Aumentan los casos…
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reveló este sábado que el total de positivos por Covid-19 relacionados con la cita olímpica es de 127, tras sumar a un deportista más al conteo.
El positivo del ciclista alemán Simon Geschke se anunció este viernes, un día antes de la prueba de ruta ganada por el ecuatoriano Richard Carapaz. Esta es una de las pruebas emblemáticas del primer día completo de competición de los Juegos Olímpicos de verano.
#Tokyo2020 ¡Baja de última hora!
Simon Geschke, quien hacía parte de la delegación alemana para la prueba de ruta, no podrá tomar la salida tras dar positivo por COVID-19.
El ciclista de Cofidis, acudía como apoyo de Maximilian Schachmann, baza germana para colgarse una medalla pic.twitter.com/doOrITVybK
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) July 23, 2021
Los atletas representan 14 de los 127 casos detectados desde el 1 de julio. Entre los nuevos contagios confirmados hay 14 contratistas de los Juegos Olímpicos que viven en Japón.
More then disappointed to miss the Olympics tomorrow but also glad everyone else tested negative. It’s a dark day in my career, but i will be back soon later this year hopefully. https://t.co/cUCusFltBU
— Simon Geschke (@simongeschke) July 23, 2021
Responsables de la delegación holandesa anunciaron el sábado que el remero Finn Florijn dio positivo al coronavirus y no competirá en Tokio 2020.
🔴 ¡Nuevo positivo en Tokio 2020!
❌ El remero holandés Finn Florijn, de 21 años, ha dado positivo por COVID-19 y no podrá participar en la carrera que tenía prevista para este sábado #TokyoRTVE24J #Tokyo2020RTVEhttps://t.co/1rS7EdBnhi pic.twitter.com/FhWnBV89cA
— RTVE Deportes (@deportes_rtve) July 23, 2021
Otros dos deportistas holandeses habían arrojado positivo antes. El de Florijn no se reflejará en el conteo oficial hasta este domingo.
(Con información de ESPN)