"Todos son gracias al Sr. Xero": la 'X' en Expediente X proviene del primer villano olvidado de la franquicia

“Todos son gracias al Sr. Xero”: la ‘X’ en Expediente X proviene del primer villano olvidado de la franquicia

Derecho a su núcleo, Los archivos x se basa en el misterio, sin embargo, hay un secreto que la mayoría de los fanáticos no conocen: cómo exactamente el departamento de “sucesos extraños” del FBI obtuvo realmente su nombre. En el programa, la empleada Dorothy Bahnsen recibió el crédito por darle su nombre al departamento debido al uso del cajón ‘X’ como desbordamiento para casos sin resolver, sin embargo, esto fue solo la tapadera de una verdad mucho más oscura.

Esta verdad se expone en Expediente X: Año Cero – un cómic oficial de Karl Kesel, Greg Scott y Vic Malhotra. El cómic muestra el lado invisible del primer caso de Expediente X: una serie de ataques de “animales” representados en el episodio 19 de la temporada 1. ‘Formas.’ Sin embargo, si bien el caso en sí era algo simple, había una fuerza mucho más misteriosa detrás de escena: el aterrador Señor Xero.

“/>

El cómic revela que Xero es una figura embaucadora que trabaja para proporcionar pistas al FBI sobre sucesos extraños, trabajando con el departamento desde su primer caso hasta la actualidad (donde adoptó el nombre de Sr. Zero). Xero trata los casos de Expediente X. como un juego, y aparece repetidamente detrás de escena de los primeros casos del departamento, lo que los lleva a bautizar todos esos casos como ‘Expediente X’, llamado así por su relevancia para la investigación en curso del propio Xero. Lamentablemente, los agentes originales de Expediente X, Bing Ellinson y Millie Ohio, mantienen la participación de Xero fuera de los archivos oficiales, lo que deja que se recuerde mal el origen del nombre.

Expediente X lleva el nombre de un alienígena aterrador

“/>

Expediente X: Año Cero no revela mucho sobre la verdadera naturaleza de Xero, y señala que parece presentarse de manera diferente según el período de tiempo en el que opera: una vez un dios tramposo, ahora un visitante extraterrestre, con toques de mitología de hadas (como Xero temiendo a su propia naturaleza). nombre verdadero, que Mulder pretende haber descubierto.) También se da a entender que Xero/Zero tiene dos nombres porque es esencialmente dos seres en un solo cuerpo: uno al que le gusta hacerse amigo y ayudar a los humanos, y otro que tiene una actitud más depredadora. eventualmente, “tomando” a las personas con las que se hace amigo después de alimentarlas con sustancias que las hacen inmortales. Xero tiene poderes precognitivos, lo que le otorga la visión especial que necesita para ayudar al FBI a lo largo de varias generaciones. Sin embargo, también está promoviendo sus propios intereses e intenta utilizar a Mulder y Scully para encontrar a una de sus víctimas inmortales, que escapó de sus garras.

El Sr. Xero es tan responsable de Expediente X como el FBI

“/>

Los archivos x tiene una larga historia de informantes que ayudan a Mulder y Scully en sus casos, y es apropiado que su departamento (y la franquicia misma) lleve el nombre del primer informante, quien también resultó ser el primer ‘monstruo’. Afortunadamente, Mulder y Scully logran evitar que Mr. Zero atrape a su presa, e incluso logran salvar a su hijo superando al ser alienígena.

Los archivos x siempre mereció llevar el nombre de algo más genial que un archivador, y Expediente X: Año Cero soluciona eso presentando una de las figuras más espeluznantes de la franquicia. También es perfecto para la serie que ni siquiera los agentes posteriores del departamento saben cómo su grupo obtuvo su nombre, para mantener oculta a la presa del Sr. Xero. Los archivos xLos héroes originales Bing Ellinson y Millie Ohio se llevan ese secreto a la tumba.


Source link