La mayoría de los juegos de Assassin Creed se centran en el lado asesino del conflicto, pero hay un puñado de ocasiones en las que los jugadores pueden jugar como Templarios.
Ubisoft’s Assassin’s Creed La franquicia, comprensiblemente, ha pasado la mayor parte de su tiempo haciendo que los jugadores ocupen el papel de los Asesinos titulares, los buenos en la guerra de capa y espada que se ha librado durante siglos. Pero ha habido algunos casos en los que los jugadores han tenido la oportunidad de jugar como el adversario de los Asesinos, los Templarios.
[Warning: Spoilers for the Assassin’s Creed games follow.]
Assassin’s Creed Durante mucho tiempo se ha centrado en el conflicto entre dos organizaciones: los Asesinos y los Templarios. Los juegos se han ambientado a lo largo de la historia, desde el Antiguo Egipto hasta la Revolución Francesa. Los jugadores generalmente tienen la tarea de frustrar los planes de los Templarios tiránicos, liberar áreas de su dominio y recolectar artefactos poderosos antes de que los Templarios puedan encontrarlos. El núcleo del conflicto se debe al hecho de que los Templarios creen que la humanidad debe ser controlada firmemente por unos pocos elegidos para prosperar, mientras que los Asesinos creen que los humanos deberían tener libre albedrío.
El primero Assassin’s Creed para dar a los jugadores el control de un Templario fue en realidad una sorpresa. Assassins Creed III comienza con jugadores que controlan no al personaje principal Connor Kenway sino a su padre, Haytham Kenway. Se hace creer a los jugadores que Haytham es otro Asesino, dado que usa todas las habilidades de Asesino de la marca registrada, incluido el famoso Assassin’s Creed arma de hoja oculta. Sin embargo, finalmente se revela que Haytham es en realidad un templario. Un Assassin’s Creed novela derivada, Assassin’s Creed: Forsaken, más tarde reveló que Haytham, hijo de Edward Kenway (personaje principal de Assassin’s Creed IV: Black Flag) había sido acogido por los templarios después de que su padre fuera asesinado y fue criado como uno de su orden. El juego finalmente cambia el enfoque de Haytham a Connor, quien se convierte en un adversario de Haytham y finalmente lo mata.
¿Qué juego de Assassin’s Creed está protagonizado por un templario?
La primera y única vez que un juego completo se centró en un personaje templario fue Assassin’s Creed: Rogue. El juego se desarrolla entre Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassins Creed III. Shay Patrick Cormac fue originalmente un Asesino que se desilusionó con la organización cuando la obsesión de uno de los miembros por encontrar los artefactos de las Piezas del Edén causó un terremoto que destruyó una ciudad. Shay pasa tiempo como justiciero antes de ser finalmente reclutado por los Templarios, incluido Haytham Kenway. Assassin’s Creed: Rogue tenía una mecánica similar a Assassin’s Creed IV: Black Flag, pero a menudo asignaba a los jugadores la tarea de detener los asesinatos en lugar de cometerlos.
A los jugadores también se les ha dado ocasionalmente el control de personajes templarios menores o anónimos, principalmente en pequeñas misiones de prólogo, o como empleados del frente moderno de los Templarios, Abstergo. Pero para aquellos que buscan jugar como los malos de la Assassin’s Creed mundo, las oportunidades disponibles son, lamentablemente, pocas.