TOKOYO The Tower of Perpetuity Review: encanto retro y mucha variedad

TOKOYO The Tower of Perpetuity pone a los jugadores en un colorido juego de desplazamiento lateral en 2D con una torre que cambia todos los días y un sorprendente nivel de dificultad.

Publicado por Playism (la compañía detrás de títulos independientes como gnosis y TASOMACHI: Detrás del Crepúsculo) y desarrollado por //commentout y Saebashi, TOKOYO: La Torre de la Perpetuidad es un juego de plataformas de desplazamiento lateral de la vieja escuela que asigna a los jugadores la tarea de escalar una mazmorra generada por procedimientos que cambia todos los días. Se anunció por primera vez en 2017 y se lanzó en Steam Early Access con una respuesta muy positiva en noviembre de 2020. Ahora, TOKOYO: La Torre de la Perpetuidad está programado para lanzarse en su totalidad tanto en PC como en Nintendo Switch, con PlayStation 4 y puertos móviles supuestamente lanzados más adelante.

TOKOYO: La Torre de la Perpetuidad tiene lugar en un mundo lejano y olvidado, donde una torre misteriosa llama a los exploradores lo suficientemente valientes como para escalar sus alturas. Aquí es donde entra el jugador, ya que controla paso a paso a uno de los cinco personajes jugables que se encuentran misteriosamente transportados a esta torre y obligados a desafiar sus muchos pisos peligrosos en busca de un camino de regreso a casa. Estos héroes incluyen una doncella demoníaca, una princesa dragón, un ninja, un espíritu de zorro místico y un robot de limpieza, cada uno con una historia de fondo única que se cuenta en un breve segmento de texto al comienzo de cada juego.

Los jugadores comienzan cada carrera en la base de la Torre, donde pueden cambiar de personaje, ver las clasificaciones en línea de otros jugadores e incluso cargar modificaciones del juego. A medida que el jugador viaja hacia arriba, encontrará opciones que pueden cambiar el diseño de la torre en el futuro y zonas seguras donde puede reponer su salud seleccionando un elemento de tres opciones posibles. Los jugadores también encontrarán potenciadores durante la escalada que pueden agregar más ataques a sus habilidades, permitirles saltar más alto o aumentar su indicador de habilidad.

El juego se desarrolla como un desplazamiento lateral tradicional, con el jugador moviéndose de izquierda a derecha y saltando pozos y obstáculos mientras atraviesan el paisaje y tratan de evitar agotar su indicador de salud. En el camino, se encontrarán con varios enemigos, algunos de los cuales pueden infligir efectos peligrosos como limitar la capacidad de salto del jugador o invertir sus controles de movimiento. También hay un medidor de karma púrpura que se llena automáticamente a medida que el jugador avanza por un nivel. Una vez que el medidor se llena, emerge un enemigo poderoso y peligroso que puede infligir lesiones que impiden el movimiento del jugador. Afortunadamente, el medidor se vacía una vez que el jugador llega a un nuevo piso.

Para derrotar a los enemigos, los jugadores pueden usar Habilidades especiales que van desde espadas que vuelan a su alrededor hasta espíritus de ataque arremolinados que vuelan a su alrededor para derribar a los enemigos. Todos estos usan el indicador de habilidad azul ubicado debajo de la salud del jugador. Sin embargo, una vez que se agota el indicador de habilidad, el jugador no puede atacar hasta que se vuelve a llenar. Esto sucede automáticamente con el tiempo, pero el jugador tiene que esquivar a los enemigos hasta que se llena de nuevo. Cuando el jugador muere, se le da la opción de consumir Caramelos para conservar su posición actual a costa de que su puntaje se reinicie o publique un corto, anillo de elden-mensaje de estilo para otros jugadores y comenzar de nuevo después de que su puntaje se agregue a la tabla de clasificación en línea. Se deja una lápida que contiene su mensaje en el lugar donde murieron, lo que le da al mundo una sensación de conexión a medida que los jugadores descubren dónde otros han intentado su propio ascenso a la Torre.

TOKOYO: La Torre de la Perpetuidad utiliza sprites 2D de la vieja escuela y un estilo de arte lindo y simplista con muchos colores vibrantes en cada etapa, similar a los juegos de estilo retro como celeste. Cuando el jugador da rienda suelta a la Habilidad de su personaje, un retrato de ellos parpadea en la pantalla que ayuda a establecer la personalidad de cada uno. La música chiptune también evoca los juegos de plataformas de la era NES, aunque algunos de los ritmos pueden volverse repetitivos, ya que los jugadores a menudo luchan con las secciones anteriores una y otra vez.

A pesar de su linda y nostálgica presentación, TOKOYO: La Torre de la Perpetuidad contiene una cantidad considerable de desafíos, y los jugadores deben esperar morir muchas veces mientras juegan. Sin embargo, también hay mucha variedad, ya que el diseño en constante cambio y los potenciadores aleatorios aseguran que no haya dos partidas idénticas. General, TOKOYO: La Torre de la Perpetuidad es un juego de plataformas divertido a la vez que castigador que se puede disfrutar en intervalos pequeños, aunque las partidas más largas pueden resultar tediosas para algunos.

TOKOYO: La Torre de la Perpetuidad está disponible ahora, 2 de junio, en Microsoft Windows y Nintendo Switch. Se proporcionó un código Steam digital a para el propósito de esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)