A puertas cerradas…
Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, no contarán con la asistencia de público debido al estado de emergencia en el que se encuentra la capital japonesa y prefecturas aledañas, según confirmó este lunes el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
A four-party remote meeting was held today, 16 August, to discuss a policy for spectator numbers at the #Tokyo2020 #Paralympics
Check out the details of the agreement. 👇https://t.co/SqhEbhma7O
— Paralympic Games (@Paralympics) August 16, 2021
El CPI mantuvo una reunión con el Comité Organizador de Tokyo 2020, el Gobierno Metropolitano de la capital y el Gobierno de Japón para discutir sobre esta posibilidad, pero finalmente, al igual que sucedió con los Juegos Olímpicos, no se permitirá el acceso de espectadores.
25 years since the Atlanta 1996 #Paralympics.
3,808 Para athletes (2,643 men and 1,165 women) from 104 countries competed at the Games, across 19 sports.
Were you there? Let us know! ⤵️ pic.twitter.com/hFmycZn54l
— Paralympic Games (@Paralympics) August 16, 2021
Tokio, Saitama, Chiba y Shizuoka han solicitado otra declaración del estado de emergencia por “la situación actual de infección en general”, por lo que “se tomarán medidas más estrictas para que las competiciones se celebren en estas prefecturas, incluyendo el no tener espectadores”.
We’re coming very soon! 🔥 #Tokyo2020 #Paralympics pic.twitter.com/XjAsLNx04F
— Paralympic Games (@Paralympics) August 8, 2021
Además, en relación a las pruebas en ruta como los maratones o las carreras ciclistas, los organizadores han solicitado a la gente que “se abstenga de acercarse a los bordes de las carreteras” para presenciarlas en directo.
“En el caso de que se produzcan cambios importantes en la situación de la infección, celebraremos de inmediato una reunión entre las partes para abordar el problema.
“Lamentamos mucho que esta situación haya afectado a los Juegos Paralímpicos y nos disculpamos sinceramente con todos los compradores de entradas que estaban ansiosos por verlos en las sedes.
“Esperamos que comprendan que estas medidas son inevitables y que se están implementando para prevenir la propagación de la infección. Animamos a todos a ver los Juegos en casa”, sentenció el CPI.
Además, las cuatro partes también dejaron claro que “continuarán tomando todas las medidas posibles para garantizar el funcionamiento seguro de los Juegos para los deportistas” y que se harán “todo lo posible” para llevar el espíritu de la cita y su pasión “a la gente de Japón y de todo el mundo, reconociendo el poder del deporte, y especialmente la importancia educativa de los Juegos Paralímpicos para los niños”.
(Con información de Europa Press)