Vuelta al trabajo para las jugadoras del Spar Girona que, pese a no conseguir un juego brillante, se han impuesto al Basket Landes para no descolgarse de la parte alta del Grupo B y mantener sus opciones de pasar a cuartos. Una de las claves del partido ha sido la actuación de Marianna Tolo (22 puntos). La pívot australiana, que se ha convertido en un seguro de vida que impera en el poste bajo, ha valorado satisfactoriamente el triunfo del equipo: “Será complicado, pero la victoria de hoy es el primer paso para intentar llegar a la Final Four. Todos los equipos están igualados y las victorias son más caras que nunca, así que todo el mundo debe hacer el trabajo, especialmente en casa”.
La de Canberra ha destacado la vuelta de Britney Sykes a la máxima competición europea tras su parón por el bloqueo del Sorpon Basket con su transfer: “Creo que el partido de hoy ha sido un poco extraño. Era el primero del año y también el primero de Britney Sykes de vuelta en Euroliga. Creo que tenemos que volver a acostumbrarnos a jugar juntas y a tener más rotaciones. El partido de hoy ha sido un buen test para ello. Además, el arbitraje en Euroliga permite más contacto físico y es bueno volver a tener una toma de contacto tras tantos días”.
Con la victoria de hoy, el Spar Girona tiene un balance de cinco triunfos y tres derrotas que las colocan provisionalmente terceras a la espera de los partidos de Sopron Basket y Famila Schio. De hecho, las catalanas visitan la pista de las italianas el próximo jueves (19:30 H) para intentar dar un paso más hacia la clasificación.