Toma de posesión de Biden | Washington convertido en ciudad guarnición

Antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris el miércoles, la capital estadounidense se ha convertido prácticamente en una ciudad guarnición, en medio de múltiples informes de amenazas y más violencia armada por parte de partidarios de Trump para interrumpir al funcionario. ceremonias.

A raíz de los disturbios en el Capitolio de la semana pasada, las DCI de Washington se preparan para la inauguración reducida del 46 ° presidente de los EE. UU. Con medidas de seguridad extremas: cerrando carreteras, erigiendo alambradas de púas y desplegando más de 25,000 Guardias Nacionales junto con miles de policías locales y los de otras agencias de seguridad. El área dentro y alrededor de Capitol Hill, una gran parte de Pennsylvania Avenue y la Casa Blanca se ha hecho fuera de los límites para el público en general con barricadas de hierro de dos metros y medio de altura que se están erigiendo.

Los alguaciles estadounidenses están desplegando 4.000 oficiales en Washington DC Se han cerrado partes importantes del majestuoso National Mall, que durante la inauguración suele estar atestado por miles de personas. Toda la ciudad está en alerta máxima ya que las autoridades están recibiendo múltiples informes de amenazas violentas de varios grupos al nivel del incidente que ocurrió el 6 de enero, cuando cientos de partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en Capitol Hill, interrumpiendo el proceso constitucional de Certificación de votos del colegio electoral.

La violencia sin precedentes obligó a cientos de legisladores a refugiarse en lugares seguros dentro del emblemático edificio en medio del vandalismo de la mafia. Al menos cinco personas, incluido un oficial de policía, murieron en el incidente. A pesar de las mayores preocupaciones de seguridad, Biden planea seguir adelante con la ceremonia de inauguración en su ubicación tradicional.

Además de convertir el centro de Washington DC en una fortaleza, la seguridad en y alrededor de 50 capitolios estatales también se ha puesto en alerta máxima para garantizar una transición pacífica del poder.




Source link