Ícono del sitio La Neta Neta

Tokio 2020: Otro comentario “inapropiado” termina en nueva renuncia | Video

Otro que paga por sus palabras…

Primero fue Yoshiro Mori, ahora le tocó el turno a Hiroshi Sasaki, quien renunció a su cargo como director artístico de las ceremonias de apertura y clausura de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020, debido a una sugerencia despectiva en referencia a la popular actriz nipona Naomi Watanabe.

La dimisión de Sasaki se presentó al revelar la revista Shukan Bunshun una conversación a través de mensajes de texto con algunos miembros de su equipo en donde propuso que en la ceremonia de apertura de la cita olímpica Watanabe, caracterizada como un cerdo, descendiera desde el cielo, refiriéndose a ella como “Olympig” (juego de palabras con “olímpico” y “cerdo”, en inglés).

Sasaki fue criticado por los otros miembros del equipo y ofreció disculpas por ello, según relató el propio director creativo a la revista nipona.

“Hubo una expresión muy inapropiada en mis ideas y comentarios. Le ofrezco disculpas sinceramente a ella (Watanabe) y a las personas que se han sentido incómodas con tales contenidos”, expresó el hombre de 66 años.

Sasaki es una figura muy conocida en la industria de la publicidad e inicialmente había sido designado para supervisar las ceremonias Paralímpicas del 2020. Pero el año pasado debido al aplazamiento de las justas por la pandemia de Covid-19, fue nombrado director creativo ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La renuncia de Sasaki fue aceptada por Seiko Hashimoto, quien asumió el cargo como presidenta del Comité Organizador de Tokyo 2020, tras el escándalo que le costó el cargo a Yoshiro Mori, debido a sus comentarios sexistas contra las mujeres durante una reunión.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Salir de la versión móvil