Todos mis personajes de anime favoritos comparten un estereotipo, y me parece bien

Todos mis personajes de anime favoritos comparten un estereotipo, y me parece bien

Resumen

  • Los personajes de anime pelirrojos como Kugisaki, Nami y Hinata encarnan coraje, energía y honestidad contundente, lo que los convierte en los favoritos.
  • Los pelirrojos en el anime rompen estereotipos comunes, mostrando una fuerte voluntad, atletismo y personalidades enérgicas que resuenan en los espectadores.
  • Si bien los personajes pelirrojos como Kugisaki, Nami y Hinata pueden encarnar estereotipos, estos rasgos son fortalezas que inspiran positividad y confianza.

Personajes pelirrojos en animado Poseen cualidades similares, lo que los convierte en mis favoritos absolutos. Tanto en los medios occidentales como en los japoneses, el color de cabello de un personaje puede determinar sus rasgos de personalidad. Por ejemplo, mientras que los personajes de pelo negro pueden ser de naturaleza más hosca, los personajes rubios suelen ser más alegres y extrovertidos. Si bien son únicas en muchos sentidos, Hinata Shoyo, Nobara Kugisaki y Nami son valientes, directas y enérgicas, por eso las amo. Estos tipos de personalidad a menudo se atribuyen a personas con cabello rojo.abriendo la puerta a una discusión convincente sobre los “personajes comunes pelirrojos” en el anime y otros medios japoneses.

A lo largo de los años, he notado que ciertos estereotipos a menudo se asocian con personas y personajes pelirrojos en los medios occidentales y japoneses. Algunos ejemplos destacados de personajes pelirrojos occidentales con rasgos similares incluyen a Fiona (shrek), Ana (Ana de las Tejas Verdes), y Mérida (Corajudo). Los puntos en común predominantes de estos personajes incluyen la terquedad, la valentía y el coraje; cualidades con las que me identifico y creo que otros también pueden hacerlo.

En los medios japoneses, muchos protagonistas del anime comparten cualidades similares. Kugisaki (Jujutsu Kaisen) y Nami (Una pieza) son tenaces y ocasionalmente materialistas, mientras que Hinata (¡Haikyuu!) es atlético y enérgico. Si bien algunos estereotipos en el anime son dañinos, los rasgos estereotipados de las pelirrojas los convierten en algunos de los personajes más queridos de todos los tiempos y mis favoritos personales.

Relacionado

“Mi familia fue asesinada”: My Hero Academia cambió el estereotipo de héroe más importante de Marvel/DC

Un flashback importante de All Might en My Hero Academia explora otro aspecto más de los cómics de superhéroes estadounidenses de una manera increíble.

Estereotipos dañinos en el anime

Las mujeres y las personas de color han sido representadas de manera inexacta en el anime durante años

Innumerables personajes de anime han aparecido en historias contadas a través de las páginas del manga, en la pantalla grande en largometrajes y en anime de varios episodios. Los personajes de anime son amados por muchos. De hecho, algunos se convierten en íconos de una cultura. Recientemente cubrí el increíble fenómeno que es Bolas de Dragón impacto en América Latina. Descubrí que Goku se ha convertido en un nombre familiar, que representa los valores que creen que sus jóvenes y padres deberían poseer. A primera vista, admití que asumí que Goku era un protagonista shonen estereotipado. Sin embargo, esto está lejos de la verdad.

Al igual que Goku, otros protagonistas masculinos del shonen, como Luffy en Una pieza, Tengo personalidades mucho más profundas de lo que supuse. Mantienen estrechamente sus valores, como el honor, la familia, la integridad y mucho más. Sin embargo, así como algunos estereotipos se rompen en el anime, muchos se refuerzan. Como fanática del anime, he evitado activamente ciertos animes debido a su representación de mujeres. Algunos ejemplos que me vienen a la mente son Fuerza de fuego, guerras alimentarias, y Mi querida disfrazada. Si bien estos animes pueden tener personajes femeninos fuertes, a menudo se ven eclipsados ​​por la excesiva cantidad de fanservice. fortaleciendo el estereotipo de que las mujeres no son más que un atractivo visual para sus homólogos masculinos.

Hablando de Esfera del dragón, Descubrí que a menudo se perpetuaba otro estereotipo en esta serie y otros animes de los años 90 y principios de los 2000. Las personas de color, específicamente las de ascendencia africana, frecuentemente fueron diseñadas con rasgos demasiado exagerados. Los personajes negros de anime y manga presentaban labios dramáticamente grandes, vestían ropa estrictamente de “estilo africano” y generalmente tenían un peinado afro.

En casos más graves, como Esfera del dragón, Me sorprendió encontrar una imagen del Sr. Popo, cuya apariencia se parece mucho a la de un personaje de juglar. La piel del Sr. Popo parece de un color ennegrecido, con labios grandes predominantemente rosados ​​y ropa africana estereotipada. Sin embargo, después de profundizar en el significado detrás de este diseño, descubrí que se puede tomar de dos maneras.

El Sr. Popo es una deidad, un Dijinny no es objeto de burla ni de burla en Esfera del dragón; es bastante respetado. Algunos fanáticos especulan que su diseño se basa en el dios hindú Mahakala, que tiene poderes basados ​​en el tiempo. De manera similar, el Sr. Popo diseñó la cámara del tiempo hiperbólica en el esfera del dragón universo. La apariencia de Mahakala es casi idéntica a la del Sr. Popo, con piel negra, labios rojizos y vestimenta tradicional.

Sin embargo, es innegable que el diseño del Sr. Popo es similar a los estereotipos dañinos del juglar sobre los africanos. Además, en el doblaje de Westwood de Dragon Ball Z, El Sr. Popo tiene la voz de Alvin Sanders, un actor negro estadounidense-canadiense. Afortunadamente, de la misma manera que Goku y Luffy rompen los estereotipos del protagonista shonen, las representaciones más recientes de POC en el anime son respetuosas, como Onyankopon en Ataque en Titan.

Un estereotipo que no me importa (en realidad me encanta)

Pronto me di cuenta de que todos mis personajes favoritos eran pelirrojos, por una razón principal

Cuando era niña, mis personajes favoritos siempre fueron aquellos con los que más me identificaba. Yo era una gran marimacho y a menudo me sentía diferente de mis amigos. Curiosamente, aunque yo no soy pelirroja, he descubierto que estos son los personajes con los que más me identifico. Mi “personaje de consuelo” más destacado durante gran parte de mi vida ha sido la princesa Daisy de la Super Mario Bros. franquicia.

La princesa Daisy se creó inicialmente como miembro del séquito de copiar y pegar de la princesa Peach, pero su personalidad y entusiasmo por la vida la han convertido en una de las favoritas de los fanáticos. Si bien ella sigue siendo uno de mis personajes femeninos pelirrojos favoritos, a medida que crecí, Me he dado cuenta de que el tropo de la “pelirroja valiente” es en realidad una especie de estereotipo, pero es uno que me encanta.

Algunas de las pelirrojas más notables del anime moderno con personalidades o rasgos de carácter estereotipados pelirrojos incluyen a Nobara Kugisaki de Jujutsu Kaisen, Shoyo Hinata de ¡Haikyuu!, y Nami de Una pieza. Si bien no se aplican a todos, Las principales similitudes que he notado en estos personajes son rasgos como voluntad fuerte, espíritu, materialismo y atletismo. Es por estas razones y más que el tropo de la “pelirroja atrevida” se ha convertido en uno de mis favoritos.

Kugisaki, Hinata y Nami: las pelirrojas más icónicas del anime

Kugisaki, Nami y Hinata ejemplifican los estereotipos de las pelirrojas, pero estos rasgos las convierten en mis favoritas

Nobara Kugisaki y Nami demuestran cómo los personajes pueden ser a la vez femeninos y asertivos. Se presenta a Kugisaki cuando llega a Tokio desde su pequeña ciudad natal. Ella planeaba abrirse camino en la gran ciudad, similar a Nami, quien se presenta en Una pieza como un gato ladrón, intentando salvar su pequeña isla de los Piratas de Arlong. En Jujutsu Kaisen En el episodio 3, supe que Kugisaki sería mi personaje favorito tan pronto como se enfrentó al cazatalentos por no querer reclutarla. Fue reconfortante ver su confianza sin complejos en una protagonista femenina de anime. Asimismo, como hija mayor, me identificaba mucho con los sentimientos de responsabilidad de Nami hacia su aldea.

Además de ser parte de grupos dominados por hombres, Nami y Kugisaki comparten una similitud principal: su amor por las compras. Aunque el amor por las compras a menudo se considera un rasgo estrictamente femenino, Nami y Kugisaki son ejemplos perfectos de cómo las mujeres pueden ser líderes femeninas y de mal genio, convincentes y fuertes. Las mujeres motivadas e independientes pueden identificarse con estas fuertes protagonistas femeninas, como lo he hecho yo. Estas características y más no solo las convierten en ejemplos icónicos de estereotipos pelirrojos, en el mejor de los casos, sino que son protagonistas femeninas complejas y completas.

Shoyo Hinata trae su coraje y buen humor a la cancha. Hinata del anime de voleibol, ¡Haikyuu!, Es alegre, enérgico y, a veces, bastante ruidoso. Además, su pasión competitiva por el juego es inigualable. Hinata es directa, directa y apasionada por el atletismo. Cuando era una joven marimacho, a menudo me relacionaba con personajes atléticos, especialmente aquellos que parecían contrastar con su exterior.

Como Daisy, que desafía su apariencia floral con volantes, La baja estatura de Hinata no sólo lo hace destacar sino que refuerza otro “estereotipo”: el pelirrojo bajo y valiente. Además, estas pelirrojas podrían considerarse “personajes brillantes”, un término utilizado para identificar personalidades demasiado optimistas y alegres.

Si bien muchos de los rasgos de personalidad de los personajes pelirrojos son estereotipos transmitidos durante siglos por narradores, Los medios japoneses demuestran que estos rasgos hacen que estos personajes sean tan adorados. Kugisaki, Nami y Hinata se roban el show en sus respectivos animes, demostrando que si bien muchos estereotipos son dañinos, los que a menudo se atribuyen a las pelirrojas son admirados por los espectadores de todo el mundo.

Todos mis personajes de anime favoritos tienen una cosa en común: las cualidades estereotipadas que los acompañan de los personajes pelirrojos. Sin embargo, estos estereotipos son fortalezas de cada personaje, no debilidades, que inspiran a una generación a ser apasionada, tenaz, segura y optimista.


Source link