En unas declaraciones a la agencia AFP, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, elogió el compromiso de Lewis Hamilton contra el racismo, destacó la libertad de opinión de los pilotos y pidió más mujeres en el automovilismo y la Fórmula 1.
Preguntado sobre las críticas de Hamilton a los responsables de la F1 por no haberse comprometido lo suficiente con el movimiento antirracista, el presidente de la FIA aseguró que había hablado con el piloto británico en una videoconferencia.
“Hablamos largamente con Hamilton en video. Aprecio mucho a cualquiera que tenga vocación, compromiso y creo que, cuando eres un líder en tu campo como él, es genial querer involucrarte. Y en la FIA hemos estado involucrados durante mucho tiempo a nivel de diversidad e igualdad de género. Se puede hablar de todo siempre que no sea un debate político”, aseguró Todt.
Hablamos largamente con Hamilton en video. Aprecio mucho a cualquiera que tenga vocación, compromiso y creo que, cuando eres un líder en tu campo como él, es genial querer involucrarte
“Nuestra organización es apolítica, como el Comité Olímpico Internacional, con el que trabajamos muy de cerca. Estoy totalmente de acuerdo en que el deporte es una buena plataforma y, además, con la Fórmula 1, dimos la oportunidad a aquellos que querían expresarse. Hay quienes quieren arrodillarse para protestar contra el racismo, y los hay que no quieren expresarse de la misma manera. Es libertad, democracia. El automovilismo es una plataforma de medios para enfrentarnos los desafíos de la sociedad, como la seguridad vial, el racismo, la discapacidad, la discriminación. Y en este sentido, también nos gustaría tener a muchas más mujeres en el mundo del automovilismo y la Fórmula 1”, añadió.
El automovilismo es una plataforma de medios para enfrentarnos los desafíos de la sociedad. Y en este sentido, también nos gustaría tener a muchas más mujeres en el mundo de la Fórmula 1
Jean Todt también habló sobre los estragos que la pandemia del Covid-19 causó sobre los calendarios. “Tuvimos que comenzar a correr de nuevo, tuvimos que volver a hacer deporte, al igual que reabrir las tiendas, los restaurantes. No podíamos imaginar quedarnos confinados indefinidamente en casa. Era imposible. Así que decidimos con nuestros socios, los promotores de la Fórmula 1, rehacer un calendario extremadamente original y luego intentar con equipos médicos estructurados para comenzar a organizar carreras nuevamente”.
Y el máximo dirigente de la FIA dijo estar satisfecho de como ha ido este retorno. “Ya hemos realizado tres carreras de F1 y en cada una de ellas se han realizado más de 4.000 test, lo cual es enorme. Toda la preparación, antes, durante y después, resultó ser un gran éxito. Pero no tenemos derecho a reclamar la victoria, porque estamos a merced del virus mientras no tengamos una vacuna”, concluyó.
Source link