Cómicos

Tom King revela su reacción original al cómic de Rorschach: «Una idea terrible»


Tom King revela su reacción original al cómic de Rorschach: "Una idea terrible" 2

Cuando se anunció la próxima serie de cómics de Rorschach de DC, muchos fanáticos del escritor Tom King no se sorprendieron exactamente. El ganador del premio Eisner nunca ha rehuido su aprecio y amor por el trabajo de Alan Moore, pero uno podría sorprenderse al saber que su reacción original cuando le ofrecieron el proyecto fue rechazarlo. Hablando en una nueva entrevista con El reportero de HollywoodKing habló sobre cómo surgió la serie, incluido cómo la rechazó rotundamente hace unos años y lo que finalmente lo convenció de sumergir los pies en las aguas de Watchmen.

«Antes de [HBO] programa de televisión, DC se acercó a mí, Dan (DiDio, ex editor de DC) se acercó a mí y me dijo que cuando Mitch (Gerads, artista de Mister Miracle) y yo estábamos formando lo siguiente: habíamos lanzado Strange Adventures , y (DiDio) dijo ‘Deberías dejar Strange Adventures y hacer Rorschach, ¡tú y Mitch deberían hacer Rorschach!’ y yo estaba como, ‘Suena como una idea terrible’. (Risas.) ¡Por tantas razones! La razón número uno es que emergí un poco de la sombra de Alan Moore y sería como, ‘Regresemos a la sombra y seamos comparados con él’. ¡Haré algo directo! ‘»

Continuó: «Rara vez digo que no cuando alguien me ofrece: ‘Aquí hay algo que será un proyecto artístico y superventas’. Esa es una oferta muy rara, pero yo estaba como, ‘No, no queremos hacer best-sellers. Nos quedaremos con Adam Strange y aprovecharemos su popularidad en el atardecer’. (Risas.) «

King luego reveló que su interés en hacer el proyecto surgió después de que él y el artista Jorge Fornés colaboraron en Batman Annual # 4, comparando la experiencia de ver su trabajo con la primera vez que vio la obra de arte de Mitch Gerads en The Sheriff of Babylon. Sabía que hacer esa demanda por DC sería la única forma en que se comprometería. Esto sucedió en la época en que se estrenó el programa de televisión Watchmen en HBO, lo que también ayudó a convencer a King para que asumiera el cómic.

«Eso fue, para mí, revelador el hecho de que fuera tan bueno, ¿sabes?» añadió. «Me siento mal por decir esto, pero realmente quería odiarlo, ¿sabes? Quería ser como, ‘¿Cómo te atreves?’ Todo lo que creo que la gente dirá sobre mí cuando salga Rorschach, quería decirle al programa de televisión Watchmen, y [instead] Yo estaba como, ‘Esto es tan bueno’. No es Watchmen, pero está usando ese vocabulario para hablar sobre grandes temas que están sucediendo en nuestra sociedad. Y está usando Watchmen casi como un símbolo para decir, ‘Esto es importante’ «.

King concluyó: «The HBO Watchmen no se trata de las mismas cosas que ’86 Watchmen [comic] se trata, se trata de temas raciales completamente diferentes en la historia de Estados Unidos. Eso me abrió los ojos donde estaba, ‘Oh, esto es posible, esto se puede hacer’.

Rorschach # 1, de Tom King, Jorge Fornés, Dave Stewart y Clayton Cowles, saldrá a la venta el 13 de octubre a partir del sello Black Label de DC y está calificado como apropiado para lectores mayores de 17 años. El precio de la portada es de $ 4,99 con la portada en cartulina de Fornés y una portada variante de Jae Lee.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba