México

¡Toma tus precauciones! Sindicato de Colegio de Bachilleres anunció bloqueos en vialidades

A partir de las 14:00 horas de este miércoles, trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) bloquearán vialidades en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Informamos a la ciudadanía que el próximo día 22, realizaremos bloqueos en diferentes vialidades cercanas a nuestros centros de trabajo en un horario de 14:00 a 16:00 hrs”, aseguraron en un comunicado.

Esta acción la tomaron los trabajadores luego de que el 16 de noviembre, decidieron inciar una huelga en los 20 planteles del sistema, “por la falta de voluntad y compromiso por parte de los administradores del Colegio de Bachilleres para abordar nuestras demandas sindicales”.

Imagen: SSC CDMX

Además, pretenden presionar a la autoridad educativa con estos bloqueos, ya que a seis días de iniciado el proceso, no hay intención de resolver el conflicto laboral.

Según los sindicalizados, más de 100 mil estudiantes han sido afectados por la suspensión de labores.

“Con el objetivo de involucrar a las instancias competentes del Gobierno Federal para resolver esta problemática, nos movilizaremos y ejerceremos nuestro derecho a manifestarnos públicamente”, anunciaron como parte de sus protestas.

Entre las vialidades a bloquear se encuentran, la Avenida de las Culturas, frente al Plantel 1 “El Rosario”; Avenida Cien Metros y Avenida de las Torres, Plantel 2 “Vallejo”; el Eje 3 y Francisco del Paso y Troncoso, Plantel 3 “Iztacalco”.

También, las Avenidas Lázaro Cárdenas eje 3 y Manuel Sáenz del Plantel 4 “Culhuacán”, y el Periférico Norte, Plantel 5 Satélite.

Agradecemos su comprensión y apoyo ante esta situación, esperando que las autoridades pertinentes tomen medidas para resolver este conflicto de manera satisfactoria”, pidieron.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button