Todos los titanes y MUTO en Godzilla 2014 explicados

Todos los titanes y MUTO en Godzilla 2014 explicados

Resumen

  • Godzilla 2014 presentó una variedad limitada de kaiju para evitar saturar la pantalla con demasiados monstruos como películas posteriores de la franquicia.
  • El propio Godzilla desempeñó un papel matizado como fuerza destructiva aterradora y como salvador potencial en la película.
  • Los MUTO de la película son parásitos que se alimentan de energía nuclear y, si no se controlan, representan una grave amenaza tanto para Godzilla como para la humanidad.

Mientras Godzilla Reinició la icónica franquicia de kaiju para una audiencia moderna e inició el llamado Monsterverse, la película de Gareth Edwards de 2014 fue mucho más limitada en el frente de los monstruos que las adiciones posteriores a la franquicia. En películas posteriores, los espectadores pudieron disfrutar de batallas entre Godzilla, Kong, King Ghidorah y muchas otras criaturas legendarias. Sin embargo, en Godzilla En 2014, los productores evitaron deliberadamente saturar la pantalla con demasiados kaiju, dejando una variedad limitada de titanes y animales asociados para disfrutar.

Aunque películas como Godzilla: rey de los monstruos y Godzilla contra Kong han ampliado significativamente la lista de Monsterverse, Godzilla 2014 contó con solo tres kaiju. El más destacado, comprensiblemente, fue el propio Godzilla, que desempeñó un papel matizado como fuerza destructiva aterradora y salvador potencial. Sin embargo, el famoso titán también tuvo que lidiar con dos MUTO, organismos parásitos que representan una seria amenaza tanto para el propio Godzilla como para el resto de la humanidad. Tanto los MUTO como Godzilla son muy diferentes fisiológica y temperamentalmente, y comprender la distinción es crucial para GodzillaEl mensaje más amplio.

Relacionado

Godzilla (2014) Guía de personajes y reparto

Godzilla (2014) de Gareth Edwards no solo presentó escenas de acción apasionantes y efectos visuales espectaculares, sino también un elenco que incluía muchas estrellas famosas.

1 Godzilla

Godzilla, el personaje principal y el kaiju más famoso de todos los tiempos, es un antiguo titán de increíble poder y longevidad. Un remanente del período Pérmico en la prehistoria de la Tierra, es el máximo depredador, conocido como el “Rey de los monstruos“después de la batalla en San Francisco. Aunque sus habilidades cambian a lo largo de la franquicia, sus poderes en Godzilla incluyen casi indestructibilidad, fuerza increíble, naturaleza anfibia y aliento atómico (que muestra de manera memorable en GodzillaEl final explosivo).

En términos de personalidad, Godzilla es mucho más que un simple villano. En un cambio con respecto a la versión original de 1954 del monstruo, La versión de 2014 se describe más como un pacificador que lucha contra los MUTO para restablecer el equilibrio del ecosistema de la Tierra.. A pesar de los diversos intentos fallidos de la humanidad por matarlo, Godzilla parece bastante indiferente a los seres humanos. Desafortunadamente, esto ocasionalmente conduce a actos de destrucción sin sentido mientras logra sus otros objetivos: destruir fácilmente San Francisco cuando se interpone en su camino. Como tal, si bien no es un antagonista tradicional en Godzillaes una presencia formidable y peligrosa.

2 MUTO 1

A diferencia de Godzilla, los dos MUTO que se ven en la película no son Titanes en el sentido tradicional del Monsterverse. Como luego queda claro gracias a entregas como Monarca: Legado de monstruos, la principal diferencia entre MUTO y Titans es que a los MUTO simplemente aún no se les ha dado un nombre. En Godzillaesto significa que El acrónimo MUTO no se refiere a una especie distinta, sino que es simplemente una forma abreviada de referirse a organismos terrestres masivos no identificados. – un juego de palabras con el término popular OVNI. Sin embargo, aunque el nombre “MUTO” es engañoso, las dos criaturas que luchan contra Godzilla en la película tienen sus propias características distintivas importantes.

Relacionado

¿Qué pasó con el personaje de Godzilla de Elizabeth Olsen?

Los personajes de Godzilla de Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson aún no han regresado al MonsterVerse, aunque ha habido pistas sobre su destino.

MUTO 1, también conocido como MUTO masculino, es el primero de los parásitos que aparece en pantalla. La criatura, que nace de una crisálida adherida al reactor de una planta nuclear, es capaz de volar y se alimenta de energía nuclear. El MUTO macho no sólo es extremadamente fuerte físicamente, sino que también puede disparar pulsos electromagnéticos desde sus garras.. Fundamentalmente, tanto el MUTO masculino como el femenino pueden comunicarse entre sí mediante ecolocalización, que es la forma en que pueden unirse a pesar de las grandes distancias que los separan.

3 MUTO 2

A diferencia del MUTO masculino, el MUTO femenino tiene ocho patas y no vuela. Sin embargo, Ella compensa esta falta comparativa de maniobrabilidad siendo significativamente más grande y físicamente más fuerte que el macho.. Además de sus capacidades de ecolocalización, el MUTO femenino también emite un campo EMP, desactivando todos los dispositivos electrónicos dentro de un radio de cinco millas. También posee una bolsa de huevos que contiene cientos de esporas y permite que la especie continúe de generación en generación.

Un aspecto clave del comportamiento MUTO es su condición de parásitos. Biológicamente, se alimentan de la radiación producida por la especie de Godzilla, con esporas de MUTO depositadas alrededor del cadáver de la criatura parecida a Godzilla descubierta en Filipinas durante GodzillaLas primeras escenas. También representan una amenaza mucho más apremiante para la humanidad que el Titán, ya que se sienten atraídos por fuentes humanas de radiación como centrales eléctricas y submarinos nucleares. Esto significa que, aunque se comportan de forma natural, son una propuesta potencialmente desastrosa si no se controlan.

Godzilla (2014)
Director
Gareth Edwards

Fecha de lanzamiento
16 de mayo de 2014

Tiempo de ejecución
123 minutos


Source link