Todos quieren a Giuliano Simeone

Todos quieren a Giuliano Simeone

El Atlético de Madrid tiene un buen número de jugadores de la cantera que tendrán que encontrar destino la próxima temporada para contar con los minutos que difícilmente tendrían en el primer equipo colchonero.

Uno de los jóvenes talentos que tiene la entidad rojiblanca es el de Giuliano Simeone, el hijo menor del entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone. Su primera experiencia en el fútbol profesional, cedido en el Real Zaragoza, fue sobresaliente. El argentino marcó nueve goles y dio tres asistencias en 37 partidos. Una circunstancia que provocó que el cuadro aragonés, obviamente, quisiese seguir contando con él.

Sin embargo, los planes del futbolista y su entorno van por otros derroteros. El equipo aragonés estaba dispuesto a aguantar para esperar al delantero argentino, pero se está dando cuenta de que, por más que Giuliano se haya enamorado del club del ‘León’ y de su hinchada, lo tendrá complicado para competir con las propuestas que tiene sobre la mesa.

Sobre todo, porque hay equipos de Primera que se han interesado por el jugador. Equipos además de cierto renombre, con lo que el siguiente paso lógico del jugador sería ése, el de probarse al más alto nivel en el fútbol español. Con 20 años de edad, entiende que es lo mejor para él.

El examen del fútbol de Segunda división, por así decirlo, lo pasó y lo aprobó holgadamente. Ahora toca saber cómo sería la cosa en Primera. Y opciones no le van a faltar. Desde equipos de Madrid como el Rayo Vallecano y el Getafe, pasando por clubs como el Cádiz o el Real Mallorca; hasta llegar al interés de recién ascendidos, caso de Las Palmas o el Alavés. Y no son las únicas opciones que tiene sobre la mesa.

De momento, la propuesta del Mallorca es una de las más atractivas. Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas porque Diego Pablo Simeone ya adelantó que el jugador hará la pretemporada con el primer equipo del Atlético.

LAS PALABRAS DE DIEGO PABLO SIMEONE

Giuliano está muy contento de su etapa en Zaragoza, muy feliz de cómo lo han tratado. Es muy emocional y eso le ha generado algo distinto dentro de él. Empezará pretemporada con nosotros”, comentó hace unas semanas. Preguntado por una posible cesión, añadió pícaro: “Bueno, también se puede quedar con nosotros. ¿No?”. Salvo giro radical de la situación la lógica señala que necesita jugar y por ahí se entendería un nuevo préstamo más que quedarse en el primer equipo colchonero con gente como Correa, Griezmann, Memphis, Morata y quizás Joao Félix, por delante.




Source link