Abran paso a este “chaparrito”…
Con sus 2.46 metros de estatura el iraní Morteza Mehrzad es el atleta paralímpico más alto de la historia, actualmente es el segundo más alto del mundo, sólo superado por el turco Sultan Kösen, quien mide 2.51 metros.
🔴¿Sabías qué…
💬Morteza Mehrzad es la segunda persona viva más alta del mundo (2 metros 46 centímetros) y buscará en #Tokyo2020 repetir la medalla de oro en #volleyball con la selección de Irán 🇮🇷. pic.twitter.com/RNFU28K2Zp— Historias Olímpicas (@HOlimpicas) August 23, 2021
Mehrzad, quien compite en voleibol sentado, busca a partir de este sábado su segunda medalla de oro paralímpica en Tokio 2020, luego de haber conquistado, junto a sus compañeros de equipo, el primer lugar en Río 2026.
Morteza Mehrzad, es el deportista paralímpico más alto de la historia y el segundo hombre más alto del mundo. Su altura (2,46 mts), le ha sido útil para ganar la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016 con el equipo de voleibol sentado de Irán.
📸@juegosolimpicos pic.twitter.com/58xtIAq9iA
— TCS Noticias (@tcsnoticias) August 26, 2021
El atleta iraní, de 33 años, nació con un padecimiento llamado acromegalia, que provoca que la glándula pituitaria produzca excesivamente la hormona del crecimiento.
Desgraciadamente, a los 15 años tuvo un accidente que resultó en la fractura de la pelvis, lo que causó que su pierna derecha dejara de crecer, y ahora mide 15 centímetros menos que su pierna izquierda, lo que hace que tenga mucha dificultad para caminar.
Él es Morteza Mehrzad, el paratleta más alto de la historia y el segundo hombre vivo más alto del mundo, mide 2.46m y representa a Irán en el voleibol sentado de los Juegos Paralímpicos
En Río 2016, ganó el oro olímpico por lo que en #Tokyo2020 su selección es la clara favorita pic.twitter.com/CcnDZO6AHc
— El Ventilador (@_ElVentilador_) August 28, 2021
Morteza está participando en sus segundos Juegos Paralímpicos, ya que fue en Río 2016 cuando el iraní debutó con una medalla de oro, ganando la final en contra de Bosnia y Herzegovina afianzando así la hegemonía de Irán en la disciplina adaptada del voleibol, ya que desde la primera aparición del deporte en Arnhem 1980, el conjunto asiático se han llevado 6 medallas de oro en la rama varonil.
(Con información de Marca Claro)