Tom Brady podría ser propietario minoritario de un equipo de la NFL muy pronto. Según Seth Wickersham y Adam Schefter de ESPN, el mariscal de campo siete veces campeón del Super Bowl está en conversaciones para convertirse en socio limitado de Los Vegas Raiders. Las discusiones han estado ocurriendo durante semanas y podrían finalizar pronto. Si Brady se convierte en socio comanditario, se espera que su inversión sea “pasiva” y no tendría ningún control operativo ni autoridad sobre el club en asuntos futbolísticos o comerciales.
Esta noticia llega dos meses después de que Brady anunciara que había comprado una participación en Las Vegas Aces de la WNBA. Los Aces son propiedad parcial de Mark Davis, quien también es el propietario mayoritario de los Raiders. Si Brady y Davis llegan a un acuerdo sobre los Raiders, al menos 24 propietarios actuales del equipo tendrían que investigar y aprobar la sociedad limitada de Brady.
La leyenda de la NFL, Tom Brady, está en profundas conversaciones para convertirse en socio limitado de Los Vegas Raiders, según fuentes de ESPN. @SethWickersham y yo, potencialmente su segunda incursión en una sociedad con el propietario de los Raiders, Mark Davis, en una franquicia deportiva profesional en menos de dos meses. pic.twitter.com/pVnxqwTrGT
—Adam Schefter (@AdamSchefter) 12 de mayo de 2023
Según los informes, Brady ha mostrado interés en ser dueño de un equipo de la NFL antes de hablar con los Raiders. En 2021 y 2022, Brady tuvo conversaciones con los Miami Dolphins sobre convertirse en socio limitado. La NFL investigó a los Dolphins durante seis meses y descubrió que el propietario del equipo, Stephen Ross, y el vicepresidente/socio comanditario Bruce Beal violaron la política contra la manipulación en las conversaciones con Brady, y el equipo fue despojado de su selección de primera ronda en la NFL del mes pasado. Borrador.
Brady anunció su retiro de la NFL en febrero después de jugar 20 temporadas con los New England Patriots y tres temporadas con los Tampa Bay Buccaneers. Poco después de la temporada 2021, Brady se retiró de la liga solo para regresar 41 días después. Si Brady pasa a formar parte de la propiedad de los Raiders, no se espera que juegue para el equipo.
En Enero, Brady habló con AARP y se le preguntó si la jubilación está sobrevalorada. “La jubilación es una palabra aterradora”, dijo. “Quiero decir, no te estás retirando de la vida. Entonces, cuando termine con el fútbol, creo que tengo muchos capítulos que escribir. Tienes que mantener tu mente ocupada. Tienes que mantener tu cuerpo activo. Tienes que mantener tu espíritu activo. Tienes que hacer cosas que disfrutes hacer con personas con las que disfrutes haciéndolas”.