Otro que paga por sus palabras…
Primero fue Yoshiro Mori, ahora le tocó el turno a Hiroshi Sasaki, quien renunció a su cargo como director artístico de las ceremonias de apertura y clausura de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, debido a una sugerencia despectiva en referencia a la popular actriz nipona Naomi Watanabe.
Más problemas para #Tokio2020: El director artístico de sus ceremonias dimite tras el escándalo de proponer la participación de la cómica japonesa #NaomiWatanabe, con sobrepeso, vestida de cerda. La idea ha sido calificada de machista. Hiroshi Sasaki pidió disculpas pic.twitter.com/R1lbf74lX3
— Historias de los Juegos (@HistoriasdlosJJ) March 18, 2021
La dimisión de Sasaki se presentó al revelar la revista Shukan Bunshun una conversación a través de mensajes de texto con algunos miembros de su equipo en donde propuso que en la ceremonia de apertura de la cita olímpica Watanabe, caracterizada como un cerdo, descendiera desde el cielo, refiriéndose a ella como “Olympig” (juego de palabras con “olímpico” y “cerdo”, en inglés).
NO MÚSICA
Recientemente el comité artístico de la ceremonia de las Olimpiadas 2020 ha estado bajo una controversia tras hacerse público como el director Hiroshi Sasaki habló de Naomi Watanabe
“Disfracemos a Naomi Watanabe de cerdida y lancémosla desde el cielo, Olympig” + pic.twitter.com/coroAEX8BJ
— 𝐆𝐈𝐑𝐋𝐒 𝐀𝐑𝐂𝐇𝐈𝐕𝐄 (@girls_archive) March 18, 2021
Sasaki fue criticado por los otros miembros del equipo y ofreció disculpas por ello, según relató el propio director creativo a la revista nipona.
Dimite el director artístico de las ceremonias de apertura y clausura de #Tokio2020, Hiroshi Sasaki, tras la repercusión de una propuesta peyorativa hacia una popular actriz. pic.twitter.com/JWYGgkf3QV
— María Roldán (@mroldana) March 18, 2021
“Hubo una expresión muy inapropiada en mis ideas y comentarios. Le ofrezco disculpas sinceramente a ella (Watanabe) y a las personas que se han sentido incómodas con tales contenidos”, expresó el hombre de 66 años.
Tokyo Olympics creative head Hiroshi Sasaki resigned over his derogatory comments about a popular female Japanese entertainer, in the latest controversy to hit organizers four months before the Games begin https://t.co/K3ecbpzNw2 pic.twitter.com/Wn2vO0eaH2
— Reuters (@Reuters) March 18, 2021
Sasaki es una figura muy conocida en la industria de la publicidad e inicialmente había sido designado para supervisar las ceremonias Paralímpicas del 2020. Pero el año pasado debido al aplazamiento de las justas por la pandemia de Covid-19, fue nombrado director creativo ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
La renuncia de Sasaki fue aceptada por Seiko Hashimoto, quien asumió el cargo como presidenta del Comité Organizador de Tokyo 2020, tras el escándalo que le costó el cargo a Yoshiro Mori, debido a sus comentarios sexistas contra las mujeres durante una reunión.
HASHIMOTO Seiko has been elected as the new President of the Tokyo 2020 Organising Committee of the Olympic and Paralympic Games.
Read President Hashimoto’s remarks on her appointment at her first Executive Board meeting. https://t.co/yVehuiZEHa
— #Tokyo2020 (@Tokyo2020) February 18, 2021
(Con información de Marca Claro)