, mejores fotos con poca luz y AR Emoji que era similar a la función Animoji de Apple. El S9+ fue el primer teléfono Galaxy S en presentar dos cámaras traseras. Los teléfonos también presentaban parlantes estéreo sintonizados por AKG, compatibilidad con Dolby Atmos y un sensor de frecuencia cardíaca mejorado. También fueron los primeros teléfonos Samsung en incluir la aplicación SmartThings, lo que permite a los usuarios controlar fácilmente su hogar inteligente.

5 Serie Samsung Galaxy S10 – marzo de 2019

En 2019, Samsung anunció la serie Galaxy S10 que comprende cuatro modelos: Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G. Presentaban pantallas de 5,8 pulgadas, 6,1 pulgadas, 6,4 pulgadas y 6,7 pulgadas, respectivamente. Samsung también aumentó la cantidad de cámaras en sus teléfonos Galaxy S, con el Galaxy S10e con cámaras traseras dobles, y el Galaxy S10 y S10+ con cámaras traseras triples. El Galaxy S10 5G hizo todo lo posible con cámaras traseras cuádruples.

Samsung presentó dos nuevas características con la serie Galaxy S10: una cámara frontal perforada y un sensor ultrasónico de huellas dactilares integrado en la pantalla. Los teléfonos inteligentes funcionaban con el conjunto de chips Snapdragon 855, con hasta 8 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Las capacidades de la batería eran diferentes para cada modelo, llegando a 4500 mAh para el S10 5G. Samsung también presentó una carga por cable de 25 W más rápida para el S10 5G. La serie S10 introdujo Wireless PowerShare, que permite a los usuarios cargar de forma inversa otros dispositivos con certificación Qi, como teléfonos inteligentes, auriculares y relojes inteligentes.

4 Serie Samsung Galaxy S20 – marzo de 2020

En 2020, Samsung presentó el Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, marcando un cambio en su línea de productos Galaxy S que todavía se sigue en la actualidad. Los tres teléfonos inteligentes estaban equipados con 5G y también presentaban pantallas de 120Hz. El Galaxy S20 tenía una pantalla de 6,2 pulgadas, el S20+ tenía una pantalla de 6,7 pulgadas y el S20 Ultra presentaba una enorme pantalla de 6,9 ​​pulgadas. Mientras que el Galaxy S20 tenía cámaras traseras triples, los otros dos modelos presentaban cuatro cámaras en la parte trasera. El S20 Ultra también actualizó su cámara selfie a un sensor de 40MP.

Estaban alimentados por el conjunto de chips Snapdragon 865 con hasta 16 GB de RAM. Los teléfonos introdujeron eSIM en los buques insignia de Galaxy, pero también eliminaron una característica crucial: el conector para auriculares de 3,5 mm. Los tres teléfonos inteligentes presentaban diferentes capacidades de batería, pero mientras que el Galaxy S20 y S20+ ofrecían carga por cable de 25 W, el S20 Ultra venía con velocidades mucho más rápidas de 45 W. Todos los teléfonos admiten carga inalámbrica rápida con un límite de 15 W.

3 Serie Samsung Galaxy S21 – enero de 2021

La serie Galaxy S21 presentó un diseño completamente nuevo con una isla dedicada para albergar las cámaras traseras. El Galaxy S21 y S21+ redujeron la resolución de la pantalla a 1080p, pero presentaban una frecuencia de actualización adaptable que podía cambiar dinámicamente entre 48 Hz y 120 Hz. El S21 Ultra, por otro lado, presentaba una resolución de pantalla de 3200 x 1440 y una frecuencia de actualización adaptable de 10 Hz a 120 Hz.

El Galaxy S21 y S21+ presentaban cámaras traseras triples, mientras que el S21 Ultra tenía una configuración de cámara cuádruple encabezada por una cámara de 108MP y teleobjetivos duales con soporte para zoom espacial de 100x. El S21 Ultra fue el primer teléfono Samsung Galaxy S con soporte para S Pen, pero los usuarios tenían que comprar el lápiz óptico por separado o usar uno existente de la línea Galaxy Note o Galaxy Tab. También estaba equipado con el estándar de conectividad Wi-Fi 6E más rápido. La serie Galaxy S21 funcionaba con el conjunto de chips Snapdragon 888 con hasta 16 GB de RAM.

2 Serie Samsung Galaxy S22 – febrero de 2022

La serie Galaxy S22 marcó un cambio importante para Samsung, siendo los primeros buques insignia Galaxy S lanzados después de la desaparición de la línea Galaxy Note. Como resultado, el Galaxy S22 Ultra fue el primer teléfono Galaxy S que vino con un S Pen integrado. También presentaba un nuevo diseño, con las lentes de la cámara colocadas directamente en el panel posterior. El S22 y el S22+ se actualizaron a cámaras principales de 50MP, mientras que el S22 Ultra retuvo la lente de 108MP de su predecesor.

Los tres teléfonos inteligentes funcionan con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, con hasta 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. El S22+ se actualizó a una carga por cable de 45 W para que coincida con el S22 Ultra, pero el modelo base Galaxy S22 mantuvo las velocidades de carga de 25 W.

1 Serie Samsung Galaxy S23 – febrero de 2023

En 2023, Samsung lanzó la serie Galaxy S23, sus últimos buques insignia Galaxy S. El Galaxy S23 y S23+ son actualizaciones menores sobre la serie Galaxy S22, pero cuentan con lentes de cámara colocados individualmente al igual que el Galaxy S23 Ultra. Los tres teléfonos funcionan con un conjunto de chips personalizado Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, con hasta 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.

El Galaxy S23 Ultra obtiene la mayor actualización de la línea, principalmente gracias a su enorme cámara principal de 200MP. Los tres teléfonos inteligentes cuentan con protección Corning Gorilla Glass Victus 2. Si bien la mayoría de las demás características siguen siendo las mismas que las de la serie Galaxy S22, el Galaxy S23 cuenta con una batería un poco más grande con 3900 mAh, en comparación con la unidad de 3700 mAh de su predecesor. Si bien es posible que la serie Galaxy S23 no traiga cambios drásticos, todavía se encuentran entre los productos insignia de Android más potentes del mercado y son un testimonio de hasta qué punto la Samsung La línea Galaxy S ha venido desde 2010.


Source link
Salir de la versión móvil