“Todos nos dan como favoritos y aceptamos ese rol”


En una entrevista realizada por la propia R
eal Federación Española de Fútbol, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, no quiso deshacerse de la etiqueta de favorita que muchos piensan que tiene España en la próxima Eurocopa. Es más, ‘Lucho’ asume esa condición con naturalidad. ”Nos gusta ser una de las favoritas, incluso a pesar de que en los dos últimos campeonatos importante no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto. Todos nos dan como favoritos y aceptamos ese rol. Será complicado, no hay duda, pero esperamos confirmar ese favoritismo con resultados”.



El asturiano se refirió concretamente al sorteo, que ha encuadrado a España en un grupo con Suecia, Polonia y un tercer rival que saldrá de Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o República de Irlanda. ”Es un sorteo que nos otorga el favoritismo, no nos vamos a esconder, pero tampoco descubro América. En general, voy a darle el papel de favorita a Francia porque es la vigente campeona mundial, pero no es superior a ninguna de las otras cinco o seis selecciones, más alguna que se pueda añadir, que somos favoritas”, añadió.

Respecto a su vuelta a la Selección tras el fallecimiento de su hija, dijo que ”no sé si estoy con más ganas que nunca, pero sí con muchas ganas. Tampoco es algo que sea novedoso en mí. Una de mis pocas habilidades es que pongo bastante ilusión e ímpetu en todo lo que hago. Es una vuelta muy deseada. Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero espero que esta sea muy buena y que podamos disfrutar de muchos éxitos deportivos, que es para lo que he venido. Tengo ganas de que llegue ese 2020 porque 2019 ha sido un año pésimo para mí y mi familia y espero que 2020 sea mucho mejor”.

Sobre los partidos amistosos ante Alemania y Holanda previos a la Eurocopa, comentó que “Son muy atractivos, no van a marcar nada porque la idea ya la tenemos. Esos partidos vienen bien para ver el nivel competitivo mes a mes de los jugadores. No es importante que un jugador venga a la selección siempre, sino que llegue en buen momento a ese tramo final de la temporada. La competición es muy corta, apenas cuatro semanas y siete partidos los que lleguen a la final. Va a ser muy importante que el jugador venga en condiciones. Seguro que va a haber alguna sorpresa con algún jugador que no haya venido últimamente o que no haya venido nunca y que de repente decidamos, por la situación global, que esté”, avisó.

De cambios respecto la etapa anterior, explicó que “selecciones como la nuestra que están en un período de formación, de crecimiento, de intentar generar nuevas ilusiones…. va a haber cambios. No demasiados porque la gente que había estado antes es mi gente, con la que yo había colaborado y nos regimos por unos patrones parecidos. Pero es el seleccionador el que trata de inculcar su idea, en qué conceptos hay que influir, qué jugadores hay que seleccionar… No todos tenemos la misma prioridad a la hora de escoger los jugadores”.

Finalmente, se refirió a la elección de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como sede de la preparación previa al torneo. “En la concentración debe estar todo cerca, todo unido, que todo sea fácil. La comodidad y las instalaciones hacen que entendamos que es mejor estar en Madrid. Es un punto cercano, sobre todo para poder desplazarnos a los partidos. Estamos perfectamente aquí y es el mejor sitio”, afirmó.


Source link