Tokyo Sidekick trae Superhéroes, Sidekicks y Kaiju Menances a Kickstarter

Si te gusta un poco de acción de superhéroe en tus juegos de mesa, Japanime Games tiene el título perfecto para tu próxima reunión de juegos. Ese sería su nuevo título Tokyo Sidekick, que hace que los jugadores controlen su propio dúo dinámico de héroes mientras buscan proteger a la ciudad de villanos, supervillanos y amenazas al estilo Kaiju, ¡y el juego está en vivo en Kickstarter ahora mismo! Tokyo Sidekick apunta a una meta de $ 50,000, y aquellos que le den la oportunidad encontrarán una ciudad masiva para explorar y defender y una gran cantidad de habilidades geniales para ayudarlos a defenderla contra sus poderosos oponentes. ComicBook.com tuvo la oportunidad de hablar con el coordinador de marketing y convenciones de Japanime Games, Jackson Wood, sobre el juego, incluido cómo se juega, detalles sobre el héroe y la mecánica de los compinches, y qué franquicia sería un crossover soñado.

Primero, queríamos saber si los jugadores pueden controlar a su héroe y sus compinches en el mismo turno, y cuáles son las mayores diferencias entre los héroes y los compinches.

“Los jugadores controlan a sus personajes en su turno”, dijo Wood. “Tokyo Sidekick está construido alrededor de una mecánica de construcción de mazos donde tu mazo consiste en Energía de diferentes tipos para potenciar tus movimientos tanto para tu Héroe como para tu Sidekick. Se vuelve interesante porque no tienes que descartar tu mano al final de tu turno, para que puedas guardar las cartas que quieras llevar al siguiente turno para alimentar esos ataques más grandes si es necesario. Sin embargo, hay formas de ‘formar equipo’ con otros jugadores cuando no es tu turno si tus personajes están en la misma ubicación que la de ellos “.

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(Foto: Juegos de Japanime)

“En cuanto a las diferencias, algunas diferencias clave son que los héroes son el foco en que pueden desbloquear otros poderes y hacer daño adicional en función de sus tipos de energía”, dijo Wood. “Además, Sidekicks puede usar el equipo que les dan los héroes para hacer otros efectos especiales dependiendo de qué equipo sea”.

Hay una gran cantidad de héroes y compinches para elegir, y las opciones se abren considerablemente ya que cualquiera de ellos puede combinarse para un equipo único de lucha contra el crimen.

“¡Absolutamente puedes mezclar y combinar! La gran alegría es que puedes jugar cualquier combinación Hero / Sidekick que quieras”, dijo Wood. “Dos parejas ‘canónicas’ serían Melty Sweet y Smoothie, así como Samuraiman y Alpha Kid. Samuraiman y Alpha Kid son tu dúo clásico de ‘Batman y Robin’. Ninguno de los dos tiene poderes especiales y antinaturales (que sepamos) y están listos para tirar con los mejores. Samuraiman se centra en las cartas de Poder, pero puede utilizar todas las cartas de energía para lanzar ataques devastadores. Es muy fácil de aprender, pero tiene mucha variabilidad, mientras que Alpha Kid siempre puede mostrar para ayudar, consiguiendo esas bonificaciones de equipo de forma gratuita, lo que ayuda a ahorrar recursos “.

“Melty Sweet, por otro lado, se trata de hacer acciones en los turnos de otros jugadores, tratándolos como si fueran su propio turno”, dijo Wood. “Esto es especialmente bueno con Smoothie Bear, que te da cartas extra si tienes menos de 3 cartas y puede atacar espacios a un espacio adicional que puede ser realmente útil con lo hiperactivo que Melty Sweet puede ser”.

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(Foto: Juegos de Japanime)

Tendrás que utilizar todos esos rasgos únicos y habilidades especiales para derrotar a los villanos antes de que invadan la ciudad, y si puedes dominar el arte del posicionamiento, ya estarás a la vanguardia del juego.

“El punto óptimo definitivamente está en el rango de 3-4 jugadores”, dijo Wood. “Cada nivel de juego es muy divertido, pero cambia el nivel de complejidad debido a la cantidad de acciones que puedes realizar frente a cuántas personas pueden contener activamente desafíos en el tablero. Mucho de cómo puedes trabajar con otros jugadores y ayuda depende del posicionamiento. Puedes obtener bonos y colaborar, incluso si no es tu turno si tus personajes están en la misma ubicación que los personajes de otros jugadores. Dependiendo del personaje, como Melty Sweet mencionó antes, incluso puedes trabajar simultáneamente durante su turno de alguna manera dependiendo de cuáles sean tus habilidades especiales “.

Ahora, incluso si eres capaz de dominar la dinámica del equipo, el juego seguirá planteando un desafío, ya que el juego se basa en la idea del viaje de un héroe, y eso significa caer un poco antes de ganar la delantera.

“El enfoque del equipo respecto a la dificultad y la curva de aprendizaje fue, por lo que me dijeron, también algo arraigado en el tema. A los héroes les lleva un tiempo poder enfrentarse al enemigo más duro, pero siempre hay que dar un paso adelante y sigue volviendo a subir “, dijo Wood. “Con eso, como muchos juegos cooperativos, la dificultad está en tu contra. No estás trabajando en contra de la dificultad inherente a aquellos con los que juegas, sino un programa frío e indiferente de un juego que no quiere nada más que convertirte en polvo y gobierna Tokio para sus propios fines. ¡Pero tú eres la esperanza! ¡Incluso si parece abrumador, siempre hay una posibilidad! ¡Después de todo, eres Héroes!

“Bromas a un lado, la dificultad es honestamente bastante razonable en nuestra opinión”, dijo Wood. “A veces, tendrás una serie de eventos desafortunados que solo te obligan a elegir resultados menos que ideales porque otros son peores, pero siempre tendrás la oportunidad de salir y brillar. Es solo una cuestión de qué tan bien lo haces así que siempre hay una pequeña curva de aprendizaje como cuando Spider-Man tuvo que dar un salto de fe antes de dar la vuelta a Brooklyn “.

Suena bien, ¿verdad? Creemos que también, así que Wood nos mostró cómo funciona un giro en el juego.

“Absolutamente, aunque una vez que comience un juego, cada turno para cada jugador será diferente dependiendo de lo que prioricen”, dijo Wood. “La característica clave es que tu mano consistirá en cartas de Energía de 3 tipos. Hay Poder, Concentración y Velocidad. Cada personaje se enfoca en uno de estos para obtener beneficios adicionales, pero los 3 son utilizados por todos los personajes. A partir de ahí, tu el turno se divide en 3 fases: Fase de espera, Fase de acción y Fase final. La Fase de espera es para activar cualquier habilidad que ocurra durante esa fase. La Fase de acción es la mayor parte del turno de un jugador donde podrás realizar de la lista de 7 acciones o usa las habilidades / habilidades de tus personajes. Podrás moverte, robar cartas adicionales, descartar cartas, resolver incidentes según sus requisitos, realizar ataques básicos, reunir a tus héroes y compinches, o mejorar tus personajes desbloqueando nuevas habilidades u obteniendo cartas de energía más fuertes. Luego llegarás a la Fase Final donde sacarás nuevos incidentes, tomarás el daño basado en lo que queda en el tablero, robarás cartas (según lo que guardado, no usado, etc.), luego vea qué crimen El tiempo tiene guardado que tiene muchas cosas que ver con villanos “.

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(Foto: Juegos de Japanime)

Así que hemos aprendido sobre los héroes, pero no puedes tener buenos sin malos, y Tokyo Sidekick tiene algunos enemigos masivos conocidos como Menaces, así como supervillanos y villanos regulares con los que los héroes tendrán que lidiar. Los fanáticos de los cómics definitivamente reconocerán algo de la inspiración para estos personajes, incluido un favorito de DC.

“¿Qué son los héroes sin láminas interesantes en sus galerías de Rogue? La mayor diferencia será la dificultad en todos los ámbitos y el orden en que llegan”, dijo Wood. “Por lo general, los villanos tienen menos defensa y menos salud que los supervillanos o las amenazas. En segundo lugar, cualquier efecto que puedan tener suele ser menos extremo. Al centrarnos en 3 personajes específicos, uno de cada nivel, tenemos a Jinx Cat como un villano normal. ¡Me encantan todos los paralelos que se pueden extraer de los superhéroes creados en cualquier parte del mundo y Jinx Cat es muy ‘Catwoman’ de Batman, incluso hasta el punto de que cuando la golpeas puedes reclutarla como un tercer personaje para ayudar a defenderse! “

“Para el siguiente paso, me encanta Metal Impulse”, dijo Wood. “Si tienes algo así como un robot sensible, entonces lo trataré todo. Pero Metal Impulse se mueve rápidamente por el tablero a menos que haya sido dañado lo suficiente, lo cual es un poco más, además de ser más difícil”. Finalmente, para Menaces, me quedaré con el Rey Kaiju. Uno, porque ya hemos mostrado al Rey Kaiju y no quiero echar a perder mucho más sobre los otros 2 Menaces, ya que el Rey Kaiju es el más fácil de los 3. Pero, ¿qué es lo que no debe amar de un análogo de droga Godzilla? Además, el Rey Kaiju establece efectivamente un temporizador para la derrota. Se mueven a 6 lugares diferentes y si no los vences para entonces, entonces pierdes. ¿Nos preparamos lo suficiente para este momento? tipo de pelea de jefes que realmente disfruto “.

Si Tokyo Sidekick termina captando tu interés, estás de suerte, porque ya hay expansiones hechas para la versión japonesa original del juego.

“La buena noticia es que solo estamos trayendo este juego desde Japón”, dijo Wood. “Debido a eso, Yusuke Emi ya ha creado una serie de expansiones que estaremos viendo y considerando seguir adelante. Es difícil decir qué depara el futuro en ese sentido, pero creemos que este juego funcionará bien y por eso debería ver que esas expansiones se dirigen al inglés, en algún momento, dependiendo de los horarios. Nunca nos gusta prometer algo que no esté 100% asegurado, así que dicho esto, mientras hablamos de las expansiones, no se ha tomado ninguna decisión. asegurado si trabajaremos en todas esas expansiones o no “.

Si te gusta el sonido de Tokyo Sidekick, puedes verlo en Kickstarter ahora mismo. ¡Háganos saber lo que piensa del juego en los comentarios y, como siempre, siéntase libre de hablar de todo lo relacionado con superhéroes y mesa conmigo en Twitter @MattAguilarCB!


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