Avances

Tom Hanks aborda su papel menos amable en ‘Elvis’

El biopic sobre Elvis que ha firmado Baz Luhrmann ha encandilado a la prensa en el Festival de Cine de Cannes. Una cinta que teniendo en cuenta la moda en torno a las biografías musicales de los artistas, se posicionada de seguro como una de las obras insignia de cara a la temporada de premios. La estrella sin duda es Austin Butler, quien interpreta al Rey del rock, pero esta historia tiene muy en cuenta la figura de su representante, el coronel Tom Parker. Interpretado por Tom Hanks, el rol no ha estado exento de polémica al señalarse en muchos medios el marcado acento  que el actor de La milla verde le ha dado a un personaje nacido en Países Bajos. También ha llamado la atención lo poco o nada que estamos acostumbrados a ver a Hanks en una posición casi de antagonista.

‘Elvis’ (Warner Bros)

El ganador del Oscar ha querido hablar de Parker en una entrevista para Variety, explicando su visión del polémico pasado de Parker: “En cuanto a sus antecedentes, creo que nadie conocía los antecedente del Coronel. Hay algunas historias extraordinarias, sensacionalistas y melodramáticas sobre por qué y cómo se fue de Holanda”. Hanks matizó la necesidad que todos hemos tenido alguna vez de huir de nuestro pasado. “Me gustaría pensar, si estaba huyendo de un aspecto de su pasado y escapando de su pequeño pueblo ¿quién de nosotros no aprovecharía la oportunidad de hacer eso mismo?”, reflexionaba para el medio.

Elvis
‘Elvis’ (Warner Bros)

Según la sinopsis oficial, Elvis concentra su historia en torno a la compleja relación de Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso del cantante hasta su estrellato que lo convirtió en un auténtico mito y en una revolución del panorama cultural y la pérdida de inocencia en Estados Unidos.

Tom Hanks continuó hablando de las contradicciones del propio Parker, sin duda, uno de los personajes más oscuro de su carrera: “¿Era un ladrón barato que jugaba rápido y suelto? Sí, cuando se trata de eso, pero lo resolví todo para satisfacción de todos. Era un hombre que traía alegría a todo lo que hacía, junto con un poco de hurto”. El reparto de Elvis también trae a Kelvin Harrison Jr, Olivia DeJonge, Luke Bracey, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery y a un Chaydon Jay que encarna a la versión más joven del protagonista. Elvis llegará a los cines españoles el 24 de junio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba