Tomás Pina estaba muy satisfecho. Tras perderse los tres encuentros anteriores por lesión, se recuperó a tiempo para poder disputar este trascendental derbi. “El equipo compitió muy bien desde el primer minuto”, subrayó.
Hizo hincapié en la muy buena salida en la segunda mitad de un cuadro albiazul que se vio sometido en los diez últimos minutos de la primera. “Al final del primer tiempo cogieron las segundas jugadas y dominaron, pero hablamos en el descanso y luego reaccionamos bien”, indicó. “A partir de competir cada balón, fuimos creciendo y creando ocasiones; creo que fuimos los justos vencedores de este derbi”, afirmó.
El manchego está feliz por haber superado la microrrotura sufrida en el isquiotibial derecho en la víspera del partido en Granada. “Creo que hemos hecho un buen trabajo con los profesionales del club y la recuperación ha sido buena”, comentó feliz por su rendimiento en el encuentro.
El triunfo resulta balsámico después de sumar un único punto en las cuatro primeras jornadas. “No es lo mismo perder que irte a un parón con un triunfo, porque te da tranquilidad y nos va a permitir trabajar mejor en estas dos semanas”, señaló.
Sabe que el Alavés necesita apretar el acelerador para completar una buena puesta a punto. “Hay que tener en cuenta que tenemos un entrenador nuevo con un sistema nuevo, pero el equipo está crecimiento, compite bien y cada vez va a más”, concluyó.
Rodrigo Ely
El italo-brasileño explotó con rabia al marcar el 1-0 y lo celebró con gestos hacia la zona de prensa llevándose el dedo índice a los labios en señal de pedir silencio.
Estaba pletórico al término del encuentro y el gol le sirve para reivindicarse después de su pésimo inicio de temporada. “Vencer al Athletic en casa es un plus”, destacó con el deseo de que su equipo “pueda coger el vuelo para encadenar buenos resultados”.
Source link