Advertencia: SPOILERS del manga de Dragon Ball Super
bola de dragón se convirtió en una de las franquicias de anime más populares del mundo, gracias en parte al gran impacto de sus villanos. A lo largo de la primera infancia de Goku, desde coleccionar las Dragon Balls hasta dominar una técnica divina y luchar contra guerreros supremos en todo el universo, muchos de bola de dragónLos villanos han competido por el trono de los más fuertes de la franquicia.
bola de dragón ha introducido numerosos villanos a lo largo de los años que han desconcertado tanto a los Z Fighters como a los fans. Sin embargo, como algunos enemigos han regresado más fuertes que nunca, cada vez es más difícil para los fanáticos definir su lugar como el villanos más poderosos en bola de dragónLa historia de.
Emperador Pilaf
El emperador Pilaf, o como él mismo se hace llamar, el gran rey Pilaf, es el primer villano importante en bola de dragón. Pilaf lidera un pequeño grupo formado por Shu, un perro ninja, y Mai, una experta en armas y la más competente del grupo, y su objetivo es reunir las Dragon Balls para conquistar el mundo y acumular riqueza.
Los planes de Pilaf de pedir un deseo a las Dragon Balls siempre se frustran. Pilaf incluso liberó al rey Piccolo para convertirlo en su aliado, pero no fue a su favor. Aunque Pilaf y su pandilla son débiles, sirviendo de alivio cómico, su mayor habilidad es su alta resistencia y perseverancia, ya que siempre logran sobrevivir y seguir causando problemas.
El ejército de la cinta roja
El Ejército de la Cinta Roja en bola de dragón Estaba formado por miembros poderosos como el General Blue, quien incluso derrotó a Krillin antes de ser detenido por Goku. El Ejército de la Cinta Roja estaba dirigido por el Comandante Red, quien, después de revelar la verdadera naturaleza de la organización, fue asesinado por el Oficial de Estado Mayor Black. Más tarde fue conocido como Comandante Black.
El comandante Black no era particularmente poderoso ni valiente, pero pudo enfrentarse a Goku pilotando una chaqueta de batalla especial. Esta chaqueta de batalla podría incluso atravesar edificios, disparar láseres vaporizadores, volar y lanzar bombas. Sin embargo, Goku pudo derrotarlo fácilmente con un Kamehameha. En Dragon Ball: El camino al poderEl Comandante Black incluso mató a Android 8.
Rey Piccolo
El rey Piccolo fue uno de los enemigos más duros con los que se enfrentó Goku en el original. bola de dragón animado. El rey Piccolo era especialmente malvado, con un ansia de poder y una fuerza increíble después de que logró rejuvenecerse. El rey Piccolo también podía controlar las mentes de los demás, provocando muchas muertes, incluidas las de Krilin, Chiaotzu y el Maestro Roshi.
La batalla de Goku contra el Rey Piccolo fue una de las más brutales en bola de dragóndonde el pequeño héroe lo derrotó con sus últimas fuerzas. El rey Piccolo perdió después de confiar demasiado en su victoria. Sin embargo, el reinado de terror del rey Piccolo marcó un antes y un después en bola de dragóncentrándose más en la acción y las batallas e introduciendo enemigos cada vez más fuertes.
Celúla
Un androide creado por el Dr. Gero sintetizando células de varios personajes. Inicialmente, Cell no representaba una gran amenaza. Sin embargo, pudo evolucionar a otras formas y obtener grandes poderes cada vez. Cell alcanzó su forma perfecta después de absorber a Android 17 y Android 18, convirtiéndose en un villano aparentemente invencible, inigualable incluso por Vegeta y Future Trunks.
Como Perfect Cell, luchó de manera uniforme contra Goku y su hijo, pero fue superado por Super Saiyan 2 Gohan, quien despertó de su ira. Cell también afirmó que el radio de explosión de su ataque podría destruir todo el sistema solar. Cell siguió siendo el villano más poderoso de bola de dragón hasta la llegada de Majin Buu.
Material principal
Majin Buu fue despertado por Babidi de su largo sueño, convirtiéndose en el enemigo final de Dragon Ball Z. Majin Buu era el villano más poderoso de Dragon Ball Z gracias a su abrumador poder y velocidad, sus habilidades regenerativas y su capacidad para absorber ataques. Incluso como Good Buu, su forma más inocente, poseía el mismo poder de combate que Super Saiyan 3 Goku.
Su poder aumentó después de ser absorbido por su forma malvada, convirtiéndose en Kid Buu, que era significativamente más fuerte que Super Saiyan 3 Gotenks y superó a Gohan, quien había desbloqueado su potencial. Majin Buu también destruyó la Tierra y sólo fue derrotado por la Bomba Espiritual de Goku.
gomama
El villano principal de Dragon Ball DaimaGomah, era un personaje insignificante antes de obtener un poder al recibir el Tercer Mal de Ojo. Su poder mágico aumenta y se vuelve gigantesco. Las cualidades más fuertes de Gomah son su resistencia y regeneración ilimitadas, que le dan una ventaja en las batallas de desgaste. Sin embargo, Gomah no es un luchador experimentado.
Gomah era inferior a un Super Saiyan 3 adulto en fuerza bruta, pero el Evil Third Eye lo cura y evita que se canse y sufra daños fatales, lo que lo hace difícil de derrotar. Además, el Tercer Ojo fortalece continuamente a Gomah, colocándolo por delante de las formas de Majin Buu que se ven en Dragon Ball Z. Además, la fuerza de Gomah depende de que el Tercer Ojo esté activo.
Bebé
Baby Vegeta es uno de los principales villanos de Dragon Ball GT. Aunque Bebé Vegeta era débil en su forma base cuando parasitó a Vegeta, sus poderes se combinaron y superó fácilmente al Super Saiyan 3 de Goku. Sin embargo, su forma más poderosa fue cuando se transformó en el Gran Simio Dorado.
Como el Gran Simio Dorado, Baby Vegeta adquirió un poder de combate increíble, comparable sólo al del Super Saiyan 4 de Goku. Sin embargo, Goku en GT Posee más experiencia y ha entrenado más que su versión más joven en Dragon Ball Daimaque luchó contra Gomah. Esto coloca la fuerza bruta del Gran Simio Dorado por encima de la de Gomah.
Súper 17
Super 17 es una fusión del Android 17 original con una versión creada por el Dr. Myuu en Dragon Ball GT. Según Gero, el talento original de Android 17 superó a Cell, pero nació en un estado incompleto, alcanzando su versión más fuerte como Super 17 con resistencia, fuerza y resistencia mejoradas, que podría igualar al Super Saiyan 4 de Goku.
Sin embargo, debido a su capacidad para absorber ki, Super 17 aumenta su poder de lucha con cada golpe y domina a Goku. Sin embargo, la debilidad de Super 17 es que es vulnerable a los ataques mientras absorbe ki. Super 17 no solo luchó contra un Goku más fuerte que el que derrotó a Baby, sino que su capacidad de absorción también es una valiosa carta de triunfo.
Golpear
Si bien Hit no es un villano malvado, es un asesino profesional del Universo 6 que ha servido como antagonista frente a Goku en Dragon Ball SúperLos torneos. El potencial de Hit proviene de su habilidad Time Skip, que le permite esquivar y lanzar ataques sorpresa. Hit derrotó a Vegeta y estuvo a la par con Super Saiyan Blue Goku cuando usó Kaioken.
En términos de poder de combate, Hit no ha mostrado sus verdaderas habilidades, ya que sus técnicas están destinadas a “matar” en lugar de luchar. Sin embargo, Hit es excepcionalmente rápido y se adapta rápidamente al ritmo de su oponente antes de derrotarlo con ataques devastadores antes de que se den cuenta, lo que lo hará capaz de analizar la debilidad de Super 17 y matarlo.
Omega Shenron
Omega Shenron es el resultado de que Syn Shenron absorbiera las Dragon Balls de los otros seis Dragones de las Sombras, lo que se dice que multiplicó su poder hasta diez veces. Este dragón humanoide fue el enemigo más fuerte al que se enfrentaron los Z Fighters antes. Dragon Ball Súperya que su energía negativa le otorga un potencial destructivo mucho mayor que cualquier cosa vista en ese momento.
Omega Shenron pudo derrotar a Goku y Vegeta en Super Saiyan 4. Sin embargo, aunque Omega Shenron parece invencible, Goku y Vegeta combinan sus poderes fusionándose con Gogeta en Super Saiyan 4 para derrotarlo. Omega Shenron fue completamente superado por Gogeta, pero podría causar problemas a Super 17 incluso en su forma básica, Syn Shenron.
